A interrogatorio fiscal que ordenó libertad de alias 'JJ'

La Fiscalía General de la Nación investiga a esa funcionaria por el delito de prevaricato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación le revelaron a LA F.m., que fue llamada a interrogatorio la fiscal que precluyó la investigación que se venía adelantando en contra de Alejandro Cárdenas Orozco alias 'JJ', quien es señalado de ser el abusador de la periodista Jineth Bedoya.

Se trata de la fiscal 49 de Derechos Humanos, Bibiana Rosa Orozco Bonilla, quien en su momento revocó la medida de aseguramiento que tenía en su contra alias 'JJ', lo que le permitió salir de la cárcel, generándose un revuelo nacional.

Así pues, la diligencia se fijó para el próximo 22 de septiembre ante el despacho de la fiscal delegada ante la Corte Alexandra Ladino.

Cabe recordar que en diálogo con LA F.m., la fiscal Orozco indicó que no recibió dinero para tomar esa decisión.


Temas relacionados

ELN

La conexión entre Chocó y Risaralda que preocupa a las autoridades tras los recientes ataques

La vía entre Tadó y Pueblo Rico facilitaría el avance del ELN en la región. Defensores advierten la posible existencia de campamentos estables en la zona.
Referencia corredor vial entre Risaralda y Chocó



Nuevo caso de menores abandonados: Policía rescata a tres niños en dos viviendas de Bogotá

Según vecinos de la zona, dos de los menores habrían estado encerrados en una de las viviendas desde hace dos días.

¿Hubo fallas en la ruta de atención para evitar el femincidio de Rosa Mayerly Olaya en Soacha? Esto se sabe

La mujer había solicitado dos acompañamientos a las autoridades hace algunas semanas, antes de ser asesinada.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.