Inician reuniones entre el Legislativo y el Judicial para definir reforma a la justicia

El presidente del Congreso y del Consejo de Estado, pactaron el punto de partida para iniciar los debates de discusión frente a la reforma.
lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa

Tras la reunión que sostuvo el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, con el presidente del Consejo de Estado, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, delegados del ministerio de Justicia, delegados del fiscal, de los sindicatos y de la academia, se llegó a un consenso de realizar mesas de trabajo con el fin de realizar propuestas tendientes a la reforma a la justicia.

En dicha reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia y que llevó por nombre 'Misión Justicia' se establecieron comisiones las cuales iniciarán labores en ocho días, para iniciar un bosquejo de lo que serán los planteamientos de una reforma a la justicia que posteriormente será llevada al Congreso.

Entre los temas puntuales, que serán centro de debate están la tutela, la administración de justicia, la autonomía presupuestal, el equilibrio de poderes, la descongestión y acceso a la justicia y el juzgamiento de los magistrados de las altas cortes.

Estas mesas funcionarán por seis meses, de tal manera que en marzo del próximo año ya que tengan resultados que se traducirán en leyes u actos legislativos “esos productos pueden ser actos legislativos o leyes o temas administrativos del gobierno. Deben ser productos que atañan la justicia en todo su espectro”, señaló Lizcano.


Catatumbo

Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



¿Hay ley seca o restricciones de movilidad en Colombia en este puente festivo?

Para quienes decidan pasar el puente fuera de la capital, uno de los puntos que deben revisar antes de emprender el regreso es el pico y placa regional.

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde