Iván Cepeda advierte que Fiscalía está cambiando la investigación en favor de Uribe

Defensa del senador afirma que el fiscal del caso ha desconocido decisiones de los jueces.
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda y su abogado defensor, Reinaldo Villalba, denuncian que el fiscal del caso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el proceso sobre falsos testigos, está cambiando la investigación y va en contra de las víctimas y los testigos.

La defensa jurídica del senador Cepeda afirma que el despacho del fiscal Gabriel Jaimes, quien investiga al expresidente Uribe, ha desconocido las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y jueces que han conocido el caso.

"No ha contrastado las declaraciones de Diego Cadena (abogado del exmandatario) y el exsenador Uribe, las cuales se contradicen. Al igual que, no ha hecho ningún esfuerzo en examinar el modus operandi que demuestra la práctica de acudir a testigos falsos para favorecer a los hermanos Uribe Vélez en las investigaciones que se adelantan en su contra", indica el abogado Villalba en un comunicado.

Lea también: Piden al Consejo de Estado mantener investidura de Gustavo Petro

El abogado Villalba dejó constancia que el fiscal Jaimes había llevado de nuevo a la investigación "falsos testigos" usados en contra del senador Cepeda, los cuales ya habían sido desvirtuados por la Corte luego de surtirse los interrogatorios.

Por su parte, el senador Iván Cepeda señaló que no confía en la imparcialidad del fiscal asignado, Gabiel Jaimes, porque ha dado un giro en la investigación y pareciera que ahora el investigado fueran las víctimas del proceso.

"¿Por qué no rescata las piezas procesales que indican que el 'Tuso Sierra' fue objeto de un incesante acoso y presión durante largos meses para que dirigiera escritos a la Corte Suprema de Justicia en favor de Álvaro Uribe y en contra del senador Iván Cepeda?", se cuestionó el senador.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar: Procuraduría dice que mantiene la competencia en investigación

"El fiscal ha decidido que al que debe investigar ya no es al exsenador Álvaro Uribe sino al testigo principal del proceso e incluso a las víctimas del mismo. El fiscal Jaimes demuestra, de esta manera, que como lo hemos denunciado, no brinda ninguna clase de garantías e imparcialidad a las víctimas y por lo tanto está trabajando de manera bastante acuciosa para lograr la impunidad de exsenador Álvaro Uribe", indicó Cepeda.


Temas relacionados

Operación antidrogas

Cae red que enviaba cocaína y dinero a Nueva York, Miami y Puerto Rico: siete capturados con fines de extradición

“¡No habrá refugio para quienes delinquen!”. dijo el presidente Abelardo De La Espriella en su cuenta de X.
Banda delincuencial



Un hombre las habría sacado del colegio: lo que se sabe sobre las dos niñas de 13 años desaparecidas en Kennedy

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 16 de octubre, en el sur occidente de la ciudad.

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.