Hollman Morris
Hollman Morris
Colprensa
7 Mar 2019 03:20 PM

Hollman Morris deberá pagar cuota de $10 millones a su exesposa

El dinero, según la decisión judicial, es para el sostenimiento de ella y los hijos que tuvo con Morris.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Juzgado 11 de Familia de Oralidad decidió admitir la demanda de alimentos que Patricia Casas interpuso contra el concejal Hollman Morris.

Esto quiere decir que Morris tendrá que pagar 10 millones de pesos mensuales para sostenimiento de ella y sus dos hijos.

En contexto: Hollman Morris es acusado de violencia intrafamiliar por su esposa

El dinero, según la decisión judicial, deberá repartirse así: cuatro millones de pesos para su hijo, tres millones para su hija y tres millones para su expareja.

Los 10 millones de pesos tendrán que ser consignados durante los cinco primeros días calendario de cada mes.

Le puede interesar: Mujeres petristas piden que Hollman Morris no sea candidato a la Alcaldía de Bogotá

El pasado 22 de enero se conoció la noticia de que Patricia Casas había denunciado a Morris, en la Fiscalía, por violencia intrafamiliar. Casas, en ese momento, aseguró que el concejal la había agredido "emocionalmente, psicológica y económicamente".

Asimismo, afirmó que él se había negado a pagar por la manutención de sus hijos, que incluye alimentos y gastos escolares.

Morris se defendió diciendo que las acusaciones hacían parte de una persecución política en su contra.

"Esa es la forma como pretenden acabar con la oposición en Colombia: el ataque moral", dijo el concejal, el 23 de enero pasado.

Pero no han sido los únicos señalamientos contra Morris. Lina Marcela Castillo denunció que entre 2016 y 2017, cuando trabajaba en el Concejo de Bogotá, él la acosaba haciéndole comentarios por la forma en que se vestía y por su color de piel, y que incluso una vez le tocó las piernas.

Castillo, además, dijo que después de revelar lo ocurrido empezó a ser perseguida.

Lea también: Lina Marcela Castillo denuncia acoso por parte de Hollman Morris

Por su parte, la periodista María Antonia García de la Torre denunció que en alguna ocasión Morris la manoseó y la besó a la fuerza cuando ella intentaba hacerle una entrevista.

“Después de violentarme de esa manera, decidí irme de inmediato, tomé mi cartera, pero antes de salir, me cogió a la fuerza otra vez y me beso en una segunda ocasión. Salí de allí y caminé hasta mi casa, a unas veinte cuadras de allí, en el barrio La Latina”, relató García de la Torre.

Fuente
Sistema Integrado Digital