Homicidio del fiscal Pecci: Cerebro del crimen tendrá inmunidad ¿Por qué?

El implicado tendrá inmunidad de un año por el delito de homicidio agravado. Estos son los detalles del caso.
Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en unas motos acuáticas a asesinarlo en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar) Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación le otorgó un principio de oportunidad a Francisco Luis Correa, más conocido como el “cerebro” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el implicado tendrá inmunidad de un año por el delito de homicidio agravado y solo seguirá vinculado penalmente por el cargo de tráfico de armas.

En el documento se lee que Correa deberá ser testigo y declarar en contra de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, uno de los investigados quien al parecer conducía el Jet Ski usado para asesinar al fiscal Pecci, mientras disfrutaba de su luna de miel en la isla de Barú.

Además, el “cerebro del crimen” deberá mantener buena conducta individual, familiar y social, así como manifestar que no volverá a participar en actos delictuales, expresar disculpas públicas por el crimen y a las víctimas.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Implicados serán interrogados por fiscales paraguayos

Cabe mencionar que tras declaraciones de Francisco Luis Correa se logró la captura de ocho de los implicados en el crimen del fiscal, entre ellos los hermanos Pérez Hoyos, quienes en audiencias preliminares aceptaron su responsabilidad en el hecho.

Del mismo modo, por lo dicho por Correa se vinculó al caso a Margareth Chacón, al parecer, la financiadora quien actualmente no ha recibido condena.

El fiscal ha argumentado que Andrés Felipe y Ramon Emilio Pérez Hoyos fueron los determinadores del homicidio del fiscal y suministraron los medios económicos de más de 1.500 millones de pesos para la cometer el asesinato.

Le puede interesar: Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

En diligencias anteriores, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Por ello, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que habría la posibilidad de compulsar copias para que se investigue lo dicho por Correa, aunque Burgos aseguró que lo dicho por Francisco Correa carece de material probatorio y es una suposición.


Hallazgo de cuerpos

Macabro hallazgo de dos cuerpos en un vehículo en la vía al Llano: esto se sabe

El corredor entre Bogotá y Villavicencio estuvo cerrado por varias horas, mientras se adelantó el levantamiento de los cuerpos.
Levantamiento de cuerpos



Capturan a hombre señalado de traficar cocaína y fentanilo para el Clan del Golfo

El capturado tendría nexos con la estructura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los criminales más buscados de los últimos años en Suramérica.

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma