Varios procesados aceptaron su responsabilidad en el caso.
Varios procesados aceptaron su responsabilidad en el caso.
Colprensa
1 Ago 2018 06:50 PM

Implicados en el caso Fonade fueron enviados a la cárcel

De otro lado, cuatro de los capturados fueron cobijados con prisión domiciliaria.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

Un juez de Bogotá les impuso medida privativa de la libertad a los siete capturados por las irregularidades en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

El funcionario judicial aseguró que existen razones suficientes de participación ilícita en los hechos que rodearon los contratos de construcción de proyectos de vivienda de interés prioritario. 

En consecuencia, irán a la cárcel La Modelo de Bogotá Richard Kamal Náder Ordosgoitia, Ronald Rafael Ruíz León y Felipe Rodríguez Mariano, exmiembro del Comité Evaluador de Fonade.

En la decisión fueron cobijados con medida de detención domiciliaría Juan Felipe Morales Tabares, Amauri García de la Espriella, Antonio María Sánchez Lozano y Jorge Eliécer Córdoba Quintero, quien se desempeñó como integrante de la oficina jurídica de Fonade.

Los procesados, excepto Felipe Rodríguez Mariano, aceptaron su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concusión y concierto para delinquir.

La investigación tiene como origen la adjudicación de una interventoría para los contratos de diseño y construcción de proyectos de vivienda de interés prioritario en la fase II.

Los casos se presentaron en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila, el 2 de marzo de 2017.

En la audiencia se citó que los ahora procesados "firmaron" una promesa por 200 millones de pesos al equipo evaluador de proyectos de Fonade.

El compromiso establecía un pago mientras se celebraba el millonario contrato.

Fuente
Sistema Integrado de Información