Inpec anuncia más medidas de seguridad contra el Negro Ober en prisión

El Negro Ober se ha caracterizado por ser polémico y encontrar la forma para seguir delinquiendo desde los penales del país.
Negro ober
Crédito: Captura de pantalla

RCN Radio conoció el último video de requisas y controles de seguridad que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- realiza diariamente a Ober Ricardo Martínez, alias ‘Negro Ober’, uno de los extorsionistas más peligrosos de la Costa Caribe y líder de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’.

Desde inicio de la reclusión del ‘Negro Ober’, el interno se ha caracterizado por ser polémico y encontrar la forma para seguir delinquiendo desde los penales del país.

Sin embargo, la dirección del Inpec, encabeza del coronel Daniel Gutiérrez se impulsó la estrategia “Operación Dominó”, la cual tiene como objetivo neutralizar la extorsión y corrupción al interior de las cárceles.

Le puede interesar: [Video] El Negro Ober desafía a funcionarios del Gaula

Además, se contemplan medidas de seguridad especiales y detalladas para los privados de libertad clasificados en el cartel de los extorsionistas más peligrosos de Colombia. Claramente, en el listado está el jefe de ‘Los Rastrojos Costeños’.

El coronel Daniel Gutiérrez, aseguró que los constantes registros de seguridad son con todas las estructuras criminales que vienen delinquiendo en el país en Colombia.

“Diferentes entidades nos hemos articulado y hemos realizado operativos importantes en la ciudad de Barranquilla, por ejemplo, la Fiscalía y la Policía Nacional han impactado a la estructura criminal del ‘Negro Ober’ y eso hace que él empiece a buscar retaliaciones. Por eso hemos realizado traslados, está en una celda aislado en un pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, hacemos requisas constantes, sorpresivas para evitar que tengan un acercamiento a los funcionarios y un control territorial”, explicó el director del Inpec.

Le puede interesar: Negro Ober pide al Inpec que lo traslade y baja la extorsión

Del mismo modo, el coronel Daniel confirmó que en los últimos operativos no se han hallado celulares en la celda del ‘Negro Ober’.

“A la fecha no tenemos reporte que se haya quitado algún celular. Sin embargo, se han conocido unos videos que a lo largo de la investigación se han venido recolectando en el marco de estos últimos dos años, pero podemos decir claramente que en este último año luego que se creó Dominó el ‘Negro Ober’ está más controlado, ha sido más contundente”, enfatizó el Inpec.


Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.