Implicado en crimen de exdirector de Medicina Legal (Barranquilla) será procesado por fuga de presos

LA F.m. habló al respecto con el coronel Calos Julio Pineda, director de la regional norte del Inpec.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, quien según las investigaciones de las autoridades fue quien accionó el arma con la que fue asesinado el director seccional de Medicina Legal de Barranquilla, Eduardo Enrique Pinto Viloria, será procesado no solamente por el delito de homicidio sino también por fuga de presos.

La situación jurídica se le complicará, ya que se fugó del beneficio de la detención domiciliaria.

Entre tanto, se encuentra en el ojo del huracán el Inpec por la vigilancia de este tipo casos, pues dejaría al descubierto nuevamente las precarias condiciones en las que trabaja el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, pues no cuentan con el suficiente personal para la vigilancia y control a 4.387 presos.

En diálogo con LA F.m., el coronel Carlos Julio Pineda, director de la regional norte del Inpec, señaló que está en manos del juez la situación del implicado ya que fue un funcionario judicial el que le otorgó el beneficio en mención.


Temas relacionados

ELN

Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.
Consejo de seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander.



Dos uniformados llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional (r) frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.