Investigan asesinato de tres personas con signos de tortura en zona rural de Caucasia

Los cuerpos fueron hallados con las manos atadas.
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño Crédito: RCN Radio

En la vereda La Garrapata, zona rural de Caucasia, fueron halladas tres personas sin vida quienes, al parecer, fueron atacadas por delincuentes con arma de fuego. Según la Policía, estaban con las manos atadas. Los cuerpos aún no han sido identificados.

El comandante del Distrito del Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que se trata de dos hombres y una mujer, los tres mayores de edad. Estos son los primeros homicidios que se reportan en lo que va corrido de este año en este municipio del Bajo Cauca, considerado uno de los más violentos del departamento.

Lea también: Tras varias cirugías estéticas, extranjera murió en Medellín

Las autoridades policiales y judiciales, adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho que enluta al municipio. Los cuerpos serían trasladados hasta Medicina Legal de Montería en Córdoba, para su plena identificación.

Recordemos que hasta el 30 de noviembre del año pasado, en Caucasia se habían registrado 114 homicidios, frente a 152 que se documentaron en 2018. Es el municipio de Antioquia con más homicidios, seguido de Medellín.

Homicidio en Urrao

Un guía turístico identificado como Alfonso Rodríguez Montoya de 46 años de edad, fue asesinado en las últimas horas en en la vereda El Chuscal de la población de Urrao (Antioquia).

Los hechos ocurrieron frente a un grupo de personas que visitaban el municipio y con quienes acababa de terminar un recorrido por el Páramo del Sol.

El comandante de la Policía en Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, confirmó que el guía turístico fue atacado en extrañas circunstancias por varios hombre armados, quienes le dispararon hasta causarle la muerte.

Le puede interesar: Liberan psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Ituango

Hasta ahora, la Policía no tiene pistas sobre los responsables de este crimen que nuevamente enluta a la comunidad de Urrao. Mientras tanto, se adelantan las investigaciones para esclarecer este asesinato.

En lo que va corrido de este año, han sido asesinadas cinco personas en este municipio del Suroeste antioqueño. En los últimos casos, dos hombres fueron asesinados con armas de fuego.


Temas relacionados

Minería

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

LA FM habló con el gobernador de Bolívar, líderes sociales y el Ejército Nacional para conocer la dinámica y lo que hay detrás de un negocio.
Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.
Ver



Asesinan a líder social e integrante de una Junta de Acción Comunal en El Retiro, Oriente antioqueño

Por ahora, no se conocen detalles concluyentes sobre los móviles del ataque ni sobre las circunstancias en las que se produjo.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.