Hipótesis sobre atentado al Ejército apunta a complicidad en guarnición militar

En los próximos días se podrían lograr las primeras capturas del caso, en el que 36 personas resultaron heridas.
Batallón Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

Fuentes cercanas al Ejército Nacional indicaron que una de las líneas de investigación que toma más fuerza en la Fiscalía General de la Nación sobre el atentado con un carro bomba a la brigada 30 en Cúcuta, es que al parecer habría existido complicidad de personas al interior de esa guarnición militar para el ingreso del vehículo que posteriormente estalló.

En ese sentido, las indagaciones van por buen camino y en los próximos días se podrían lograr las primeras capturas del caso, en el que 36 personas resultaron heridas.

Le puede interesar: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

De acuerdo con los informes de inteligencia de las autoridades, el atentado podría ir dirigido contra los 11 militares norteamericanos que estaban trabajando directamente con las fuerzas colombianas en varios temas de seguridad.

Ante esta situación, se pudo conocer que las investigaciones internas aún continúan y por eso fueron revelados de sus cargos siete militares que estarían implicados en el atentado.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó recientemente que “el atentado como principal hipótesis, es atribuible al Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, cuyo cabecilla es alias 'Julián' o el 'Rolo', quien recibe órdenes directas de alias 'Antonio García' miembro del Comando Central del ELN” aseguró.

Más información: CIDH condenó atentado contra la Brigada del Ejército en Cúcuta

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación formal ya que integrantes de las tropas de ese país se encontraban en la guarnición militar al momento del atentado. En la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, participan también varias agencias de ese país, entre ellas el FBI.

Cabe recordar que el Presidente Iván Duque anunció una recompensa de 500 millones de pesos, para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista y se creó un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación de estos hechos.

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde