Implicado en la muerte del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán en Soacha, quedó en libertad

La muerte del uniformado se produjo en medio del paro nacional.
Capturado por crimen de policía en Soacha
Capturado por crimen de policía en Soacha Crédito: Fiscalía General de la Nación

El juez primero Penal del Circuito de Soacha (Cundinamarca) le concedió la libertad a Michael Steven Vélez, investigado por los hechos que rodearon la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, quien fue atacado cuando impedía que saquearan un establecimiento comercial en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Lea además: Felices los 4: Maluma, David Ospina, Aldo Leao y Camilo Zúñiga estuvieron de fiesta juntos

Sin embargo, el juez mantuvo la medida de aseguramiento privativa de la libertad que se había impuesto contra Juan Sebastián Vélez y Jesús Castillo, los otros dos hombres que están siendo procesados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

El pronunciamiento del juez se dio en medio de la audiencia en la que se refirió a las apelaciones que los abogados de la defensa de los procesados habían interpuesto, luego de que el pasado 7 de mayo fueran enviados a la cárcel.

Según la Fiscalía General de la Nación en la noche del miércoles 28 de abril, aproximadamente a las 7 de la noche, tres unidades de la Sijín Cundinamarca acudieron a verificar unos daños ocurridos en la sede de la Fiscalía General de la Nación y estando en ese lugar, les informaron que se estaban registrando actos vandálicos en el cajero automático de Bancolombia, ubicado en la calle 15 con autopista Sur de Soacha, Cundinamarca.

Una vez en el lugar, el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, jefe de la Sijín de Soacha, sacó su teléfono celular y comienza a grabar o documentar los sucesos este fue descubierto por uno de los vándalos, quien alertó a la multitud sobre la presencia de los uniformados, allí la turba lanzó elementos contundentes contra los policías.

Según la Fiscalía, después de este episodio el capitán Solano resultó atrapado en medio de la revuela y sostuvo graves lesiones con arma blanca las cuales le causaron la muerte.

Vea además: La Liendra respondió a quienes critican que gane más dinero que un doctor o profesor

El abogado Uribe explicó que "en la audiencia de apelación de medida de aseguramiento contra los jóvenes de Soacha por el caso del homicidio del director de la Sijín, capitán Solano, el juez decidió dejar en libertad inmediata al joven Michael Stiven Vélez".

Agregó que "la razón de la decisión del juez primero de Soacha es que Michael Stiven se limitó a auxiliar a su hermano, quien recibió tres disparos cuando intentaba acudir al llamado de la comunidad pretendiendo atrapar a un supuesto ladrón".


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.