Implicado en la muerte del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán en Soacha, quedó en libertad

La muerte del uniformado se produjo en medio del paro nacional.
Capturado por crimen de policía en Soacha
Capturado por crimen de policía en Soacha Crédito: Fiscalía General de la Nación

El juez primero Penal del Circuito de Soacha (Cundinamarca) le concedió la libertad a Michael Steven Vélez, investigado por los hechos que rodearon la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, quien fue atacado cuando impedía que saquearan un establecimiento comercial en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Lea además: Felices los 4: Maluma, David Ospina, Aldo Leao y Camilo Zúñiga estuvieron de fiesta juntos

Sin embargo, el juez mantuvo la medida de aseguramiento privativa de la libertad que se había impuesto contra Juan Sebastián Vélez y Jesús Castillo, los otros dos hombres que están siendo procesados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

El pronunciamiento del juez se dio en medio de la audiencia en la que se refirió a las apelaciones que los abogados de la defensa de los procesados habían interpuesto, luego de que el pasado 7 de mayo fueran enviados a la cárcel.

Según la Fiscalía General de la Nación en la noche del miércoles 28 de abril, aproximadamente a las 7 de la noche, tres unidades de la Sijín Cundinamarca acudieron a verificar unos daños ocurridos en la sede de la Fiscalía General de la Nación y estando en ese lugar, les informaron que se estaban registrando actos vandálicos en el cajero automático de Bancolombia, ubicado en la calle 15 con autopista Sur de Soacha, Cundinamarca.

Una vez en el lugar, el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, jefe de la Sijín de Soacha, sacó su teléfono celular y comienza a grabar o documentar los sucesos este fue descubierto por uno de los vándalos, quien alertó a la multitud sobre la presencia de los uniformados, allí la turba lanzó elementos contundentes contra los policías.

Según la Fiscalía, después de este episodio el capitán Solano resultó atrapado en medio de la revuela y sostuvo graves lesiones con arma blanca las cuales le causaron la muerte.

Vea además: La Liendra respondió a quienes critican que gane más dinero que un doctor o profesor

El abogado Uribe explicó que "en la audiencia de apelación de medida de aseguramiento contra los jóvenes de Soacha por el caso del homicidio del director de la Sijín, capitán Solano, el juez decidió dejar en libertad inmediata al joven Michael Stiven Vélez".

Agregó que "la razón de la decisión del juez primero de Soacha es que Michael Stiven se limitó a auxiliar a su hermano, quien recibió tres disparos cuando intentaba acudir al llamado de la comunidad pretendiendo atrapar a un supuesto ladrón".


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.