Imputan cargos contra nuevo implicado en corrupción de contratos en Meta

Por corrupción en contratos en Meta también está siendo investigado un general retirado de la Policía Nacional.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

La Fiscalía imputó cargos contra Juan Miguel Álvarez Martínez, exesposo de una contratista de la Gobernación del Meta, por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

Álvarez Martínez no aceptó los cargos tras ser interrogado por el juez de control de garantías que coordinó la diligencia judicial.

Según la investigación, el procesado habría solicitado al gerente de un banco de Villavicencio (Meta) un informe que respaldara una capacidad de endeudamiento de hasta 1.400 millones de pesos a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda, que adelantaba un proceso de contratación con la administración departamental.

De acuerdo con los investigadores, este contrato buscaba la dotación de equipos tecnológicos a las autoridades para la verificación de antecedentes y ascendía a 1.379 millones de pesos.

La Fiscalía evidenció que el millonario contrato finalmente fue adjudicado a la firma Tecnología Informática Oriental TIO Ltda., en medio de presuntas anomalías que hoy son materia de investigación.

A esta investigación también están vinculados el general en retiro de la Policía Nacional Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza, quien se desempeñó como secretario de gobierno del Meta; Solangi Chávez León, representante legal de la firma Tecnología Informática Oriental Tio Ltda., y el exgerente del banco que emitió el certificado de endeudamiento, Raúl Alberto Gasca.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.