Implicados en el caso Fonade fueron enviados a la cárcel

De otro lado, cuatro de los capturados fueron cobijados con prisión domiciliaria.
Caso Fonade: cárcel a implicados en irregularidades
Juez de Bogotá privó de la libertad a implicados en irregularidades en Fonade. Crédito: Colprensa

Un juez de Bogotá les impuso medida privativa de la libertad a los siete capturados por las irregularidades en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

El funcionario judicial aseguró que existen razones suficientes de participación ilícita en los hechos que rodearon los contratos de construcción de proyectos de vivienda de interés prioritario.

En consecuencia, irán a la cárcel La Modelo de Bogotá Richard Kamal Náder Ordosgoitia, Ronald Rafael Ruíz León y Felipe Rodríguez Mariano, exmiembro del Comité Evaluador de Fonade.

En la decisión fueron cobijados con medida de detención domiciliaría Juan Felipe Morales Tabares, Amauri García de la Espriella, Antonio María Sánchez Lozano y Jorge Eliécer Córdoba Quintero, quien se desempeñó como integrante de la oficina jurídica de Fonade.

Los procesados, excepto Felipe Rodríguez Mariano, aceptaron su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concusión y concierto para delinquir.

La investigación tiene como origen la adjudicación de una interventoría para los contratos de diseño y construcción de proyectos de vivienda de interés prioritario en la fase II.

Los casos se presentaron en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila, el 2 de marzo de 2017.

En la audiencia se citó que los ahora procesados "firmaron" una promesa por 200 millones de pesos al equipo evaluador de proyectos de Fonade.

El compromiso establecía un pago mientras se celebraba el millonario contrato.

disidentes de las Farc

Menor de edad implicado en crimen de las adolescentes en Malambo, había pertenecido a disidencias de las Farc

Según la policía en la actualidad serían miembros de los grupos criminales que operan en el departamento del Atlántico.
Menor de edad implicado en crimen de hermanas Hernández habría pertenecido a disidencias de las Farc.



Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Fiscalía imputó virtualmente en la selva a jefes de disidencias por ola de violencia en el Catatumbo

Estos cabecillas de las disidencias de las Farc aparecen involucrados en más de 150 crímenes y otros delitos cometidos en la región del Catatumbo.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026