Hombre que usó redes sociales para abusar de una menor fue enviado a la cárcel

Una falsa oferta de empleo habría sido la estrategia del agresor.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

El juez 62 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra Sebastián Gómez Gómez, investigado por el presunto abuso sexual de una menor de 17 de años en Sogamoso (Boyacá).

La decisión del funcionario judicial se dio luego de que la Fiscalía logrará demostrar que existía inferencia razonable para imputar los delitos de acceso carnal violento y secuestro.

Los hechos se registraron el 12 de mayo de 2018, en el municipio de Sogamoso - Boyacá, cuando la adolescente buscaba trabajo, a través de una red social.

Lea también: Jessica Cediel desacató fallo de la justicia sobre médico Martín Carrillo

Mientras adelantaba esta tarea, encontró una oferta de empleo que consistía en cuidar a un niño de tres años.

Cuando presentó su hoja de vida, el hombre la contactó a través de una llamada a su equipo de celular y le informó que debía trabajar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; también le dijo que para concretar todo el proceso debía asistir a una entrevista laboral.

Según indicó el Fiscal, la víctima se dirigió en un taxi hasta el lugar en el que tendría el encuentro con quien la contrataría, pero su sorpresa fue mayúscula cuando al tocar la puerta un hombre la abrió y de inmediato la intimidó con un arma blanca (cuchillo), ordenándole que se despojara de sus prendas de vestir.

La menor de 17 años permaneció secuestrada, por varias horas, en las que fue víctima se abusó sexual. Sobre las 4:30 de la tarde, la dejó libre pero nuevamente amenazándola. Le dijo que si denunciaba le quitaría la vida.

Le puede interesar: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera

Gómez Gómez, supuestamente, le manifestó que tenía todos sus datos y esto generó pánico en la menor.

Sin embargo, la víctima denunció lo sucedido y un juez de Sogamoso expidió la orden de captura que se materializó el pasado jueves 15 de agosto en Bogotá. Pese a las pruebas que presentó la Fiscalía, el sindicado no aceptó los cargos.

RCN Radio conoció que Gómez Gómez tiene en su haber delincuencial investigaciones activas por delitos sexuales que habrían sido cometidos en Sogamoso y Medellín.

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026