Imputan cargos contra nuevo implicado en corrupción de contratos en Meta

Por corrupción en contratos en Meta también está siendo investigado un general retirado de la Policía Nacional.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

La Fiscalía imputó cargos contra Juan Miguel Álvarez Martínez, exesposo de una contratista de la Gobernación del Meta, por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

Álvarez Martínez no aceptó los cargos tras ser interrogado por el juez de control de garantías que coordinó la diligencia judicial.

Según la investigación, el procesado habría solicitado al gerente de un banco de Villavicencio (Meta) un informe que respaldara una capacidad de endeudamiento de hasta 1.400 millones de pesos a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda, que adelantaba un proceso de contratación con la administración departamental.

De acuerdo con los investigadores, este contrato buscaba la dotación de equipos tecnológicos a las autoridades para la verificación de antecedentes y ascendía a 1.379 millones de pesos.

La Fiscalía evidenció que el millonario contrato finalmente fue adjudicado a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda., en medio de presuntas anomalías que hoy son materia de investigación.

A esta investigación también están vinculados el general en retiro de la Policía Nacional Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza, quien se desempeñó como secretario de gobierno del Meta; Solangi Chávez León, representante legal de la firma Tecnología Informática Oriental Tio Ltda., y el exgerente del banco que emitió el certificado de endeudamiento, Raúl Alberto Gasca.


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Abelardo de la Espriella



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada