Hombre que usó redes sociales para abusar de una menor fue enviado a la cárcel

Una falsa oferta de empleo habría sido la estrategia del agresor.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

El juez 62 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra Sebastián Gómez Gómez, investigado por el presunto abuso sexual de una menor de 17 de años en Sogamoso (Boyacá).

La decisión del funcionario judicial se dio luego de que la Fiscalía logrará demostrar que existía inferencia razonable para imputar los delitos de acceso carnal violento y secuestro.

Los hechos se registraron el 12 de mayo de 2018, en el municipio de Sogamoso - Boyacá, cuando la adolescente buscaba trabajo, a través de una red social.

Lea también: Jessica Cediel desacató fallo de la justicia sobre médico Martín Carrillo

Mientras adelantaba esta tarea, encontró una oferta de empleo que consistía en cuidar a un niño de tres años.

Cuando presentó su hoja de vida, el hombre la contactó a través de una llamada a su equipo de celular y le informó que debía trabajar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; también le dijo que para concretar todo el proceso debía asistir a una entrevista laboral.

Según indicó el Fiscal, la víctima se dirigió en un taxi hasta el lugar en el que tendría el encuentro con quien la contrataría, pero su sorpresa fue mayúscula cuando al tocar la puerta un hombre la abrió y de inmediato la intimidó con un arma blanca (cuchillo), ordenándole que se despojara de sus prendas de vestir.

La menor de 17 años permaneció secuestrada, por varias horas, en las que fue víctima se abusó sexual. Sobre las 4:30 de la tarde, la dejó libre pero nuevamente amenazándola. Le dijo que si denunciaba le quitaría la vida.

Le puede interesar: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera

Gómez Gómez, supuestamente, le manifestó que tenía todos sus datos y esto generó pánico en la menor.

Sin embargo, la víctima denunció lo sucedido y un juez de Sogamoso expidió la orden de captura que se materializó el pasado jueves 15 de agosto en Bogotá. Pese a las pruebas que presentó la Fiscalía, el sindicado no aceptó los cargos.

RCN Radio conoció que Gómez Gómez tiene en su haber delincuencial investigaciones activas por delitos sexuales que habrían sido cometidos en Sogamoso y Medellín.




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.