Implicado en la muerte del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán en Soacha, quedó en libertad

La muerte del uniformado se produjo en medio del paro nacional.
Capturado por crimen de policía en Soacha
Capturado por crimen de policía en Soacha Crédito: Fiscalía General de la Nación

El juez primero Penal del Circuito de Soacha (Cundinamarca) le concedió la libertad a Michael Steven Vélez, investigado por los hechos que rodearon la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, quien fue atacado cuando impedía que saquearan un establecimiento comercial en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Lea además: Felices los 4: Maluma, David Ospina, Aldo Leao y Camilo Zúñiga estuvieron de fiesta juntos

Sin embargo, el juez mantuvo la medida de aseguramiento privativa de la libertad que se había impuesto contra Juan Sebastián Vélez y Jesús Castillo, los otros dos hombres que están siendo procesados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

El pronunciamiento del juez se dio en medio de la audiencia en la que se refirió a las apelaciones que los abogados de la defensa de los procesados habían interpuesto, luego de que el pasado 7 de mayo fueran enviados a la cárcel.

Según la Fiscalía General de la Nación en la noche del miércoles 28 de abril, aproximadamente a las 7 de la noche, tres unidades de la Sijín Cundinamarca acudieron a verificar unos daños ocurridos en la sede de la Fiscalía General de la Nación y estando en ese lugar, les informaron que se estaban registrando actos vandálicos en el cajero automático de Bancolombia, ubicado en la calle 15 con autopista Sur de Soacha, Cundinamarca.

Una vez en el lugar, el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, jefe de la Sijín de Soacha, sacó su teléfono celular y comienza a grabar o documentar los sucesos este fue descubierto por uno de los vándalos, quien alertó a la multitud sobre la presencia de los uniformados, allí la turba lanzó elementos contundentes contra los policías.

Según la Fiscalía, después de este episodio el capitán Solano resultó atrapado en medio de la revuela y sostuvo graves lesiones con arma blanca las cuales le causaron la muerte.

Vea además: La Liendra respondió a quienes critican que gane más dinero que un doctor o profesor

El abogado Uribe explicó que "en la audiencia de apelación de medida de aseguramiento contra los jóvenes de Soacha por el caso del homicidio del director de la Sijín, capitán Solano, el juez decidió dejar en libertad inmediata al joven Michael Stiven Vélez".

Agregó que "la razón de la decisión del juez primero de Soacha es que Michael Stiven se limitó a auxiliar a su hermano, quien recibió tres disparos cuando intentaba acudir al llamado de la comunidad pretendiendo atrapar a un supuesto ladrón".


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.