Investigan policías por aparente agresión a estudiantes en Pereira

Según la denuncia, los hechos habrían tenido lugar el pasado martes en horas de la noche cerca a la Universidad.
Paro Pereira
Crédito: RCN Radio

El procurador Regional de Risaralda, Ernesto Amezquita, indicó que desde esta oficina del Ministerio Público se abrió una investigación en torno al caso de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes denunciaron que, al parecer, fueron golpeados por unidades policiales una vez finalizada la jornada de protesta del pasado martes.

El representante del Ministerio Público anunció que la apertura de esta investigación preventiva a las unidades policiales de civil y uniformadas se debe a que, presuntamente, golpearon a un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lea también: Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

El hecho ocurrió en inmediaciones del claustro educativo. Según la denuncia, los estudiantes habrían sido agredidos cuando regresaban hacia el alma máter en horas de la noche cuando ya había culminado la jornada de protesta del martes anterior.

Todo apunta a que los jóvenes que están hablando sobre la presunta agresión por parte de la Policía, habrían entablado una denuncia formal para esclarecer el incidente.

Se nos hizo llegar una copia de una denuncia y por ello se ha procedido por la autoridad competente a enviarlos a Medicina Legal, para que se constate el estado de salud de estos jóvenes que dicen que, en un sitio muy distante a donde fue la concentración del martes, fueron alcanzados por civiles y por personas que los agredieron, incluso algunos uniformados”, puntualizó Amézquita.

Le puede interesar: Coronel Jorge Pérez Amézquita dice que es inocente de la muerte de Dimar Torres

Según lo manifestado por el procurador Regional de Risaralda, “lo que hemos visto es que hay algunas alteraciones físicas, principalmente en el rostro y en la cabeza, indagaciones que hacen parte precisamente de una investigación preventiva que se va a tomar al respecto”.

El procurador Ernesto Amézquita también indicó que ya se le corrió traslado de la denuncia a la Policía Metropolitana de Pereira, para que la institución adelante en igual sentido una investigación interna.

El Ministerio Público regional espera que se pueda establecer todo lo relacionado a esta situación y las respectivas responsabilidades que pueda tener la fuerza pública ante esta presunta golpiza a algunos estudiantes.


Temas relacionados

terremoto

Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó

El Ejército inició el traslado de ayuda humanitaria a Quibdó (Chocó) tras el sismo del 10 de agosto, coordinado con la Presidencia.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.