Hombre que usó redes sociales para abusar de una menor fue enviado a la cárcel

Una falsa oferta de empleo habría sido la estrategia del agresor.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

El juez 62 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra Sebastián Gómez Gómez, investigado por el presunto abuso sexual de una menor de 17 de años en Sogamoso (Boyacá).

La decisión del funcionario judicial se dio luego de que la Fiscalía logrará demostrar que existía inferencia razonable para imputar los delitos de acceso carnal violento y secuestro.

Los hechos se registraron el 12 de mayo de 2018, en el municipio de Sogamoso - Boyacá, cuando la adolescente buscaba trabajo, a través de una red social.

Lea también: Jessica Cediel desacató fallo de la justicia sobre médico Martín Carrillo

Mientras adelantaba esta tarea, encontró una oferta de empleo que consistía en cuidar a un niño de tres años.

Cuando presentó su hoja de vida, el hombre la contactó a través de una llamada a su equipo de celular y le informó que debía trabajar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; también le dijo que para concretar todo el proceso debía asistir a una entrevista laboral.

Según indicó el Fiscal, la víctima se dirigió en un taxi hasta el lugar en el que tendría el encuentro con quien la contrataría, pero su sorpresa fue mayúscula cuando al tocar la puerta un hombre la abrió y de inmediato la intimidó con un arma blanca (cuchillo), ordenándole que se despojara de sus prendas de vestir.

La menor de 17 años permaneció secuestrada, por varias horas, en las que fue víctima se abusó sexual. Sobre las 4:30 de la tarde, la dejó libre pero nuevamente amenazándola. Le dijo que si denunciaba le quitaría la vida.

Le puede interesar: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera

Gómez Gómez, supuestamente, le manifestó que tenía todos sus datos y esto generó pánico en la menor.

Sin embargo, la víctima denunció lo sucedido y un juez de Sogamoso expidió la orden de captura que se materializó el pasado jueves 15 de agosto en Bogotá. Pese a las pruebas que presentó la Fiscalía, el sindicado no aceptó los cargos.

RCN Radio conoció que Gómez Gómez tiene en su haber delincuencial investigaciones activas por delitos sexuales que habrían sido cometidos en Sogamoso y Medellín.

Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.