2115.jpg
Referencia.
2 Mayo 2018 05:18 AM

Incautan lujosos bienes a narcotraficante Gilberto Cañas Rodríguez, alias Liebre

El operativo lo lideró la Policía Nacional y la DEA.

La dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la Agencia Norteamericana DEA, logró la ocupación de 72 bienes con fines de Extinción del Derecho de Dominio al hoy extraditado Gilberto Cañas Rodríguez, alias Liebre, quien fue extraditado en 2017 luego de que Estados Unidos lo solicitara por el envío de más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según datos de la investigación, los bienes habían sido matriculados a terceras personas que tenían un parentesco con Cañas. Se encontró una hacienda en las afueras del municipio del Bordo en Cauca. En la ciudad de Cali se encontró otro inmueble; una lujosa casa en un exclusivo sector rodeada de jardines y con sistemas de circuito cerrado de televisión.

Muy cerca a Patía-Cauca, la Policía encontró dos balnearios con piscinas y casas adecuadas donde se podían alojar muchas personas, estas serían las casas de campo donde el narcotraficante citaba a sus socios para acordar los pagos y determinar rutas de envío de droga hacia Norteamérica.

Cañas Rodríguez tenía vínculos con el cartel de Sinaloa, era responsable de la producción, acopio y distribución de estupefacientes desde laboratorios clandestinos ubicados en el Pacifico colombiano. Además, bajo la modalidad de contaminación de botes y/o lachas rápidas, utilizaba rutas de salida hacía Centro América.