Indagatoria de Uribe en la Corte Suprema es antecedida por marchas

El expresidente fue citado para el martes próximo en el alto tribunal.
El expresiente Álvaro Uribe en la Corte, el 29 de julio de 2016
El expresiente Álvaro Uribe en la Corte, el 29 de julio de 2016 Crédito: Foto de Colprensa

Con los #MovimientoAntiuribista y #ALaCallePorUribe en las redes sociales, desde este domingo arrancan protestas en diferentes partes del mundo para respaldar al senador Álvaro Uribe y para rechazar la decisión de la Corte Suprema de citarlo a indagatoria para el próximo martes 8 de octubre en un caso de falsos testigos.

Se espera que habitantes de ciudades del extranjero como Atlanta, Houston, Madrid, Miami, New York, Orlando, Panamá y Quito salgan a las principales calles con arengas y pancartas a favor del líder del Centro Democrático. En cuanto a Colombia, se espera que este lunes salgan a las vías habitantes de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Sin embargo, en las redes sociales también hay una tendencia en contra del senador, denominada #UribenoesColombia, rechazando, entre otras cosas, una serie de vallas publicitarias a favor del hoy senador. En Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: ABC de lo que se viene para el expresidente Uribe en la Corte Suprema

“El 8 de octubre tendremos una movilización en Bogotá a las 11:00 am en el Parque Nacional, y el domingo anterior tendremos movilizaciones en Medellín en la Plaza de las Luces, vamos a tener en Cartagena en la Plaza de la Constitución, en Barranquilla en el monumento Estercita Forero y en Cali tendremos movilización el domingo, además de las marchas en el exterior”, dijo Paloma Valencia.

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 8 de octubre la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe, en el caso por aparente soborno en la actuación final y fraude procesal en la investigación que se conoce como presunta manipulación de testigos.

Lea también: Uribe, citado a indagatoria en la Corte el 8 de octubre

La sala también programó para el próximo 9 de octubre la indagatoria al congresista Álvaro Hernán Prada, también implicado en los hechos.


Regalias

Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Tribunal respalda al Consejo de Estado tras ataques de Petro y reclama ‘respeto por la autonomía judicial’

Los magistrados del Tribunal dejaron en claro que las decisiones de los jueces deben ser respetadas y únicamente controvertidas en el marco que contempla la ley.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo