Investigan policías por aparente agresión a estudiantes en Pereira

Según la denuncia, los hechos habrían tenido lugar el pasado martes en horas de la noche cerca a la Universidad.
Paro Pereira
Crédito: RCN Radio

El procurador Regional de Risaralda, Ernesto Amezquita, indicó que desde esta oficina del Ministerio Público se abrió una investigación en torno al caso de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes denunciaron que, al parecer, fueron golpeados por unidades policiales una vez finalizada la jornada de protesta del pasado martes.

El representante del Ministerio Público anunció que la apertura de esta investigación preventiva a las unidades policiales de civil y uniformadas se debe a que, presuntamente, golpearon a un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lea también: Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

El hecho ocurrió en inmediaciones del claustro educativo. Según la denuncia, los estudiantes habrían sido agredidos cuando regresaban hacia el alma máter en horas de la noche cuando ya había culminado la jornada de protesta del martes anterior.

Todo apunta a que los jóvenes que están hablando sobre la presunta agresión por parte de la Policía, habrían entablado una denuncia formal para esclarecer el incidente.

“Se nos hizo llegar una copia de una denuncia y por ello se ha procedido por la autoridad competente a enviarlos a Medicina Legal, para que se constate el estado de salud de estos jóvenes que dicen que, en un sitio muy distante a donde fue la concentración del martes, fueron alcanzados por civiles y por personas que los agredieron, incluso algunos uniformados”, puntualizó Amézquita.

Le puede interesar: Coronel Jorge Pérez Amézquita dice que es inocente de la muerte de Dimar Torres

Según lo manifestado por el procurador Regional de Risaralda, “lo que hemos visto es que hay algunas alteraciones físicas, principalmente en el rostro y en la cabeza, indagaciones que hacen parte precisamente de una investigación preventiva que se va a tomar al respecto”.

El procurador Ernesto Amézquita también indicó que ya se le corrió traslado de la denuncia a la Policía Metropolitana de Pereira, para que la institución adelante en igual sentido una investigación interna.

El Ministerio Público regional espera que se pueda establecer todo lo relacionado a esta situación y las respectivas responsabilidades que pueda tener la fuerza pública ante esta presunta golpiza a algunos estudiantes.


Temas relacionados

atentado

Gobernador de Casanare anunció Consejo de Seguridad ante acto terrorista en la Vía Marginal del Llano

La explosión se presentó en la madrugada de este 23 de octubre del 2026 por parte de sujetos desconocidos que antes de efectuar la explosión habrían ordenado desalojo del lugar.
Atentado terrorista en el Peaje San Pedro de la Vía Marginal del Llano



Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.

Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.