holocaustopalaciojusticiacolprensalafm1-768x500-12.jpg
AFP (Archivo)
19 Sep 2017 01:28 PM

Holocausto del Palacio de Justicia:Fiscalía ordena exhumar restos de la exmagistrada Fanny González

La Fiscalía General de la Nación ordenó practicar la exhumación de los restos de Fanny González Franco, magistrada de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia en el año 1985, quién se convirtió en una de las victimas del holocausto del Palacio de Justicia.
La
Fm

LA FM conoció que la decisión fue adoptada por la Fiscalía Primera Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, la cual coordina las investigaciones con el objetivo de verificar la plena identidad de los restos que, en su momento, fueron entregados a la familia de la exmagistrada González Franco.

Una comisión especial de la Fiscalía programó para el próximo 20 de septiembre, a las 9 de la mañana, esta diligencia de exhumación con el fin de verificar su plena identidad.

Esta nueva diligencia de exhumación se llevará a cabo en el Parque Cementerio Jardines de la Esperanza de la ciudad de Manizales.

Fuentes judiciales confirmaron que con el fin de obtener la respectiva muestra de ADN para cotejo genético y avanzar en la plena identificación, la Fiscalía también exhumará los restos de Juan José González Cardona y Elisa Franco de Gonzalez, cuyos despojos también se encuentran inhumados en el cementerio de Manizales.

Para lograr efectivos resultados, se impartieron órdenes de trabajo de 30 días para que los expertos forenses y agentes de policía judicial avancen en su respectivas labores de exhumación.

Esta decisión se conoce poco después de que la Fiscalía hiciera efectiva la entrega de los restos a su familia de Héctor Jaime Beltrán, quien durante años fue reportado como desaparecido en el holocausto del Palacio de Justicia.