Iniciaron los diálogos de política antidrogas por Colombia, así lo confirmó MinJusticia

El próximo martes 14 de febrero será a segunda reunión en Puerto Asís, Putumayo, el Ministerio recorrerá 19 municipios.
Néstor Osuna, ministro de Justicia
Néstor Osuna, ministro de Justicia Crédito: Colprensa

El Ministerio de Justicia y del Derecho, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, inició en San Miguel, Putumayo, el ‘Encuentro Territorial para la Formulación Participativa e Incluyente de la Política Nacional de Drogas 2023 - 2033’, en él participaron autoridades de la región, organizaciones sociales y cocaleras y ciudadanos con el fin de aportar ideas a la formulación de la política antidrogas.

Cabe mencionar que la cartera de Justicia ha destacado que dicha política tiene como objetivo primordial trabajar de la mano de las comunidades más afectadas por los cultivos de uso ilícito, de esta manera, se podrán obtener propuestas alineadas a la protección de la vida y el medio ambiente.

Le puede interesar: Paz total, política antidrogas y derechos humanos, los temas que marcaron la reunión entre Petro y Boric

En el primer espacio hubo representación social de líderes y lideresas de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola -COCCAM-, movimientos campesinos Cultivadores de Coca y Cocalero Agrario y Ambiental –MOVICCAAP- y las asociaciones campesinas del Sur Oriente del Putumayo –ACSOMAYO-, entre otros.

Además, asistieron a la reunión la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia, el líder del área de Estudios Territoriales de UNODC, Miguel Serrano; la asesora de la dirección del Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito -PNIS-, María Clara Torres; el representante de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos –ANUC-, Eder Sánchez, y el alcalde de San Miguel, Beyer Peña.

Le puede interesar: MinJusticia aseguró que con la política antidrogas "asfixiaremos a traficantes y lavadores de activos"

El próximo martes 14 de febrero será a segunda reunión en Puerto Asís, Putumayo, el Ministerio recorrerá 19 municipios donde se desarrollarán los diálogos territoriales previstos para las ocho regiones priorizadas, que corresponden a 14 departamentos y Bogotá.

Según el cronograma, los departamentos que se visitarán son: Caquetá, Amazonas, Cauca, Bolívar, Córdoba, Bogotá, Norte de Santander, Risaralda, Nariño, Meta, Guaviare, Valle del Cauca, Chocó, Atlántico y Arauca.

Ocaña

¿Quiénes son los militares asesinados en acción terrorista registrada en Ocaña por parte del ELN?

Ministro de defensa General (r) del Ejército se traslada a Ocaña en donde realiza consejo extraordinario de seguridad.
Soldados asesinados en Ocaña



Ataque del ELN en Norte de Santander: asciende a tres el número de militares asesinados

El Ejército condenó el ataque del ELN y confirmó que continúa el despliegue de las tropas en la región.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia