Investigan a director de cárcel La Picota por presunto acoso laboral y sexual

Tanto las denuncias penales como las conversaciones del coronel por WhatsApp son objeto de investigación por parte de un fiscal especializado.
carcel2.jpg
Cárcel La Picota / Foto: Colprensa.

La Fiscalía General inició una investigación formal en contra del actual director de la cárcel La Picota de Bogotá, coronel Germán Rodrígo Ricaurte Tapias, basándose en las denuncias penales que se presentaron su contra por presuntos casos de acoso sexual y laboral.

Según conoció LA FM, son cuatro los casos que actualmente investiga la Fiscalía y que fueron interpuestos por mujeres quienes laboraron en los últimos meses con el coronel Ricaurte, tanto en la cárcel de Cúcuta, ciudad en la cual se adelanta una de las denuncias, así como en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde ejerce como director actualmente.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía tiene en su poder varios audios en los que se evidencia el acoso laboral y malos tratos a través de groserías en contra de una de las funcionarias del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la cárcel de Cúcuta (Norte de Santander).

Igualmente se confirmó que el coronel ha asistido a varias citaciones realizadas por la Fiscalía y que se encuentran relacionadas con las denuncias.

Además, una de esas diligencias se cumplió en el búnker de la Fiscalía en Bogotá durante del transcurso de las últimas semanas.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.
Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados



Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?