Homicidio del fiscal Pecci: Cerebro del crimen tendrá inmunidad ¿Por qué?

El implicado tendrá inmunidad de un año por el delito de homicidio agravado. Estos son los detalles del caso.
Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en unas motos acuáticas a asesinarlo en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar) Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación le otorgó un principio de oportunidad a Francisco Luis Correa, más conocido como el “cerebro” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el implicado tendrá inmunidad de un año por el delito de homicidio agravado y solo seguirá vinculado penalmente por el cargo de tráfico de armas.

En el documento se lee que Correa deberá ser testigo y declarar en contra de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, uno de los investigados quien al parecer conducía el Jet Ski usado para asesinar al fiscal Pecci, mientras disfrutaba de su luna de miel en la isla de Barú.

Además, el “cerebro del crimen” deberá mantener buena conducta individual, familiar y social, así como manifestar que no volverá a participar en actos delictuales, expresar disculpas públicas por el crimen y a las víctimas.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Implicados serán interrogados por fiscales paraguayos

Cabe mencionar que tras declaraciones de Francisco Luis Correa se logró la captura de ocho de los implicados en el crimen del fiscal, entre ellos los hermanos Pérez Hoyos, quienes en audiencias preliminares aceptaron su responsabilidad en el hecho.

Del mismo modo, por lo dicho por Correa se vinculó al caso a Margareth Chacón, al parecer, la financiadora quien actualmente no ha recibido condena.

El fiscal ha argumentado que Andrés Felipe y Ramon Emilio Pérez Hoyos fueron los determinadores del homicidio del fiscal y suministraron los medios económicos de más de 1.500 millones de pesos para la cometer el asesinato.

Le puede interesar: Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

En diligencias anteriores, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Por ello, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que habría la posibilidad de compulsar copias para que se investigue lo dicho por Correa, aunque Burgos aseguró que lo dicho por Francisco Correa carece de material probatorio y es una suposición.


Daniel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.
Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero



Fiscalía descubre red que lavó $2,3 billones del narcotráfico mediante empresas y criptoactivos

En desarrollo de los operativos fueron capturados cinco personas y embargados bienes por 10,2 millones de dólares.

PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026