Investigan a director de cárcel La Picota por presunto acoso laboral y sexual

Tanto las denuncias penales como las conversaciones del coronel por WhatsApp son objeto de investigación por parte de un fiscal especializado.
carcel2.jpg
Cárcel La Picota / Foto: Colprensa.

La Fiscalía General inició una investigación formal en contra del actual director de la cárcel La Picota de Bogotá, coronel Germán Rodrígo Ricaurte Tapias, basándose en las denuncias penales que se presentaron su contra por presuntos casos de acoso sexual y laboral.

Según conoció LA FM, son cuatro los casos que actualmente investiga la Fiscalía y que fueron interpuestos por mujeres quienes laboraron en los últimos meses con el coronel Ricaurte, tanto en la cárcel de Cúcuta, ciudad en la cual se adelanta una de las denuncias, así como en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde ejerce como director actualmente.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía tiene en su poder varios audios en los que se evidencia el acoso laboral y malos tratos a través de groserías en contra de una de las funcionarias del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la cárcel de Cúcuta (Norte de Santander).

Igualmente se confirmó que el coronel ha asistido a varias citaciones realizadas por la Fiscalía y que se encuentran relacionadas con las denuncias.

Además, una de esas diligencias se cumplió en el búnker de la Fiscalía en Bogotá durante del transcurso de las últimas semanas.


Temas relacionados

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.