Investigaciones contra Daniel Quintero por corrupción: Fiscalía entregará más detalles

En noviembre se anunció la imputación a siete exfuncionarios de la administración del exalcalde Quintero.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín. Crédito: Tomada de redes

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que antes de finalizar su periodo entregará más detalles de las investigaciones que se adelantan contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por posibles hechos de corrupción durante su administración.

El funcionario aseguró que en el próximo consejo de seguridad que se realizará el nueve de febrero en la capital antioqueña, revelará detalles de la segunda fase de estas investigaciones, e informará otras fases que tienen alrededor de estos hechos.

Lea también: Daniel Quintero y lo que dijo tras ser abucheado en un avión

Cabe mencionar que los detalles de la primera fase la entregó Barbosa el nueve de noviembre de 2023 desde el búnker de la Fiscalía, donde realizó la imputación de cargos a siete funcionarios de la administración de Daniel Quintero.

Entre los implicados están Natalia Urrego, exsecretaria de Infraestructura; Jorge Enrique Liévano, exgerente de Metroparques y la contratista Luz Eliana Henao, por el delito de contrato sin cumplimento de requisitos.

También fueron vinculados el representante del Área Metropolitana, Álvaro Alonso Villada García; los exgerentes de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina y María Eugenia Domínguez; al igual que los representantes legales de tres contratistas, por presuntas irregularidades en el contrato para el mantenimiento del Parque de las Aguas por $17.439 millones.

También puede leer: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui

En esa primera entrega, Francisco Barbosa señaló que imputarán a la exdirectora del Inder, Diana Pola Toro Zuleta, al exsecretario de Infraestructura; Jorge Enrique Liévano y el representante legal de la empresa contratante, Mauricio Jaramillo Botero, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés debido.

El pasado 28 de noviembre la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Alexandra Agudelo, exsecretaria de educación, la exdirectora de Buen Comienzo, Lina María Gil y el contratista, Henry Paulison Gómez, por presunta corrupción en el programa 'Buen Comienzo', por presuntamente haberse apropiado de apropiado de más de mil 423 millones de pesos a favor de terceros.


Interpol

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.
Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa en Antioquia.



Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.

En Bogotá 24 menores fueron encontrados en establecimientos que funcionaban bajo fachada sindical

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sector de la avenida Primero de Mayo

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó