Inpec anuncia más medidas de seguridad contra el Negro Ober en prisión

El Negro Ober se ha caracterizado por ser polémico y encontrar la forma para seguir delinquiendo desde los penales del país.
Negro ober
Crédito: Captura de pantalla

RCN Radio conoció el último video de requisas y controles de seguridad que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- realiza diariamente a Ober Ricardo Martínez, alias ‘Negro Ober’, uno de los extorsionistas más peligrosos de la Costa Caribe y líder de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’.

Desde inicio de la reclusión del ‘Negro Ober’, el interno se ha caracterizado por ser polémico y encontrar la forma para seguir delinquiendo desde los penales del país.

Sin embargo, la dirección del Inpec, encabeza del coronel Daniel Gutiérrez se impulsó la estrategia “Operación Dominó”, la cual tiene como objetivo neutralizar la extorsión y corrupción al interior de las cárceles.

Le puede interesar: [Video] El Negro Ober desafía a funcionarios del Gaula

Además, se contemplan medidas de seguridad especiales y detalladas para los privados de libertad clasificados en el cartel de los extorsionistas más peligrosos de Colombia. Claramente, en el listado está el jefe de ‘Los Rastrojos Costeños’.

El coronel Daniel Gutiérrez, aseguró que los constantes registros de seguridad son con todas las estructuras criminales que vienen delinquiendo en el país en Colombia.

“Diferentes entidades nos hemos articulado y hemos realizado operativos importantes en la ciudad de Barranquilla, por ejemplo, la Fiscalía y la Policía Nacional han impactado a la estructura criminal del ‘Negro Ober’ y eso hace que él empiece a buscar retaliaciones. Por eso hemos realizado traslados, está en una celda aislado en un pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, hacemos requisas constantes, sorpresivas para evitar que tengan un acercamiento a los funcionarios y un control territorial”, explicó el director del Inpec.

Le puede interesar: Negro Ober pide al Inpec que lo traslade y baja la extorsión

Del mismo modo, el coronel Daniel confirmó que en los últimos operativos no se han hallado celulares en la celda del ‘Negro Ober’.

“A la fecha no tenemos reporte que se haya quitado algún celular. Sin embargo, se han conocido unos videos que a lo largo de la investigación se han venido recolectando en el marco de estos últimos dos años, pero podemos decir claramente que en este último año luego que se creó Dominó el ‘Negro Ober’ está más controlado, ha sido más contundente”, enfatizó el Inpec.


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli