Hipótesis sobre atentado al Ejército apunta a complicidad en guarnición militar

En los próximos días se podrían lograr las primeras capturas del caso, en el que 36 personas resultaron heridas.
Batallón Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

Fuentes cercanas al Ejército Nacional indicaron que una de las líneas de investigación que toma más fuerza en la Fiscalía General de la Nación sobre el atentado con un carro bomba a la brigada 30 en Cúcuta, es que al parecer habría existido complicidad de personas al interior de esa guarnición militar para el ingreso del vehículo que posteriormente estalló.

En ese sentido, las indagaciones van por buen camino y en los próximos días se podrían lograr las primeras capturas del caso, en el que 36 personas resultaron heridas.

Le puede interesar: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

De acuerdo con los informes de inteligencia de las autoridades, el atentado podría ir dirigido contra los 11 militares norteamericanos que estaban trabajando directamente con las fuerzas colombianas en varios temas de seguridad.

Ante esta situación, se pudo conocer que las investigaciones internas aún continúan y por eso fueron revelados de sus cargos siete militares que estarían implicados en el atentado.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó recientemente que “el atentado como principal hipótesis, es atribuible al Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, cuyo cabecilla es alias 'Julián' o el 'Rolo', quien recibe órdenes directas de alias 'Antonio García' miembro del Comando Central del ELN” aseguró.

Más información: CIDH condenó atentado contra la Brigada del Ejército en Cúcuta

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación formal ya que integrantes de las tropas de ese país se encontraban en la guarnición militar al momento del atentado. En la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, participan también varias agencias de ese país, entre ellas el FBI.

Cabe recordar que el Presidente Iván Duque anunció una recompensa de 500 millones de pesos, para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista y se creó un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación de estos hechos.

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López