Hombre que propinó brutal golpiza a hincha del Santa Fe fue capturado en Bogotá

Investigadores continúan con las diferentes labores judiciales para poder individualizar a otros señalados responsables del ataque.
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín Crédito: AFP

Agentes especiales de la Policía Judicial SIJIN capturaron en la ciudad de Bogotá a Julián Mateo Molina Fonseca, el hincha del Atlética Nacional señalado de ser uno de los presuntos autores de la brutal golpiza de la que fue víctima un joven hincha del Independiente de Santa Fe.

Este ataque se produjo durante la batalla campal registrada en el regreso de los hinchas al partido disputado entre ambos equipos de fútbol en el Estado Nemesio Camacho El Campin en Bogotá, el pasado martes.

La Fiscalía presentará a Molina Fonseca ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Lea también: Procuraduría abrió investigaciones por batalla campal de hinchas en El Campín

El fiscal delegado tiene previsto imputarle cargos al capturado como supuesto responsable del delito de tentativa de homicidio, ante la agresión de la que fue objeto Edison Romario Ducuara Ascencio, hincha del Santa Fe, por parte de al menos otros cuatro hinchas del Nacional, quien fue trasladado a la clínica Mederí, por politraumatismos y trauma craneoencefálico moderado.

Con respecto a esto graves hechos la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo toda una serie de análisis de los materiales probatorios como videos, declaraciones de víctimas, reconocimientos fotográficos, y otros elementos que permiten endilgar responsabilidades inicialmente a Molina Fonseca.

No obstante, los investigadores continúan con las diferentes labores judiciales para poder individualizar a otros señalados responsables del ataque contra el joven hincha del Santa Fe.

En un primer momento, Molina Fonseca fue dejado en libertad tras presentarse ante las autoridades, ya que en su contra no existía una orden de captura.

Le puede interesar: Policía advirtió desde las 5:00 pm de errores logísticos en partido Santa Fe vs Nacional

La madre del joven tomó en esa ocasión la decisión de presentar a su hijo ante las autoridades después de ver su rostro en diferentes videos publicados en redes sociales y medios de comunicación.

Este trabajo investigativo se está adelantando en conjunto con la Policía judicial SIJIN de Bogotá y para intensificar las labores judiciales se designó también un equipo especial de fiscales destacados.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Joven de 27 años fue retenido tras acudir a falsa oferta laboral: esto se sabe

La víctima habría sido retenida por cuatro horas en Usme por 6 hombres armados que lo engañaron.
Secuestro



Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.