Indagatoria de Uribe en la Corte Suprema es antecedida por marchas

El expresidente fue citado para el martes próximo en el alto tribunal.
El expresiente Álvaro Uribe en la Corte, el 29 de julio de 2016
El expresiente Álvaro Uribe en la Corte, el 29 de julio de 2016 Crédito: Foto de Colprensa

Con los #MovimientoAntiuribista y #ALaCallePorUribe en las redes sociales, desde este domingo arrancan protestas en diferentes partes del mundo para respaldar al senador Álvaro Uribe y para rechazar la decisión de la Corte Suprema de citarlo a indagatoria para el próximo martes 8 de octubre en un caso de falsos testigos.

Se espera que habitantes de ciudades del extranjero como Atlanta, Houston, Madrid, Miami, New York, Orlando, Panamá y Quito salgan a las principales calles con arengas y pancartas a favor del líder del Centro Democrático. En cuanto a Colombia, se espera que este lunes salgan a las vías habitantes de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Sin embargo, en las redes sociales también hay una tendencia en contra del senador, denominada #UribenoesColombia, rechazando, entre otras cosas, una serie de vallas publicitarias a favor del hoy senador. En Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: ABC de lo que se viene para el expresidente Uribe en la Corte Suprema

“El 8 de octubre tendremos una movilización en Bogotá a las 11:00 am en el Parque Nacional, y el domingo anterior tendremos movilizaciones en Medellín en la Plaza de las Luces, vamos a tener en Cartagena en la Plaza de la Constitución, en Barranquilla en el monumento Estercita Forero y en Cali tendremos movilización el domingo, además de las marchas en el exterior”, dijo Paloma Valencia.

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 8 de octubre la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe, en el caso por aparente soborno en la actuación final y fraude procesal en la investigación que se conoce como presunta manipulación de testigos.

Lea también: Uribe, citado a indagatoria en la Corte el 8 de octubre

La sala también programó para el próximo 9 de octubre la indagatoria al congresista Álvaro Hernán Prada, también implicado en los hechos.





Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.