El expresiente Álvaro Uribe en la Corte, el 29 de julio de 2016
El expresiente Álvaro Uribe en la Corte, el 29 de julio de 2016
Foto de Colprensa
6 Oct 2019 08:40 AM

Indagatoria de Uribe en la Corte Suprema es antecedida por marchas

El expresidente fue citado para el martes próximo en el alto tribunal.
Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn

Con los #MovimientoAntiuribista y #ALaCallePorUribe en las redes sociales, desde este domingo arrancan protestas en diferentes partes del mundo para respaldar al senador Álvaro Uribe y para rechazar la decisión de la Corte Suprema de citarlo a indagatoria para el próximo martes 8 de octubre en un caso de falsos testigos.

Se espera que habitantes de ciudades del extranjero como Atlanta, Houston, Madrid, Miami, New York, Orlando, Panamá y Quito salgan a las principales calles con arengas y pancartas a favor del líder del Centro Democrático. En cuanto a Colombia, se espera que este lunes salgan a las vías habitantes de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Sin embargo, en las redes sociales también hay una tendencia en contra del senador, denominada #UribenoesColombia, rechazando, entre otras cosas, una serie de vallas publicitarias a favor del hoy senador. En Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: ABC de lo que se viene para el expresidente Uribe en la Corte Suprema

“El 8 de octubre tendremos una movilización en Bogotá a las 11:00 am en el Parque Nacional, y el domingo anterior tendremos movilizaciones en Medellín en la Plaza de las Luces, vamos a tener en Cartagena en la Plaza de la Constitución, en Barranquilla en el monumento Estercita Forero y en Cali tendremos movilización el domingo, además de las marchas en el exterior”, dijo Paloma Valencia.

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 8 de octubre  la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe, en el caso por aparente soborno en la actuación final y fraude procesal en la investigación que se conoce como presunta manipulación de testigos.

Lea también: Uribe, citado a indagatoria en la Corte el 8 de octubre

La sala también programó para el próximo 9 de octubre la indagatoria al congresista Álvaro Hernán Prada, también implicado en los hechos.