Breadcrumb node

Hipótesis sobre atentado al Ejército apunta a complicidad en guarnición militar

En los próximos días se podrían lograr las primeras capturas del caso, en el que 36 personas resultaron heridas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 17, 2021 - 09:45
Batallón Cúcuta
Fabián Silva

Fuentes cercanas al Ejército Nacional indicaron que una de las líneas de investigación que toma más fuerza en la Fiscalía General de la Nación sobre el atentado con un carro bomba a la brigada 30 en Cúcuta, es que al parecer habría existido complicidad de personas al interior de esa guarnición militar para el ingreso del vehículo que posteriormente estalló.

En ese sentido, las indagaciones van por buen camino y en los próximos días se podrían lograr las primeras capturas del caso, en el que 36 personas resultaron heridas.

Le puede interesar: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

De acuerdo con los informes de inteligencia de las autoridades, el atentado podría ir dirigido contra los 11 militares norteamericanos que estaban trabajando directamente con las fuerzas colombianas en varios temas de seguridad.

Ante esta situación, se pudo conocer que las investigaciones internas aún continúan y por eso fueron revelados de sus cargos siete militares que estarían implicados en el atentado.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó recientemente que “el atentado como principal hipótesis, es atribuible al Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, cuyo cabecilla es alias 'Julián' o el 'Rolo', quien recibe órdenes directas de alias 'Antonio García' miembro del Comando Central del ELN” aseguró. 

Más información: CIDH condenó atentado contra la Brigada del Ejército en Cúcuta

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación formal ya que integrantes de las tropas de ese país se encontraban en la guarnición militar al momento del atentado. En la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, participan también varias agencias de ese país, entre ellas el FBI. 

Cabe recordar que el Presidente Iván Duque anunció una recompensa de 500 millones de pesos, para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista y se creó un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación de estos hechos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información