[Video] El Negro Ober no aprende: desafió a funcionario judicial en la cárcel

El Negro Ober se ve desafiante con las autoridades cuando es notificado de un nuevo proceso legal en su contra
El operativo fue sorpresivo y se desarrolló en sigilo para evitar complicaciones en la seguridad.
Alias el “Negro Ober” Crédito: Captura de pantalla.

En las últimas horas se conoció un nuevo video que protagonizó Ober Ricardo Martínez, más conocido con el alias de ‘Negro Ober’, en el que se ve desafiante con las autoridades cuando es notificado de un nuevo proceso legal en su contra mientras se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.

Dicha notificación fue entregada por miembros del Gaula de la Policía Nacional, quienes se presentaron en su celda, sin embargo, el señalado cabecilla de los ‘Rastrojos-Costeños’ se negó a suministrar su nombre completo y número de cédula a los uniformados.

Puede leer: Negro Ober y sus comprometedores chats con el mayor del Gaula de la Policía

De acuerdo con la información que le suministraron las autoridades al temido delincuente, el Juzgado 17 de Control de Garantías de Barranquilla emitió una orden de captura en su contra con fecha del 16 de agosto de 2023, acusándolo del delito de concierto para delinquir agravado con multas de extorsión en hechos que tuvieron lugar en el periodo 2022 y 2023.

El videoclip fue dado a conocer por el politólogo y comunicador Daniel Gómez Arenas a través de una publicación que realizó en su red social X (anteriormente Twitter), acompañado de un mensaje en el que manifiesta que esto “es lo que de pasa cuando a los delincuentes se les premia y se les trata como a la realeza dentro de las cárceles”.

También lea: 'Negro Ober' entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

”A Ober Ricardo Martínez, alias '’Negro Ober’ le leen su vinculación a nuevos procesos en La Picota y su reacción a pedirle que firme el conocimiento es: "¿Que le firme? Vaya que le firme otro payaso hermano ¿No tiene más nada qué hacer?".

Asimismo, en la grabación se puede ver en la celda contigua a Carlos Alberto Ortiz Blanco, más conocido como alias ‘Cachete’, quien es señalado como líder de ‘Los Costeños’ y ahora también lidera la subestructura denominada los ‘Costeños Malcriados’.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“Tengo un video íntimo tuyo”: revelan audio que compromete a Ricardo Leyva en presunto chantaje a una mujer

Un audio antiguo en poder de la Fiscalía General de la Nación, pone a Ricardo Leyva en el centro de una denuncia por material íntimo.
La víctima trataba de hacerle entender cómo su intimidad terminó en problemas ajenos a ella. Él, en cambio, hablaba de peleas pasadas, supuestos robos y unas cuentas pendientes.



Durante un operativo, incautaron 80 kilos de pólvora en Bello, Antioquia

Tras la incautación, las autoridades explicaron que los elementos estarían avaluados en un poco más de 6 millones de pesos.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.