Investigaciones contra Daniel Quintero por corrupción: Fiscalía entregará más detalles

En noviembre se anunció la imputación a siete exfuncionarios de la administración del exalcalde Quintero.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín. Crédito: Tomada de redes

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que antes de finalizar su periodo entregará más detalles de las investigaciones que se adelantan contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por posibles hechos de corrupción durante su administración.

El funcionario aseguró que en el próximo consejo de seguridad que se realizará el nueve de febrero en la capital antioqueña, revelará detalles de la segunda fase de estas investigaciones, e informará otras fases que tienen alrededor de estos hechos.

Lea también: Daniel Quintero y lo que dijo tras ser abucheado en un avión

Cabe mencionar que los detalles de la primera fase la entregó Barbosa el nueve de noviembre de 2023 desde el búnker de la Fiscalía, donde realizó la imputación de cargos a siete funcionarios de la administración de Daniel Quintero.

Entre los implicados están Natalia Urrego, exsecretaria de Infraestructura; Jorge Enrique Liévano, exgerente de Metroparques y la contratista Luz Eliana Henao, por el delito de contrato sin cumplimento de requisitos.

También fueron vinculados el representante del Área Metropolitana, Álvaro Alonso Villada García; los exgerentes de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina y María Eugenia Domínguez; al igual que los representantes legales de tres contratistas, por presuntas irregularidades en el contrato para el mantenimiento del Parque de las Aguas por $17.439 millones.

También puede leer: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui

En esa primera entrega, Francisco Barbosa señaló que imputarán a la exdirectora del Inder, Diana Pola Toro Zuleta, al exsecretario de Infraestructura; Jorge Enrique Liévano y el representante legal de la empresa contratante, Mauricio Jaramillo Botero, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés debido.

El pasado 28 de noviembre la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Alexandra Agudelo, exsecretaria de educación, la exdirectora de Buen Comienzo, Lina María Gil y el contratista, Henry Paulison Gómez, por presunta corrupción en el programa 'Buen Comienzo', por presuntamente haberse apropiado de apropiado de más de mil 423 millones de pesos a favor de terceros.


Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella