A interrogatorio fiscal que ordenó libertad de alias 'JJ'

La Fiscalía General de la Nación investiga a esa funcionaria por el delito de prevaricato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación le revelaron a LA F.m., que fue llamada a interrogatorio la fiscal que precluyó la investigación que se venía adelantando en contra de Alejandro Cárdenas Orozco alias 'JJ', quien es señalado de ser el abusador de la periodista Jineth Bedoya.

Se trata de la fiscal 49 de Derechos Humanos, Bibiana Rosa Orozco Bonilla, quien en su momento revocó la medida de aseguramiento que tenía en su contra alias 'JJ', lo que le permitió salir de la cárcel, generándose un revuelo nacional.

Así pues, la diligencia se fijó para el próximo 22 de septiembre ante el despacho de la fiscal delegada ante la Corte Alexandra Ladino.

Cabe recordar que en diálogo con LA F.m., la fiscal Orozco indicó que no recibió dinero para tomar esa decisión.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra un promedio de 22 alertas diarias por presunta violencia contra menores

Cerca del 75% de los casos corresponde a agresiones contra mujeres, según cifras del sector salud.
Violencia sexual contra menores en Bogotá: se registran unas 22 alertas diarias



Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno, hermano de Jaime Esteban, le hizo un llamado a las autoridades para capturar a Kleydimar Paola Fernández señalada como la determinadora del crimen.

Corte Suprema de Justicia pide ajustar el estatuto antiterrorista

De acuerdo con la Corte, la identificación de alguien como presunto integrante o colaborador de una organización terrorista no puede reemplazar las pruebas que deben presentarse y evaluarse dentro de un proceso judicial.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.