Investigan a director de cárcel La Picota por presunto acoso laboral y sexual

Tanto las denuncias penales como las conversaciones del coronel por WhatsApp son objeto de investigación por parte de un fiscal especializado.
carcel2.jpg
Cárcel La Picota / Foto: Colprensa.

La Fiscalía General inició una investigación formal en contra del actual director de la cárcel La Picota de Bogotá, coronel Germán Rodrígo Ricaurte Tapias, basándose en las denuncias penales que se presentaron su contra por presuntos casos de acoso sexual y laboral.

Según conoció LA FM, son cuatro los casos que actualmente investiga la Fiscalía y que fueron interpuestos por mujeres quienes laboraron en los últimos meses con el coronel Ricaurte, tanto en la cárcel de Cúcuta, ciudad en la cual se adelanta una de las denuncias, así como en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde ejerce como director actualmente.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía tiene en su poder varios audios en los que se evidencia el acoso laboral y malos tratos a través de groserías en contra de una de las funcionarias del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la cárcel de Cúcuta (Norte de Santander).

Igualmente se confirmó que el coronel ha asistido a varias citaciones realizadas por la Fiscalía y que se encuentran relacionadas con las denuncias.

Además, una de esas diligencias se cumplió en el búnker de la Fiscalía en Bogotá durante del transcurso de las últimas semanas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca