Homicidio del fiscal Pecci: Cerebro del crimen tendrá inmunidad ¿Por qué?

El implicado tendrá inmunidad de un año por el delito de homicidio agravado. Estos son los detalles del caso.
Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en unas motos acuáticas a asesinarlo en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar) Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación le otorgó un principio de oportunidad a Francisco Luis Correa, más conocido como el “cerebro” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el implicado tendrá inmunidad de un año por el delito de homicidio agravado y solo seguirá vinculado penalmente por el cargo de tráfico de armas.

En el documento se lee que Correa deberá ser testigo y declarar en contra de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, uno de los investigados quien al parecer conducía el Jet Ski usado para asesinar al fiscal Pecci, mientras disfrutaba de su luna de miel en la isla de Barú.

Además, el “cerebro del crimen” deberá mantener buena conducta individual, familiar y social, así como manifestar que no volverá a participar en actos delictuales, expresar disculpas públicas por el crimen y a las víctimas.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Implicados serán interrogados por fiscales paraguayos

Cabe mencionar que tras declaraciones de Francisco Luis Correa se logró la captura de ocho de los implicados en el crimen del fiscal, entre ellos los hermanos Pérez Hoyos, quienes en audiencias preliminares aceptaron su responsabilidad en el hecho.

Del mismo modo, por lo dicho por Correa se vinculó al caso a Margareth Chacón, al parecer, la financiadora quien actualmente no ha recibido condena.

El fiscal ha argumentado que Andrés Felipe y Ramon Emilio Pérez Hoyos fueron los determinadores del homicidio del fiscal y suministraron los medios económicos de más de 1.500 millones de pesos para la cometer el asesinato.

Le puede interesar: Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

En diligencias anteriores, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Por ello, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que habría la posibilidad de compulsar copias para que se investigue lo dicho por Correa, aunque Burgos aseguró que lo dicho por Francisco Correa carece de material probatorio y es una suposición.


UNGRD

Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique serán recluidos en una guarnición y una cárcel

Los congresistas reelectos fueron capturados previa orden de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur



Fiscalía descubre “convención internacional clandestina de perros” en la Calera: capturados 9 extranjeros y 4 colombianos

Doce perros fueron recuperados, dos más muertos. Varios de ellos era utilizados como carnada para iniciar las peleas clandestinas.

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.