Imputarán cargos a mujer que insultó a Francia Márquez

La mujer fue identificada como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, quien deberá responder ante un juez de control de garantías.
Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez
Crédito: Captura de video

La Fiscalía General de la Nación reveló que ese organismo solicitó audiencia de imputación de cargos contra mujer señalada de presuntos actos de racismo contra la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

El anuncio lo realizó el fiscal general, Francisco Barbosa, quien informó que la mujer fue identificada como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, quien deberá responder ante un juez de control de garantías como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la vicepresidenta de la República Francia Elena Márquez Mina.

Le puede interesar:Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez

Esta indagación fue asumida por parte de fiscales delegados de seguridad territorial y de la dirección de derechos humanos, quienes adelantaron las órdenes de Policía judicial necesarias identificar a la mujer que aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual arremete con fuertes palabras en tono de ofensa a la vicepresidenta Francia Márquez y a la comunidad afro.

Según trascendió esta mujer participó el pasado lunes 26 de septiembre, en la marcha nacional que organizaron diferentes sectores políticos en contra de la reforma tributaria que propone el Gobierno del presidente Gustavo Petro, en la cual hubo varias personas que salieron a mostrar su inconformismo en diferentes ciudades del país.

En el mismo video esta mujer en medio duros señalamientos cuestionó las calidades profesionales de los miembros de la comunidad afro.

No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas”, indicó el fiscal general Francisco Barbosa.

Lea también: Francia Márquez responde ante las críticas por no participar en eventos internacionales

“Los hechos investigados ocurrieron en Bogotá. La indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidente, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales el pasado 26 de septiembre. Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan”, enfatizó el Fiscal General.


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo