Investigan asesinato de tres personas con signos de tortura en zona rural de Caucasia

Los cuerpos fueron hallados con las manos atadas.
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño Crédito: RCN Radio

En la vereda La Garrapata, zona rural de Caucasia, fueron halladas tres personas sin vida quienes, al parecer, fueron atacadas por delincuentes con arma de fuego. Según la Policía, estaban con las manos atadas. Los cuerpos aún no han sido identificados.

El comandante del Distrito del Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que se trata de dos hombres y una mujer, los tres mayores de edad. Estos son los primeros homicidios que se reportan en lo que va corrido de este año en este municipio del Bajo Cauca, considerado uno de los más violentos del departamento.

Lea también: Tras varias cirugías estéticas, extranjera murió en Medellín

Las autoridades policiales y judiciales, adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho que enluta al municipio. Los cuerpos serían trasladados hasta Medicina Legal de Montería en Córdoba, para su plena identificación.

Recordemos que hasta el 30 de noviembre del año pasado, en Caucasia se habían registrado 114 homicidios, frente a 152 que se documentaron en 2018. Es el municipio de Antioquia con más homicidios, seguido de Medellín.

Homicidio en Urrao

Un guía turístico identificado como Alfonso Rodríguez Montoya de 46 años de edad, fue asesinado en las últimas horas en en la vereda El Chuscal de la población de Urrao (Antioquia).

Los hechos ocurrieron frente a un grupo de personas que visitaban el municipio y con quienes acababa de terminar un recorrido por el Páramo del Sol.

El comandante de la Policía en Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, confirmó que el guía turístico fue atacado en extrañas circunstancias por varios hombre armados, quienes le dispararon hasta causarle la muerte.

Le puede interesar: Liberan psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Ituango

Hasta ahora, la Policía no tiene pistas sobre los responsables de este crimen que nuevamente enluta a la comunidad de Urrao. Mientras tanto, se adelantan las investigaciones para esclarecer este asesinato.

En lo que va corrido de este año, han sido asesinadas cinco personas en este municipio del Suroeste antioqueño. En los últimos casos, dos hombres fueron asesinados con armas de fuego.


Temas relacionados

San José del Guaviare

Combates entre disidencias en Guaviare: Fuerzas Militares activan corredor humanitario para extraer al menos 48 cuerpos

En dicho puntohará presencia una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la OEA, Naciones Unidas y organismos de socorro.
Consejo de seguridad en San José del Guaviare.



Instalan explosivos y difunden mensajes alusivos a las FARC en carretera de Arauca

Durante la operación, las autoridades cerraron temporalmente la vía como medida preventiva para proteger a los transeúntes.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.