Investigan asesinato de tres personas con signos de tortura en zona rural de Caucasia

Los cuerpos fueron hallados con las manos atadas.
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño Crédito: RCN Radio

En la vereda La Garrapata, zona rural de Caucasia, fueron halladas tres personas sin vida quienes, al parecer, fueron atacadas por delincuentes con arma de fuego. Según la Policía, estaban con las manos atadas. Los cuerpos aún no han sido identificados.

El comandante del Distrito del Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que se trata de dos hombres y una mujer, los tres mayores de edad. Estos son los primeros homicidios que se reportan en lo que va corrido de este año en este municipio del Bajo Cauca, considerado uno de los más violentos del departamento.

Lea también: Tras varias cirugías estéticas, extranjera murió en Medellín

Las autoridades policiales y judiciales, adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho que enluta al municipio. Los cuerpos serían trasladados hasta Medicina Legal de Montería en Córdoba, para su plena identificación.

Recordemos que hasta el 30 de noviembre del año pasado, en Caucasia se habían registrado 114 homicidios, frente a 152 que se documentaron en 2018. Es el municipio de Antioquia con más homicidios, seguido de Medellín.

Homicidio en Urrao

Un guía turístico identificado como Alfonso Rodríguez Montoya de 46 años de edad, fue asesinado en las últimas horas en en la vereda El Chuscal de la población de Urrao (Antioquia).

Los hechos ocurrieron frente a un grupo de personas que visitaban el municipio y con quienes acababa de terminar un recorrido por el Páramo del Sol.

El comandante de la Policía en Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, confirmó que el guía turístico fue atacado en extrañas circunstancias por varios hombre armados, quienes le dispararon hasta causarle la muerte.

Le puede interesar: Liberan psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Ituango

Hasta ahora, la Policía no tiene pistas sobre los responsables de este crimen que nuevamente enluta a la comunidad de Urrao. Mientras tanto, se adelantan las investigaciones para esclarecer este asesinato.

En lo que va corrido de este año, han sido asesinadas cinco personas en este municipio del Suroeste antioqueño. En los últimos casos, dos hombres fueron asesinados con armas de fuego.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años