Inpec anuncia más medidas de seguridad contra el Negro Ober en prisión

El Negro Ober se ha caracterizado por ser polémico y encontrar la forma para seguir delinquiendo desde los penales del país.
Negro ober
Crédito: Captura de pantalla

RCN Radio conoció el último video de requisas y controles de seguridad que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- realiza diariamente a Ober Ricardo Martínez, alias ‘Negro Ober’, uno de los extorsionistas más peligrosos de la Costa Caribe y líder de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’.

Desde inicio de la reclusión del ‘Negro Ober’, el interno se ha caracterizado por ser polémico y encontrar la forma para seguir delinquiendo desde los penales del país.

Sin embargo, la dirección del Inpec, encabeza del coronel Daniel Gutiérrez se impulsó la estrategia “Operación Dominó”, la cual tiene como objetivo neutralizar la extorsión y corrupción al interior de las cárceles.

Le puede interesar: [Video] El Negro Ober desafía a funcionarios del Gaula

Además, se contemplan medidas de seguridad especiales y detalladas para los privados de libertad clasificados en el cartel de los extorsionistas más peligrosos de Colombia. Claramente, en el listado está el jefe de ‘Los Rastrojos Costeños’.

El coronel Daniel Gutiérrez, aseguró que los constantes registros de seguridad son con todas las estructuras criminales que vienen delinquiendo en el país en Colombia.

“Diferentes entidades nos hemos articulado y hemos realizado operativos importantes en la ciudad de Barranquilla, por ejemplo, la Fiscalía y la Policía Nacional han impactado a la estructura criminal del ‘Negro Ober’ y eso hace que él empiece a buscar retaliaciones. Por eso hemos realizado traslados, está en una celda aislado en un pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, hacemos requisas constantes, sorpresivas para evitar que tengan un acercamiento a los funcionarios y un control territorial”, explicó el director del Inpec.

Le puede interesar: Negro Ober pide al Inpec que lo traslade y baja la extorsión

Del mismo modo, el coronel Daniel confirmó que en los últimos operativos no se han hallado celulares en la celda del ‘Negro Ober’.

“A la fecha no tenemos reporte que se haya quitado algún celular. Sin embargo, se han conocido unos videos que a lo largo de la investigación se han venido recolectando en el marco de estos últimos dos años, pero podemos decir claramente que en este último año luego que se creó Dominó el ‘Negro Ober’ está más controlado, ha sido más contundente”, enfatizó el Inpec.


Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela