Investigan suicidio de menor en Magdalena
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)
23 Oct 2019 07:35 PM

Investigan asesinato de una mujer en Valle

El hecho se registró en la vereda Cantalamota del corregimiento de El Carmelo.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Una mujer, de nacionalidad venezolana, fue hallada muerta dentro de una vivienda en zona rural del municipio de Candelaria. La víctima, identificada como Diana Carolina Duque, de 34 años de edad, registra en su cuerpo tres heridas de arma blanca.

"De acuerdo con algunos habitantes de la zona, la víctima sostuvo una discusión con el agresor. Desafortunadamente, un hijo de la mujer fue quien nos alertó del hallazgo de su cuerpo dentro de la vivienda", indicó el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía de Cali.

Le puede interesar: Juicio a excomisaria del Tolima revive el horror que vivió Sarita, muerta por omisión 

Los hechos en los que estaría involucrada su pareja sentimental, se registraron en una vereda conocida como Cantalamota, del corregimiento El Carmelo, jurisdicción de ese municipio. 

Las autoridades tratan de establecer los móviles de este caso que podría considerarse como feminicidio y están tras la búsqueda del agresor, un hombre también de nacionalidad venezolana. 

En otros hechos registrados en la capital del Valle, la Policía Metropolitana logró capturar a un hombre, señalado de agredir a su exesposa con arma blanca, luego de que ambos sostuvieran una discusión en el parque del  barrio Los Naranjos, al oriente de la ciudad. 

Según las autoridades, la comunidad de la zona, al percatarse de la agresión trató de linchar al agresor. La Policía logró detenerlo y ahora el responsable del hecho está en proceso de judicialización.

Otro caso 

El caso de la mujer venezolana en el Valle del Cauca se dio en momentos en que en otra de las regiones del país, más exactamente en el departamento de Antioquia, se produjo un hecho similar.

Se trata de una joven docente de preescolar, asesinada con arma de fuego por su pareja sentimental, cerca de la plaza de mercado de este municipio del Oriente antioqueño.

El feminicidio de Juliana Morales Arteaga, de 28 años de edad, al parecer se originó por un ataque de su novio. Ella quería terminar la relación, pero él no aceptó, le disparó en varias oportunidades y le casó la muerte de manera de instantánea.