Imputarán al exembajador en Ghana Daniel Garcés por abuso sexual y violencia intrafamiliar
La audiencia de imputación fue programada para el 13 de agosto ante un juez de control de garantías.

La Fiscalía General de la Nación anunció que le formulará imputación de cargos ante un juez de control de garantías al exembajador de Colombia en la República de Ghana, Daniel Garcés Carabalí, tras existir pruebas que lo señalan de estar implicado con la comisión de varios delitos como son acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada
Esta investigación está siendo coordinada por parte de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia que radicó la respectiva solicitud de audiencia para imputación de cargos.
En el marco de esta indagación la Fiscalía delegada llevó a cabo una serie de práctica de pruebas, toma de entrevistas y declaraciones.
Lea también: Álvaro Uribe responde a Petro tras fallo en su contra: "aclare el dinero que recibió"
Por disposición del centro de servicios judiciales la audiencia de imputación fue programada para el próximo 13 de agosto.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación hay suficientes elementos materiales de prueba para también formularle cargos por su presunta autoría en los delitos de fraude procesal y ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor.
La fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia informó que avanza en las distintas labores investigativas en relación con los hechos que presuntamente implican al exembajador de Colombia en la República de Ghana.
Al realizar una reconstrucción de los hechos con base en los testimonios recepcionados se advierten señalamientos por violencia sistemática de que se asegura fue víctima su expareja, quien indicó que el exembajador no habría permitido el regreso de sus hijos a Colombia, tras un extenso viaje que hicieron al extranjero.
Le puede interesar: Presidente del Congreso sobre Petro: No creemos que tenga la intención de reelegirse
Sumado a ello, la Fiscalía indaga que además de mantener de manera irregular la custodia de los menores, habría agredido sexualmente a su expareja, por lo que se reúnen los requisitos para judicializar al exdiplomático por el delito de acceso carnal violento.