Hombre que usó redes sociales para abusar de una menor fue enviado a la cárcel

Una falsa oferta de empleo habría sido la estrategia del agresor.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

El juez 62 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra Sebastián Gómez Gómez, investigado por el presunto abuso sexual de una menor de 17 de años en Sogamoso (Boyacá).

La decisión del funcionario judicial se dio luego de que la Fiscalía logrará demostrar que existía inferencia razonable para imputar los delitos de acceso carnal violento y secuestro.

Los hechos se registraron el 12 de mayo de 2018, en el municipio de Sogamoso - Boyacá, cuando la adolescente buscaba trabajo, a través de una red social.

Lea también: Jessica Cediel desacató fallo de la justicia sobre médico Martín Carrillo

Mientras adelantaba esta tarea, encontró una oferta de empleo que consistía en cuidar a un niño de tres años.

Cuando presentó su hoja de vida, el hombre la contactó a través de una llamada a su equipo de celular y le informó que debía trabajar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; también le dijo que para concretar todo el proceso debía asistir a una entrevista laboral.

Según indicó el Fiscal, la víctima se dirigió en un taxi hasta el lugar en el que tendría el encuentro con quien la contrataría, pero su sorpresa fue mayúscula cuando al tocar la puerta un hombre la abrió y de inmediato la intimidó con un arma blanca (cuchillo), ordenándole que se despojara de sus prendas de vestir.

La menor de 17 años permaneció secuestrada, por varias horas, en las que fue víctima se abusó sexual. Sobre las 4:30 de la tarde, la dejó libre pero nuevamente amenazándola. Le dijo que si denunciaba le quitaría la vida.

Le puede interesar: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera

Gómez Gómez, supuestamente, le manifestó que tenía todos sus datos y esto generó pánico en la menor.

Sin embargo, la víctima denunció lo sucedido y un juez de Sogamoso expidió la orden de captura que se materializó el pasado jueves 15 de agosto en Bogotá. Pese a las pruebas que presentó la Fiscalía, el sindicado no aceptó los cargos.

RCN Radio conoció que Gómez Gómez tiene en su haber delincuencial investigaciones activas por delitos sexuales que habrían sido cometidos en Sogamoso y Medellín.

Accidente

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Caso Zulma Guzmán: Policía responde al Reino Unido para buscar agilizar extradición a Colombia por homicidio de niñas envenenadas con talio

En el informe de las autoridades colombianas se indica que de ser necesario podría ser recluida en una guarnición militar o centro especial de detención de la policía. A ello se suman, otras opciones que son de competencia del INPEC.

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa