Investigaciones contra Daniel Quintero por corrupción: Fiscalía entregará más detalles

En noviembre se anunció la imputación a siete exfuncionarios de la administración del exalcalde Quintero.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín. Crédito: Tomada de redes

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que antes de finalizar su periodo entregará más detalles de las investigaciones que se adelantan contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por posibles hechos de corrupción durante su administración.

El funcionario aseguró que en el próximo consejo de seguridad que se realizará el nueve de febrero en la capital antioqueña, revelará detalles de la segunda fase de estas investigaciones, e informará otras fases que tienen alrededor de estos hechos.

Lea también: Daniel Quintero y lo que dijo tras ser abucheado en un avión

Cabe mencionar que los detalles de la primera fase la entregó Barbosa el nueve de noviembre de 2023 desde el búnker de la Fiscalía, donde realizó la imputación de cargos a siete funcionarios de la administración de Daniel Quintero.

Entre los implicados están Natalia Urrego, exsecretaria de Infraestructura; Jorge Enrique Liévano, exgerente de Metroparques y la contratista Luz Eliana Henao, por el delito de contrato sin cumplimento de requisitos.

También fueron vinculados el representante del Área Metropolitana, Álvaro Alonso Villada García; los exgerentes de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina y María Eugenia Domínguez; al igual que los representantes legales de tres contratistas, por presuntas irregularidades en el contrato para el mantenimiento del Parque de las Aguas por $17.439 millones.

También puede leer: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui

En esa primera entrega, Francisco Barbosa señaló que imputarán a la exdirectora del Inder, Diana Pola Toro Zuleta, al exsecretario de Infraestructura; Jorge Enrique Liévano y el representante legal de la empresa contratante, Mauricio Jaramillo Botero, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés debido.

El pasado 28 de noviembre la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Alexandra Agudelo, exsecretaria de educación, la exdirectora de Buen Comienzo, Lina María Gil y el contratista, Henry Paulison Gómez, por presunta corrupción en el programa 'Buen Comienzo', por presuntamente haberse apropiado de apropiado de más de mil 423 millones de pesos a favor de terceros.


Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero