Iván Cepeda advierte que Fiscalía está cambiando la investigación en favor de Uribe

Defensa del senador afirma que el fiscal del caso ha desconocido decisiones de los jueces.
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda y su abogado defensor, Reinaldo Villalba, denuncian que el fiscal del caso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el proceso sobre falsos testigos, está cambiando la investigación y va en contra de las víctimas y los testigos.

La defensa jurídica del senador Cepeda afirma que el despacho del fiscal Gabriel Jaimes, quien investiga al expresidente Uribe, ha desconocido las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y jueces que han conocido el caso.

"No ha contrastado las declaraciones de Diego Cadena (abogado del exmandatario) y el exsenador Uribe, las cuales se contradicen. Al igual que, no ha hecho ningún esfuerzo en examinar el modus operandi que demuestra la práctica de acudir a testigos falsos para favorecer a los hermanos Uribe Vélez en las investigaciones que se adelantan en su contra", indica el abogado Villalba en un comunicado.

Lea también: Piden al Consejo de Estado mantener investidura de Gustavo Petro

El abogado Villalba dejó constancia que el fiscal Jaimes había llevado de nuevo a la investigación "falsos testigos" usados en contra del senador Cepeda, los cuales ya habían sido desvirtuados por la Corte luego de surtirse los interrogatorios.

Por su parte, el senador Iván Cepeda señaló que no confía en la imparcialidad del fiscal asignado, Gabiel Jaimes, porque ha dado un giro en la investigación y pareciera que ahora el investigado fueran las víctimas del proceso.

"¿Por qué no rescata las piezas procesales que indican que el 'Tuso Sierra' fue objeto de un incesante acoso y presión durante largos meses para que dirigiera escritos a la Corte Suprema de Justicia en favor de Álvaro Uribe y en contra del senador Iván Cepeda?", se cuestionó el senador.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar: Procuraduría dice que mantiene la competencia en investigación

"El fiscal ha decidido que al que debe investigar ya no es al exsenador Álvaro Uribe sino al testigo principal del proceso e incluso a las víctimas del mismo. El fiscal Jaimes demuestra, de esta manera, que como lo hemos denunciado, no brinda ninguna clase de garantías e imparcialidad a las víctimas y por lo tanto está trabajando de manera bastante acuciosa para lograr la impunidad de exsenador Álvaro Uribe", indicó Cepeda.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.