Imputan cargos contra nuevo implicado en corrupción de contratos en Meta

Por corrupción en contratos en Meta también está siendo investigado un general retirado de la Policía Nacional.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

La Fiscalía imputó cargos contra Juan Miguel Álvarez Martínez, exesposo de una contratista de la Gobernación del Meta, por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

Álvarez Martínez no aceptó los cargos tras ser interrogado por el juez de control de garantías que coordinó la diligencia judicial.

Según la investigación, el procesado habría solicitado al gerente de un banco de Villavicencio (Meta) un informe que respaldara una capacidad de endeudamiento de hasta 1.400 millones de pesos a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda, que adelantaba un proceso de contratación con la administración departamental.

De acuerdo con los investigadores, este contrato buscaba la dotación de equipos tecnológicos a las autoridades para la verificación de antecedentes y ascendía a 1.379 millones de pesos.

La Fiscalía evidenció que el millonario contrato finalmente fue adjudicado a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda., en medio de presuntas anomalías que hoy son materia de investigación.

A esta investigación también están vinculados el general en retiro de la Policía Nacional Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza, quien se desempeñó como secretario de gobierno del Meta; Solangi Chávez León, representante legal de la firma Tecnología Informática Oriental Tio Ltda., y el exgerente del banco que emitió el certificado de endeudamiento, Raúl Alberto Gasca.


Inseguridad

VIDEO | Autoridades buscan a hombre que golpeó con una roca a vigilante en el occidente de Bogotá: esto se sabe

Los hechos se presentaron en el barrio Modelia, las cámaras captaron el momento del ataque
Hurto Bogotá



Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.

Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín