Investigan asesinato de tres personas con signos de tortura en zona rural de Caucasia

Los cuerpos fueron hallados con las manos atadas.
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño Crédito: RCN Radio

En la vereda La Garrapata, zona rural de Caucasia, fueron halladas tres personas sin vida quienes, al parecer, fueron atacadas por delincuentes con arma de fuego. Según la Policía, estaban con las manos atadas. Los cuerpos aún no han sido identificados.

El comandante del Distrito del Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que se trata de dos hombres y una mujer, los tres mayores de edad. Estos son los primeros homicidios que se reportan en lo que va corrido de este año en este municipio del Bajo Cauca, considerado uno de los más violentos del departamento.

Lea también: Tras varias cirugías estéticas, extranjera murió en Medellín

Las autoridades policiales y judiciales, adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho que enluta al municipio. Los cuerpos serían trasladados hasta Medicina Legal de Montería en Córdoba, para su plena identificación.

Recordemos que hasta el 30 de noviembre del año pasado, en Caucasia se habían registrado 114 homicidios, frente a 152 que se documentaron en 2018. Es el municipio de Antioquia con más homicidios, seguido de Medellín.

Homicidio en Urrao

Un guía turístico identificado como Alfonso Rodríguez Montoya de 46 años de edad, fue asesinado en las últimas horas en en la vereda El Chuscal de la población de Urrao (Antioquia).

Los hechos ocurrieron frente a un grupo de personas que visitaban el municipio y con quienes acababa de terminar un recorrido por el Páramo del Sol.

El comandante de la Policía en Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, confirmó que el guía turístico fue atacado en extrañas circunstancias por varios hombre armados, quienes le dispararon hasta causarle la muerte.

Le puede interesar: Liberan psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Ituango

Hasta ahora, la Policía no tiene pistas sobre los responsables de este crimen que nuevamente enluta a la comunidad de Urrao. Mientras tanto, se adelantan las investigaciones para esclarecer este asesinato.

En lo que va corrido de este año, han sido asesinadas cinco personas en este municipio del Suroeste antioqueño. En los últimos casos, dos hombres fueron asesinados con armas de fuego.


Temas relacionados

Acusaciones

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.
El Coronel Delgado cuenta sobre su salida del esquema presidencial.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.