Negro, perrito agredido en Purificación (Tolima).
Negro, perrito agredido en Purificación (Tolima).
Suministrada
30 Nov 2020 06:39 PM

Imputan cargos a hombre que atacó con arma a un perro en Tolima

Debido a la gravedad de las lesiones fue necesario amputarle una extremidad al animal.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

La Fiscalía General de la Nación, a través de Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó cargos a un hombre de 54 años de edad, señalado de haber atacado con arma de fuego de perro de raza criolla.  

Luego de varias semanas de investigación, el ente acusador requirió al presunto agresor para imputarle el delito de maltrato animal, por un caso que se registró en octubre de este año en la vereda Santa Lucía del municipio de Purificación, en el sur del Tolima.

Lea también: Desarticulan red de narcotráfico que camuflaba droga en productos de papelería

El reporte da cuenta que, en medio de un hecho de intolerancia, el hombre le disparó al canino de año y medio de edad que responde al nombre de Negro, ocasionándole graves lesiones en el cuerpo. 

Alejandro Gaviria, coordinador del grupo Gelma, explicó que producto de las heridas, fue necesario amputarle al perrito, de nombre Negro, una de sus extremidades. 

“Se imputó a un hombre de 54 años como presunto responsable del delito de maltrato animal (…) el perro fue valorado por un médico veterinario que estableció que presentaba un trauma con impacto de arma de fuego con una hemorragia excesiva. La gravedad obligó a amputarle la extremidad afectada”, aseveró. 

La agresión se habría registrado luego de que el canino ingresara a un predio de propiedad del investigado, supuestamente, para atacar a su ganado. 

En otras noticias: Asobares aclara que consumo de licor en gastrobares y restaurantes no fue prohibido en diciembre

“El suceso se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia, pues según el imputado, el animal atacó un rebaño de ovejas en sus predios”, agregó Gaviria. 

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales en el Tolima celebraron que las autoridades judicializaron a esta persona y esperan que el  caso no quede en la impunidad.