Iván Cepeda advierte que Fiscalía está cambiando la investigación en favor de Uribe

Defensa del senador afirma que el fiscal del caso ha desconocido decisiones de los jueces.
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda y su abogado defensor, Reinaldo Villalba, denuncian que el fiscal del caso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el proceso sobre falsos testigos, está cambiando la investigación y va en contra de las víctimas y los testigos.

La defensa jurídica del senador Cepeda afirma que el despacho del fiscal Gabriel Jaimes, quien investiga al expresidente Uribe, ha desconocido las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y jueces que han conocido el caso.

"No ha contrastado las declaraciones de Diego Cadena (abogado del exmandatario) y el exsenador Uribe, las cuales se contradicen. Al igual que, no ha hecho ningún esfuerzo en examinar el modus operandi que demuestra la práctica de acudir a testigos falsos para favorecer a los hermanos Uribe Vélez en las investigaciones que se adelantan en su contra", indica el abogado Villalba en un comunicado.

Lea también: Piden al Consejo de Estado mantener investidura de Gustavo Petro

El abogado Villalba dejó constancia que el fiscal Jaimes había llevado de nuevo a la investigación "falsos testigos" usados en contra del senador Cepeda, los cuales ya habían sido desvirtuados por la Corte luego de surtirse los interrogatorios.

Por su parte, el senador Iván Cepeda señaló que no confía en la imparcialidad del fiscal asignado, Gabiel Jaimes, porque ha dado un giro en la investigación y pareciera que ahora el investigado fueran las víctimas del proceso.

"¿Por qué no rescata las piezas procesales que indican que el 'Tuso Sierra' fue objeto de un incesante acoso y presión durante largos meses para que dirigiera escritos a la Corte Suprema de Justicia en favor de Álvaro Uribe y en contra del senador Iván Cepeda?", se cuestionó el senador.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar: Procuraduría dice que mantiene la competencia en investigación

"El fiscal ha decidido que al que debe investigar ya no es al exsenador Álvaro Uribe sino al testigo principal del proceso e incluso a las víctimas del mismo. El fiscal Jaimes demuestra, de esta manera, que como lo hemos denunciado, no brinda ninguna clase de garantías e imparcialidad a las víctimas y por lo tanto está trabajando de manera bastante acuciosa para lograr la impunidad de exsenador Álvaro Uribe", indicó Cepeda.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Atacan subestación de policía en zona rural de Dagua, Valle: cinco civiles resultaron heridos

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. La instalación oficial sufrió afectaciones estructurales.

Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.