Investigan policías por aparente agresión a estudiantes en Pereira

Según la denuncia, los hechos habrían tenido lugar el pasado martes en horas de la noche cerca a la Universidad.
Paro Pereira
Crédito: RCN Radio

El procurador Regional de Risaralda, Ernesto Amezquita, indicó que desde esta oficina del Ministerio Público se abrió una investigación en torno al caso de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes denunciaron que, al parecer, fueron golpeados por unidades policiales una vez finalizada la jornada de protesta del pasado martes.

El representante del Ministerio Público anunció que la apertura de esta investigación preventiva a las unidades policiales de civil y uniformadas se debe a que, presuntamente, golpearon a un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lea también: Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

El hecho ocurrió en inmediaciones del claustro educativo. Según la denuncia, los estudiantes habrían sido agredidos cuando regresaban hacia el alma máter en horas de la noche cuando ya había culminado la jornada de protesta del martes anterior.

Todo apunta a que los jóvenes que están hablando sobre la presunta agresión por parte de la Policía, habrían entablado una denuncia formal para esclarecer el incidente.

“Se nos hizo llegar una copia de una denuncia y por ello se ha procedido por la autoridad competente a enviarlos a Medicina Legal, para que se constate el estado de salud de estos jóvenes que dicen que, en un sitio muy distante a donde fue la concentración del martes, fueron alcanzados por civiles y por personas que los agredieron, incluso algunos uniformados”, puntualizó Amézquita.

Le puede interesar: Coronel Jorge Pérez Amézquita dice que es inocente de la muerte de Dimar Torres

Según lo manifestado por el procurador Regional de Risaralda, “lo que hemos visto es que hay algunas alteraciones físicas, principalmente en el rostro y en la cabeza, indagaciones que hacen parte precisamente de una investigación preventiva que se va a tomar al respecto”.

El procurador Ernesto Amézquita también indicó que ya se le corrió traslado de la denuncia a la Policía Metropolitana de Pereira, para que la institución adelante en igual sentido una investigación interna.

El Ministerio Público regional espera que se pueda establecer todo lo relacionado a esta situación y las respectivas responsabilidades que pueda tener la fuerza pública ante esta presunta golpiza a algunos estudiantes.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado