Hombre que propinó brutal golpiza a hincha del Santa Fe fue capturado en Bogotá

Investigadores continúan con las diferentes labores judiciales para poder individualizar a otros señalados responsables del ataque.
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín Crédito: AFP

Agentes especiales de la Policía Judicial SIJIN capturaron en la ciudad de Bogotá a Julián Mateo Molina Fonseca, el hincha del Atlética Nacional señalado de ser uno de los presuntos autores de la brutal golpiza de la que fue víctima un joven hincha del Independiente de Santa Fe.

Este ataque se produjo durante la batalla campal registrada en el regreso de los hinchas al partido disputado entre ambos equipos de fútbol en el Estado Nemesio Camacho El Campin en Bogotá, el pasado martes.

La Fiscalía presentará a Molina Fonseca ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Lea también: Procuraduría abrió investigaciones por batalla campal de hinchas en El Campín

El fiscal delegado tiene previsto imputarle cargos al capturado como supuesto responsable del delito de tentativa de homicidio, ante la agresión de la que fue objeto Edison Romario Ducuara Ascencio, hincha del Santa Fe, por parte de al menos otros cuatro hinchas del Nacional, quien fue trasladado a la clínica Mederí, por politraumatismos y trauma craneoencefálico moderado.

Con respecto a esto graves hechos la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo toda una serie de análisis de los materiales probatorios como videos, declaraciones de víctimas, reconocimientos fotográficos, y otros elementos que permiten endilgar responsabilidades inicialmente a Molina Fonseca.

No obstante, los investigadores continúan con las diferentes labores judiciales para poder individualizar a otros señalados responsables del ataque contra el joven hincha del Santa Fe.

En un primer momento, Molina Fonseca fue dejado en libertad tras presentarse ante las autoridades, ya que en su contra no existía una orden de captura.

Le puede interesar: Policía advirtió desde las 5:00 pm de errores logísticos en partido Santa Fe vs Nacional

La madre del joven tomó en esa ocasión la decisión de presentar a su hijo ante las autoridades después de ver su rostro en diferentes videos publicados en redes sociales y medios de comunicación.

Este trabajo investigativo se está adelantando en conjunto con la Policía judicial SIJIN de Bogotá y para intensificar las labores judiciales se designó también un equipo especial de fiscales destacados.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.