El soldado Andrés Arrieta Chávez, falleció luego de ser impactado al parecer, de manera accidental.
Los dos militares adscritos al Batallón Especial Energético y Vial Número 8, prestaban guardia en un cerro de la localidad en el momento en que se escuchó la detonación.
Colprensa (Imagen de Referencia)
28 Oct 2018 07:26 PM

Investigan muerte de un soldado en Segovia, Antioquia

El soldado Andrés Arrieta Chávez habría fallecido de manera accidental por disparos hechos por otro uniformado.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

El soldado Andrés Arrieta Chávez, falleció luego de ser impactado al parecer, de manera accidental por disparos hechos por otro uniformado, en una base del municipio de Segovia, nordeste del departamento.

Los dos militares adscritos al Batallón Especial Energético y Vial Número 8, prestaban guardia en un cerro de la localidad en el momento en que se escuchó la detonación.

Arrieta Chávez recibió los primeros auxilios de los enfermeros del Ejército, pero falleció como consecuencia de las heridas, confirmó en un comunicado, la Brigada 14 del Ejército.

Para cumplir con los procedimientos legales, el comando de la brigada dio aviso a las autoridades, para que realizarán los actos urgentes, mientras el presunto responsable quedó a disposición de la Fiscalía.

La Justicia Penal Militar también adelanta la investigación con el fin de determinar si se trató de un homicidio premeditado o fue un accidente.

Como se recuerda, el pasado 13 de octubre también murió en un hecho similar, el soldado James Andrés Monsalve Muñoz, en el corregimiento La Granja de Ituango, donde adelantaban operaciones contra la criminalidad organizada.

En este hecho el joven fallecido hacía parte del dispositivo de seguridad que el Ejército instaló en esta región para contrarrestar la criminalidad y proteger a la comunidad de los enfrentamientos de grupos delincuenciales que mantienen atemorizada a la población.

El uniformado implicado en la muerte de su compañero fue puesto a disposición de la Justicia Penal Militar, mientras la Cuarta Brigada afirmó que brindará toda la colaboración en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Por ahora, se adelantan las investigaciones para esclarecer estos hechos. No se ha capturado ninguna personas responsable de este hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información