Investigan policías por aparente agresión a estudiantes en Pereira

Según la denuncia, los hechos habrían tenido lugar el pasado martes en horas de la noche cerca a la Universidad.
Paro Pereira
Crédito: RCN Radio

El procurador Regional de Risaralda, Ernesto Amezquita, indicó que desde esta oficina del Ministerio Público se abrió una investigación en torno al caso de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes denunciaron que, al parecer, fueron golpeados por unidades policiales una vez finalizada la jornada de protesta del pasado martes.

El representante del Ministerio Público anunció que la apertura de esta investigación preventiva a las unidades policiales de civil y uniformadas se debe a que, presuntamente, golpearon a un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lea también: Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

El hecho ocurrió en inmediaciones del claustro educativo. Según la denuncia, los estudiantes habrían sido agredidos cuando regresaban hacia el alma máter en horas de la noche cuando ya había culminado la jornada de protesta del martes anterior.

Todo apunta a que los jóvenes que están hablando sobre la presunta agresión por parte de la Policía, habrían entablado una denuncia formal para esclarecer el incidente.

“Se nos hizo llegar una copia de una denuncia y por ello se ha procedido por la autoridad competente a enviarlos a Medicina Legal, para que se constate el estado de salud de estos jóvenes que dicen que, en un sitio muy distante a donde fue la concentración del martes, fueron alcanzados por civiles y por personas que los agredieron, incluso algunos uniformados”, puntualizó Amézquita.

Le puede interesar: Coronel Jorge Pérez Amézquita dice que es inocente de la muerte de Dimar Torres

Según lo manifestado por el procurador Regional de Risaralda, “lo que hemos visto es que hay algunas alteraciones físicas, principalmente en el rostro y en la cabeza, indagaciones que hacen parte precisamente de una investigación preventiva que se va a tomar al respecto”.

El procurador Ernesto Amézquita también indicó que ya se le corrió traslado de la denuncia a la Policía Metropolitana de Pereira, para que la institución adelante en igual sentido una investigación interna.

El Ministerio Público regional espera que se pueda establecer todo lo relacionado a esta situación y las respectivas responsabilidades que pueda tener la fuerza pública ante esta presunta golpiza a algunos estudiantes.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.