Implicado en la muerte del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán en Soacha, quedó en libertad

La muerte del uniformado se produjo en medio del paro nacional.
Capturado por crimen de policía en Soacha
Capturado por crimen de policía en Soacha Crédito: Fiscalía General de la Nación

El juez primero Penal del Circuito de Soacha (Cundinamarca) le concedió la libertad a Michael Steven Vélez, investigado por los hechos que rodearon la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, quien fue atacado cuando impedía que saquearan un establecimiento comercial en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Lea además: Felices los 4: Maluma, David Ospina, Aldo Leao y Camilo Zúñiga estuvieron de fiesta juntos

Sin embargo, el juez mantuvo la medida de aseguramiento privativa de la libertad que se había impuesto contra Juan Sebastián Vélez y Jesús Castillo, los otros dos hombres que están siendo procesados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

El pronunciamiento del juez se dio en medio de la audiencia en la que se refirió a las apelaciones que los abogados de la defensa de los procesados habían interpuesto, luego de que el pasado 7 de mayo fueran enviados a la cárcel.

Según la Fiscalía General de la Nación en la noche del miércoles 28 de abril, aproximadamente a las 7 de la noche, tres unidades de la Sijín Cundinamarca acudieron a verificar unos daños ocurridos en la sede de la Fiscalía General de la Nación y estando en ese lugar, les informaron que se estaban registrando actos vandálicos en el cajero automático de Bancolombia, ubicado en la calle 15 con autopista Sur de Soacha, Cundinamarca.

Una vez en el lugar, el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, jefe de la Sijín de Soacha, sacó su teléfono celular y comienza a grabar o documentar los sucesos este fue descubierto por uno de los vándalos, quien alertó a la multitud sobre la presencia de los uniformados, allí la turba lanzó elementos contundentes contra los policías.

Según la Fiscalía, después de este episodio el capitán Solano resultó atrapado en medio de la revuela y sostuvo graves lesiones con arma blanca las cuales le causaron la muerte.

Vea además: La Liendra respondió a quienes critican que gane más dinero que un doctor o profesor

El abogado Uribe explicó que "en la audiencia de apelación de medida de aseguramiento contra los jóvenes de Soacha por el caso del homicidio del director de la Sijín, capitán Solano, el juez decidió dejar en libertad inmediata al joven Michael Stiven Vélez".

Agregó que "la razón de la decisión del juez primero de Soacha es que Michael Stiven se limitó a auxiliar a su hermano, quien recibió tres disparos cuando intentaba acudir al llamado de la comunidad pretendiendo atrapar a un supuesto ladrón".


Temas relacionados

Armada Nacional

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.
Buque ARC Simón Bolívar en la expedición Antártica.



Escándalo de corrupción en Aremca por regalías: Procuraduría destituye e inhabilita a una de las capturadas

El Ministerio Público sancionó a Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca, por irregularidades en un multimillonario contrato en San Andrés.

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.