Implicado en crimen de exdirector de Medicina Legal (Barranquilla) será procesado por fuga de presos

LA F.m. habló al respecto con el coronel Calos Julio Pineda, director de la regional norte del Inpec.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, quien según las investigaciones de las autoridades fue quien accionó el arma con la que fue asesinado el director seccional de Medicina Legal de Barranquilla, Eduardo Enrique Pinto Viloria, será procesado no solamente por el delito de homicidio sino también por fuga de presos.

La situación jurídica se le complicará, ya que se fugó del beneficio de la detención domiciliaria.

Entre tanto, se encuentra en el ojo del huracán el Inpec por la vigilancia de este tipo casos, pues dejaría al descubierto nuevamente las precarias condiciones en las que trabaja el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, pues no cuentan con el suficiente personal para la vigilancia y control a 4.387 presos.

En diálogo con LA F.m., el coronel Carlos Julio Pineda, director de la regional norte del Inpec, señaló que está en manos del juez la situación del implicado ya que fue un funcionario judicial el que le otorgó el beneficio en mención.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.
Abatido integrante del Clan del Golfo en Briceño



Michelle Dayana: homicidio violento por trauma con objeto contundente fue la causa de la muerte de la menor

El informe de los peritos forenses junto a otra práctica de pruebas es determinante para avanzar en esclarecer el crimen de la menor.

El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"

La mujer envió un mensaje de condolencias a las familias de las demás víctimas, cuatro mujeres que hacían parte de una misión médica.

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Presidente Junta Directiva Ecopetrol

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo