Imputan cargos contra nuevo implicado en corrupción de contratos en Meta

Por corrupción en contratos en Meta también está siendo investigado un general retirado de la Policía Nacional.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

La Fiscalía imputó cargos contra Juan Miguel Álvarez Martínez, exesposo de una contratista de la Gobernación del Meta, por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

Álvarez Martínez no aceptó los cargos tras ser interrogado por el juez de control de garantías que coordinó la diligencia judicial.

Según la investigación, el procesado habría solicitado al gerente de un banco de Villavicencio (Meta) un informe que respaldara una capacidad de endeudamiento de hasta 1.400 millones de pesos a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda, que adelantaba un proceso de contratación con la administración departamental.

De acuerdo con los investigadores, este contrato buscaba la dotación de equipos tecnológicos a las autoridades para la verificación de antecedentes y ascendía a 1.379 millones de pesos.

La Fiscalía evidenció que el millonario contrato finalmente fue adjudicado a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda., en medio de presuntas anomalías que hoy son materia de investigación.

A esta investigación también están vinculados el general en retiro de la Policía Nacional Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza, quien se desempeñó como secretario de gobierno del Meta; Solangi Chávez León, representante legal de la firma Tecnología Informática Oriental Tio Ltda., y el exgerente del banco que emitió el certificado de endeudamiento, Raúl Alberto Gasca.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026