Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo.
13 Mar 2017 07:22 AM

Informe de comisión que estudió a la Policía, frenado por reparos del presidente

El documento de más de 80 páginas fue redactado por los exministros de Defensa, Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez, y el consultor Jorge Hernán Cárdenas Santamaría.

Por más de un año se ha esperado el tan promocionado informe de la comisión que estudió a la Policía Nacional, luego de los escándalos en los que se vio envuelta en los últimos años. Desde 2014, fue el mismo presidente Juan Manuel Santos, quien ordenó la creación de esta comisión que hoy no ha socializado los resultados del documento.

Pese a que dicha comisión terminó el informe hace varios meses y se lo notificó al primer mandatario, LA FM conoció que ha sido él quien no ha aceptado todas las propuestas que están inmersas en el documento final, por lo que se ha tenido que realizar ajustes tras varias reuniones en Casa de Nariño.

En el documento estaría la propuesta de crear un organismo paralelo que revise la situación de los uniformados que han incurridos en faltas disciplinarias, además el análisis del poder de mando que se habría visto afectado por las faltas de los subalternos.

Uno de los sitios elegidos para su entrega sería el departamento del Tolima, la fecha aún no estaría definida.