Investigación contra Eduardo Pulgar seguirá a cargo de la Corte Suprema

Hace unos días, la Procuraduría también mantuvo la competencia disciplinaria para investigar a Pulgar por esos hechos.
Eduardo Pulgar
Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia determinó que mantiene la competencia para investigar al excongresista Eduardo Pulgar por presuntos soborno a un juez de la República.

El alto tribunal consideró que los hechos investigados están relacionados con su actividad como congresista, es decir, la conducta sucedió cuando él mantenía el fuero constitucional.

Le puede interesar: Los desembolsos de Odebrecht que estarían relacionados a la campaña presidencial

Hace unos días, la Procuraduría también mantuvo la competencia disciplinaria para investigar a Pulgar por esos hechos.

Pulgar decidió renunciar a su curul por el partido de la U y el Congreso le aceptó la renuncia.

"Me dirijo a usted para presentarle renuncia al Senado de la República, a partir de la fecha, pues desde que se me impuso medida de aseguramiento por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la cual reciamente quedó en firme, me es imposible continuar ejerciendo mi cargo como senador”, se indica en la carta que Pulgar le envió al presidente del legislativo, Arturo Char.

Precisamente, fuentes de la Corte explicaron que en medio de esa investigación por supuesto soborno, se han desprendido otros hechos que se mantienen bajo reserva y por los cuales el congresista tendría que responder por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.

Lea además: "Pensamos que el video en redes era una broma": hermana joven lanzado desde un puente

En medio de la investigación penal, la Corte ha recogido varias pruebas entre declaraciones y grabaciones de audio y video

El proceso inició luego de que el columnista Daniel Coronell revelara en una de sus columnas unos audios que comprometerían a Pulgar con el supuesto ofrecimiento de dinero a un juez de Barranquilla para que tomara una decisión a favor de Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana en un proceso penal.

Actualmente, Pulgar se encuentra recluido en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel Picota en Bogotá.


Ejército Nacional

Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.
Liberados los 39 secuestrados en Chocó.



Una bebé de dos años, entre los 39 secuestrados por el ELN en la vía Medellín–Quibdó

Los pasajeros quedaron en medio de los combates entre el ELN y el Ejército.

Fuerzas Militares confirman que 39 personas fueron secuestradas por el ELN en Chocó; hay un militar muerto

El Ejército Nacional confirmó que un militar fue asesinado y al menos seis más resultaron heridos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.