Inpec adelanta operativos en más de 10 cárceles del país, entre ellas, La Picota de Bogotá

Esta intervención se dará en 18 establecimientos de reclusión del orden nacional (Eron).
Inpec adelanta operativos en más de 10 cárceles del país, entre ellas, La Picota de Bogotá
Inpec adelanta operativos en más de 10 cárceles del país. Crédito: Archivo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), desde la mañana de este lunes adelanta una toma en varios centros carcelarios de Bogotá, como la cárcel La Picota en Bogotá.

Según información de la entidad, esta intervención se dará en 18 establecimientos de reclusión del orden nacional (Eron), 56 pabellones y aproximadamente 11.318 personas privadas de la libertad.

Puede leer: Inpec realiza requisa en el pabellón de extraditables de La Picota

La cárcel La Modelo de Bogotá, El Pedregal de Medellín, cárceles de Villavicencio, Cali, Palmira, son otros establecimientos en los que se adelantan los operativos de requisas, que hacen parte del nuevo modelo de control que se está implementando en las prisiones.

Con estos operativos se busca que disminuyan las irregularidades que puedan estar sucediendo dentro de las cárceles.

Hasta el momento, no se conoce mayor información de estas requisas, sin embargo, durante el transcurso de este lunes 12 de diciembre, se espera conocer los resultados de dichas requisas hechas a nivel nacional.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación preliminar contra Inpec por traslado de Emilio Tapia

Regional Central del INPEC

- Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bogotá " La Modelo”

- Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá, incluye Reclusión Especial y Justicia y Paz " La Picota "

- Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Villavicencio

- Cárcel y Penitenciaría con Alta y Mediana Seguridad EL BARNE

Regional Occidental del INPEC

- Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cali

- Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Popayán

- Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Palmira

- Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Tuluá

Regional Norte del INPEC

- Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar

- Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Barranquilla

Regional Oriente del INPEC

- Complejo Carcelario y Penitenciario de Cúcuta

- Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Girón

Regional Noroeste del INPEC

- Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Medellín PEDREGAL

- Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad La Paz

- Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Caucasia

- Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bello

Regional Viejo Caldas del INPEC

- Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de La Dorada

- Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué PICALEÑA

En otras ocasiones, el Inpec ha realizado actividades de control seguimiento y vigilancia, en las celdas de varios internos en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, lugar en el que últimamente se han realizado fiestas y se han hallados productos que se supone, no deberían tener los reclusos, como drogas, bebidas alcohólicas, celulares, comida y dinero.

“En un trabajo con la embajada de Estados Unidos, creamos un grupo especial para realizar una requisa de manera minuciosa en toda la infraestructura, las ventanas, las paredes, los pisos”, aseguró el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.

Frente a esto, El Inpec explicó que en dichos operativos se busca encontrar elementos prohibidos, caletas y espacios para almacenar celulares, alcohol y alucinógenos, entre otros.


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura