Investigan presunta agresión sexual del Esmad a mujer en disturbios en Medellín

De acuerdo con la denuncia, el hecho se habría producido el pasado 28 de noviembre.
57 personas más fueron conducidas en estas protestas.
Crédito: Foto cortesía

El comandante de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, general Javier Martín Gámez, anunció que las autoridades investigan la denuncia de una mujer por supuesta agresión sexual del Esmad (antidisturbios) en medio de una revuelta el pasado domingo 28 de noviembre.

Segú la información, los hechos ocurrieron en los alrededores de la Universidad de Antioquia, donde encapuchados hirieron con arma blanca a un ciudadano que se transportaba en una motociclista, quien fue atendido en un centro asistencial y está fuera de peligro.

Le puede interesar: Paro Nacional: Revocan fallo que protegía a comerciantes de Los Héroes afectados por las protestas

Según se indicó, los hechos más más graves en medio de estos disturbios fue una supuesta agresión sexual contra una mujer que hace parte de la Atención Prehospitalaria, quien ya interpuso la denuncia penal, afirmó el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

"Efectivamente se presentó una afectación a la movilidad de algunos jóvenes en la calle Barranquilla, alrededores de la Universidad de Antioquia, donde generaron violencia en contra de un motociclista", explicó el oficial.

Agregó que "En las horas de la noche, algunas de estas personas ingresaron al interior de la Universidad de Antioquia y desde ahí empiezan atacar a la fuerza publica y a la comunidad que se traslada por allí, con papas bomba y, por supuesto, generó una reacción del Escuadro Móvil antidisturbios Esmad".

Lea también: Primera Línea: Capturan a 13 integrantes en Bogotá y Medellín

El general Martín Gámez señaló que los miembros del Esmad habrían actuado correctamente y sin ninguna agresión como la denunciada.

"En estos hechos hay una ciudadana que está denunciando que supuestamente se presentó un hecho de violencia en contra de ella e instaura una denuncia penal, por abuso de autoridad y ya está en la Fiscalía para dar claridad de estos hechos, manifestó el general Martín Gámez.


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo