Hombre que usó redes sociales para abusar de una menor fue enviado a la cárcel

Una falsa oferta de empleo habría sido la estrategia del agresor.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

El juez 62 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra Sebastián Gómez Gómez, investigado por el presunto abuso sexual de una menor de 17 de años en Sogamoso (Boyacá).

La decisión del funcionario judicial se dio luego de que la Fiscalía logrará demostrar que existía inferencia razonable para imputar los delitos de acceso carnal violento y secuestro.

Los hechos se registraron el 12 de mayo de 2018, en el municipio de Sogamoso - Boyacá, cuando la adolescente buscaba trabajo, a través de una red social.

Lea también: Jessica Cediel desacató fallo de la justicia sobre médico Martín Carrillo

Mientras adelantaba esta tarea, encontró una oferta de empleo que consistía en cuidar a un niño de tres años.

Cuando presentó su hoja de vida, el hombre la contactó a través de una llamada a su equipo de celular y le informó que debía trabajar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; también le dijo que para concretar todo el proceso debía asistir a una entrevista laboral.

Según indicó el Fiscal, la víctima se dirigió en un taxi hasta el lugar en el que tendría el encuentro con quien la contrataría, pero su sorpresa fue mayúscula cuando al tocar la puerta un hombre la abrió y de inmediato la intimidó con un arma blanca (cuchillo), ordenándole que se despojara de sus prendas de vestir.

La menor de 17 años permaneció secuestrada, por varias horas, en las que fue víctima se abusó sexual. Sobre las 4:30 de la tarde, la dejó libre pero nuevamente amenazándola. Le dijo que si denunciaba le quitaría la vida.

Le puede interesar: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera

Gómez Gómez, supuestamente, le manifestó que tenía todos sus datos y esto generó pánico en la menor.

Sin embargo, la víctima denunció lo sucedido y un juez de Sogamoso expidió la orden de captura que se materializó el pasado jueves 15 de agosto en Bogotá. Pese a las pruebas que presentó la Fiscalía, el sindicado no aceptó los cargos.

RCN Radio conoció que Gómez Gómez tiene en su haber delincuencial investigaciones activas por delitos sexuales que habrían sido cometidos en Sogamoso y Medellín.

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.