Iniciaron los diálogos de política antidrogas por Colombia, así lo confirmó MinJusticia

El próximo martes 14 de febrero será a segunda reunión en Puerto Asís, Putumayo, el Ministerio recorrerá 19 municipios.
Néstor Osuna, ministro de Justicia
Néstor Osuna, ministro de Justicia Crédito: Colprensa

El Ministerio de Justicia y del Derecho, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, inició en San Miguel, Putumayo, el ‘Encuentro Territorial para la Formulación Participativa e Incluyente de la Política Nacional de Drogas 2023 - 2033’, en él participaron autoridades de la región, organizaciones sociales y cocaleras y ciudadanos con el fin de aportar ideas a la formulación de la política antidrogas.

Cabe mencionar que la cartera de Justicia ha destacado que dicha política tiene como objetivo primordial trabajar de la mano de las comunidades más afectadas por los cultivos de uso ilícito, de esta manera, se podrán obtener propuestas alineadas a la protección de la vida y el medio ambiente.

Le puede interesar: Paz total, política antidrogas y derechos humanos, los temas que marcaron la reunión entre Petro y Boric

En el primer espacio hubo representación social de líderes y lideresas de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola -COCCAM-, movimientos campesinos Cultivadores de Coca y Cocalero Agrario y Ambiental –MOVICCAAP- y las asociaciones campesinas del Sur Oriente del Putumayo –ACSOMAYO-, entre otros.

Además, asistieron a la reunión la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia, el líder del área de Estudios Territoriales de UNODC, Miguel Serrano; la asesora de la dirección del Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito -PNIS-, María Clara Torres; el representante de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos –ANUC-, Eder Sánchez, y el alcalde de San Miguel, Beyer Peña.

Le puede interesar: MinJusticia aseguró que con la política antidrogas "asfixiaremos a traficantes y lavadores de activos"

El próximo martes 14 de febrero será a segunda reunión en Puerto Asís, Putumayo, el Ministerio recorrerá 19 municipios donde se desarrollarán los diálogos territoriales previstos para las ocho regiones priorizadas, que corresponden a 14 departamentos y Bogotá.

Según el cronograma, los departamentos que se visitarán son: Caquetá, Amazonas, Cauca, Bolívar, Córdoba, Bogotá, Norte de Santander, Risaralda, Nariño, Meta, Guaviare, Valle del Cauca, Chocó, Atlántico y Arauca.

Proceso de Paz

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño