29 Abr 2016 09:04 AM

Investigan suicidio de menor de siete años abusado por su padre

La Policía de Infancia cree que la muerte del niño está relacionada con una afectación psicológica por los abusos sexuales.
Hay conmoción en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, tras conocerse el presunto suicidio de un menor de siete años de edad, quien había sido abusado sexualmente por su padre en múltiples ocasiones. Las autoridades creen que el niño se quitó la vida, ante la afectación psicológica producto de los abusos.
 
Aunque no se conocen mayores detalles sobre la forma en que el menor acabó con su vida, la Policía confirmó que el padre del niño fue denunciado penalmente por acto sexual abusivo con menor de 14 años. Además, los tocamientos se habrían efectuado durante varios meses.
 
La jefe de servicios especiales de la policía metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Martha Ligia Herrera, explicó que "hay un padre que al parecer en repetidas ocasiones violó a su hijo, y este niño quedó sumamente afectado psicológicamente. No fue una sola vez, fueron abusos repetitivos".
 
La coronel Martha Herrera aseguró que se tienen suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas para judicializar al padre del niño, quien ya está plenamente identificado por las autoridades.
 
Cinco presuntos abusadores fueron capturados recientemente en esa Itagüí, donde las autoridades anunciaron “mano dura” para combatir este delito. Esta semana, el CTI de la Fiscalía capturó 11 presuntos violadores de niños, en varios municipios antioqueños, entre ellos dos padres de familia.