Investigaciones contra Daniel Quintero por corrupción: Fiscalía entregará más detalles

En noviembre se anunció la imputación a siete exfuncionarios de la administración del exalcalde Quintero.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín. Crédito: Tomada de redes

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que antes de finalizar su periodo entregará más detalles de las investigaciones que se adelantan contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por posibles hechos de corrupción durante su administración.

El funcionario aseguró que en el próximo consejo de seguridad que se realizará el nueve de febrero en la capital antioqueña, revelará detalles de la segunda fase de estas investigaciones, e informará otras fases que tienen alrededor de estos hechos.

Lea también: Daniel Quintero y lo que dijo tras ser abucheado en un avión

Cabe mencionar que los detalles de la primera fase la entregó Barbosa el nueve de noviembre de 2023 desde el búnker de la Fiscalía, donde realizó la imputación de cargos a siete funcionarios de la administración de Daniel Quintero.

Entre los implicados están Natalia Urrego, exsecretaria de Infraestructura; Jorge Enrique Liévano, exgerente de Metroparques y la contratista Luz Eliana Henao, por el delito de contrato sin cumplimento de requisitos.

También fueron vinculados el representante del Área Metropolitana, Álvaro Alonso Villada García; los exgerentes de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina y María Eugenia Domínguez; al igual que los representantes legales de tres contratistas, por presuntas irregularidades en el contrato para el mantenimiento del Parque de las Aguas por $17.439 millones.

También puede leer: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui

En esa primera entrega, Francisco Barbosa señaló que imputarán a la exdirectora del Inder, Diana Pola Toro Zuleta, al exsecretario de Infraestructura; Jorge Enrique Liévano y el representante legal de la empresa contratante, Mauricio Jaramillo Botero, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés debido.

El pasado 28 de noviembre la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Alexandra Agudelo, exsecretaria de educación, la exdirectora de Buen Comienzo, Lina María Gil y el contratista, Henry Paulison Gómez, por presunta corrupción en el programa 'Buen Comienzo', por presuntamente haberse apropiado de apropiado de más de mil 423 millones de pesos a favor de terceros.


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.