Imagen de referencia (Ingimage)
Imagen de referencia (Ingimage)
Imagen de referencia (Ingimage)
24 Jul 2017 05:55 AM

Inició proceso para elección de magistrados para la JEP

Este tribunal será el encargado de juzgar los crímenes que se cometieron el marco del conflicto armado en Colombia.
La
Fm

Este 24 de julio ha dado inicio el proceso de selección de los magistrados que conformaran el sistema de la Justicia Especial para la Paz. Dicho proceso se llevara a cabo por parte del comité de escogencia, conformado por cinco personas que fueron seleccionadas por las instituciones designadas por el presidente de la República para esta labor.

Este tribunal será el encargado de juzgar los crímenes que se cometieron el marco del conflicto armado en Colombia. Estará conformado por 51 magistrados, los cuales se distribuirán de la siguiente manera:

20 Magistrados para el Tribunal de Paz, 18 Magistrados para las Salas de Justicia, 7 Magistrados suplentes del Tribunal de Paz, 6 Magistrados suplentes para las 3 Salas de Justicia.

Además se nombrarán algunos directores para las diversas unidades que compondrán el tribunal, de modo que estará el Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para La Paz, el Director de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, Director de la Unidad Especial de Investigación y Desmantelamiento de las Organizaciones, ademas de 14 Juristas internacionales y 11 Comisionados para la Comisión del Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no repetición.

Las personas que estén interesadas en postularse para cualquiera de los cargos, deben ingresar a la pagina www.comitedeescogencia.com los 51 magistrados podrán postularse hasta el próximo 2 de agosto.