Inician reuniones entre el Legislativo y el Judicial para definir reforma a la justicia

El presidente del Congreso y del Consejo de Estado, pactaron el punto de partida para iniciar los debates de discusión frente a la reforma.
lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa

Tras la reunión que sostuvo el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, con el presidente del Consejo de Estado, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, delegados del ministerio de Justicia, delegados del fiscal, de los sindicatos y de la academia, se llegó a un consenso de realizar mesas de trabajo con el fin de realizar propuestas tendientes a la reforma a la justicia.

En dicha reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia y que llevó por nombre 'Misión Justicia' se establecieron comisiones las cuales iniciarán labores en ocho días, para iniciar un bosquejo de lo que serán los planteamientos de una reforma a la justicia que posteriormente será llevada al Congreso.

Entre los temas puntuales, que serán centro de debate están la tutela, la administración de justicia, la autonomía presupuestal, el equilibrio de poderes, la descongestión y acceso a la justicia y el juzgamiento de los magistrados de las altas cortes.

Estas mesas funcionarán por seis meses, de tal manera que en marzo del próximo año ya que tengan resultados que se traducirán en leyes u actos legislativos “esos productos pueden ser actos legislativos o leyes o temas administrativos del gobierno. Deben ser productos que atañan la justicia en todo su espectro”, señaló Lizcano.


Terrorismo nacional

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle
Ministro de Defensa, gobernadora del Valle, alcalde de Cali y autoridades militares y de Policía, tras consejo extraordinario de seguridad.



Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía