Hombre que propinó brutal golpiza a hincha del Santa Fe fue capturado en Bogotá

Investigadores continúan con las diferentes labores judiciales para poder individualizar a otros señalados responsables del ataque.
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín Crédito: AFP

Agentes especiales de la Policía Judicial SIJIN capturaron en la ciudad de Bogotá a Julián Mateo Molina Fonseca, el hincha del Atlética Nacional señalado de ser uno de los presuntos autores de la brutal golpiza de la que fue víctima un joven hincha del Independiente de Santa Fe.

Este ataque se produjo durante la batalla campal registrada en el regreso de los hinchas al partido disputado entre ambos equipos de fútbol en el Estado Nemesio Camacho El Campin en Bogotá, el pasado martes.

La Fiscalía presentará a Molina Fonseca ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Lea también: Procuraduría abrió investigaciones por batalla campal de hinchas en El Campín

El fiscal delegado tiene previsto imputarle cargos al capturado como supuesto responsable del delito de tentativa de homicidio, ante la agresión de la que fue objeto Edison Romario Ducuara Ascencio, hincha del Santa Fe, por parte de al menos otros cuatro hinchas del Nacional, quien fue trasladado a la clínica Mederí, por politraumatismos y trauma craneoencefálico moderado.

Con respecto a esto graves hechos la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo toda una serie de análisis de los materiales probatorios como videos, declaraciones de víctimas, reconocimientos fotográficos, y otros elementos que permiten endilgar responsabilidades inicialmente a Molina Fonseca.

No obstante, los investigadores continúan con las diferentes labores judiciales para poder individualizar a otros señalados responsables del ataque contra el joven hincha del Santa Fe.

En un primer momento, Molina Fonseca fue dejado en libertad tras presentarse ante las autoridades, ya que en su contra no existía una orden de captura.

Le puede interesar: Policía advirtió desde las 5:00 pm de errores logísticos en partido Santa Fe vs Nacional

La madre del joven tomó en esa ocasión la decisión de presentar a su hijo ante las autoridades después de ver su rostro en diferentes videos publicados en redes sociales y medios de comunicación.

Este trabajo investigativo se está adelantando en conjunto con la Policía judicial SIJIN de Bogotá y para intensificar las labores judiciales se designó también un equipo especial de fiscales destacados.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

"La cifra de Medicina Legal no es precisa": MinDefensa tras informe sobre 65 menores muertos en medio de bombardeos

Pedro Sánchez fue enfático en señalar que inteligencia militar no ha fallado frente al seguimiento que hace previo a este tipo de operaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.