Implicado en crimen de exdirector de Medicina Legal (Barranquilla) será procesado por fuga de presos

LA F.m. habló al respecto con el coronel Calos Julio Pineda, director de la regional norte del Inpec.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, quien según las investigaciones de las autoridades fue quien accionó el arma con la que fue asesinado el director seccional de Medicina Legal de Barranquilla, Eduardo Enrique Pinto Viloria, será procesado no solamente por el delito de homicidio sino también por fuga de presos.

La situación jurídica se le complicará, ya que se fugó del beneficio de la detención domiciliaria.

Entre tanto, se encuentra en el ojo del huracán el Inpec por la vigilancia de este tipo casos, pues dejaría al descubierto nuevamente las precarias condiciones en las que trabaja el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, pues no cuentan con el suficiente personal para la vigilancia y control a 4.387 presos.

En diálogo con LA F.m., el coronel Carlos Julio Pineda, director de la regional norte del Inpec, señaló que está en manos del juez la situación del implicado ya que fue un funcionario judicial el que le otorgó el beneficio en mención.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

¿Qué opinan los norsantandereanos por los bombardeos en zona de frontera con respaldo del Gobierno venezolano?

Se teme un desplazamiento masivo de familias colombianas y venezolanas en la frontera transnacional.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán