Imputarán cargos a mujer que insultó a Francia Márquez

La mujer fue identificada como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, quien deberá responder ante un juez de control de garantías.
Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez
Crédito: Captura de video

La Fiscalía General de la Nación reveló que ese organismo solicitó audiencia de imputación de cargos contra mujer señalada de presuntos actos de racismo contra la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

El anuncio lo realizó el fiscal general, Francisco Barbosa, quien informó que la mujer fue identificada como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, quien deberá responder ante un juez de control de garantías como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la vicepresidenta de la República Francia Elena Márquez Mina.

Le puede interesar:Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez

Esta indagación fue asumida por parte de fiscales delegados de seguridad territorial y de la dirección de derechos humanos, quienes adelantaron las órdenes de Policía judicial necesarias identificar a la mujer que aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual arremete con fuertes palabras en tono de ofensa a la vicepresidenta Francia Márquez y a la comunidad afro.

Según trascendió esta mujer participó el pasado lunes 26 de septiembre, en la marcha nacional que organizaron diferentes sectores políticos en contra de la reforma tributaria que propone el Gobierno del presidente Gustavo Petro, en la cual hubo varias personas que salieron a mostrar su inconformismo en diferentes ciudades del país.

En el mismo video esta mujer en medio duros señalamientos cuestionó las calidades profesionales de los miembros de la comunidad afro.

No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas”, indicó el fiscal general Francisco Barbosa.

Lea también: Francia Márquez responde ante las críticas por no participar en eventos internacionales

“Los hechos investigados ocurrieron en Bogotá. La indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidente, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales el pasado 26 de septiembre. Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan”, enfatizó el Fiscal General.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.
Soldados rinden homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo.



Operación Target: Dijin capturó a alias Ender, señalado de robar tarjetas débito y crédito para cometer de delitos cibernéticos

Este criminal perfilaba a sus víctimas en establecimientos nocturnos, con el fin de hurtar sus tarjetas de crédito y débito para materializar fraudes informáticos con cuentas bancarias de comercios fachada.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora