Investigan policías por aparente agresión a estudiantes en Pereira

Según la denuncia, los hechos habrían tenido lugar el pasado martes en horas de la noche cerca a la Universidad.
Paro Pereira
Crédito: RCN Radio

El procurador Regional de Risaralda, Ernesto Amezquita, indicó que desde esta oficina del Ministerio Público se abrió una investigación en torno al caso de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes denunciaron que, al parecer, fueron golpeados por unidades policiales una vez finalizada la jornada de protesta del pasado martes.

El representante del Ministerio Público anunció que la apertura de esta investigación preventiva a las unidades policiales de civil y uniformadas se debe a que, presuntamente, golpearon a un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lea también: Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

El hecho ocurrió en inmediaciones del claustro educativo. Según la denuncia, los estudiantes habrían sido agredidos cuando regresaban hacia el alma máter en horas de la noche cuando ya había culminado la jornada de protesta del martes anterior.

Todo apunta a que los jóvenes que están hablando sobre la presunta agresión por parte de la Policía, habrían entablado una denuncia formal para esclarecer el incidente.

Se nos hizo llegar una copia de una denuncia y por ello se ha procedido por la autoridad competente a enviarlos a Medicina Legal, para que se constate el estado de salud de estos jóvenes que dicen que, en un sitio muy distante a donde fue la concentración del martes, fueron alcanzados por civiles y por personas que los agredieron, incluso algunos uniformados”, puntualizó Amézquita.

Le puede interesar: Coronel Jorge Pérez Amézquita dice que es inocente de la muerte de Dimar Torres

Según lo manifestado por el procurador Regional de Risaralda, “lo que hemos visto es que hay algunas alteraciones físicas, principalmente en el rostro y en la cabeza, indagaciones que hacen parte precisamente de una investigación preventiva que se va a tomar al respecto”.

El procurador Ernesto Amézquita también indicó que ya se le corrió traslado de la denuncia a la Policía Metropolitana de Pereira, para que la institución adelante en igual sentido una investigación interna.

El Ministerio Público regional espera que se pueda establecer todo lo relacionado a esta situación y las respectivas responsabilidades que pueda tener la fuerza pública ante esta presunta golpiza a algunos estudiantes.


Temas relacionados

Militares

Estos son los criminales abatidos junto con 'Ramiro' en el bombardeo en Ituango, Antioquia

La operación permitió la neutralización de siete integrantes del Frente 18, entre ellos, seis muertos y una persona capturada.
Alias Ramiro, abatido en un bombardeo de las Fuerzas Militares.



Ejército niega daños en viviendas de Ituango (Antioquia), tras operativos con bombardeos contra disidencias

Por su parte, la comunidad denuncia que hubo daños en viviendas, cultivos y hasta en una escuela.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.