Hipótesis sobre atentado al Ejército apunta a complicidad en guarnición militar

En los próximos días se podrían lograr las primeras capturas del caso, en el que 36 personas resultaron heridas.
Batallón Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

Fuentes cercanas al Ejército Nacional indicaron que una de las líneas de investigación que toma más fuerza en la Fiscalía General de la Nación sobre el atentado con un carro bomba a la brigada 30 en Cúcuta, es que al parecer habría existido complicidad de personas al interior de esa guarnición militar para el ingreso del vehículo que posteriormente estalló.

En ese sentido, las indagaciones van por buen camino y en los próximos días se podrían lograr las primeras capturas del caso, en el que 36 personas resultaron heridas.

Le puede interesar: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

De acuerdo con los informes de inteligencia de las autoridades, el atentado podría ir dirigido contra los 11 militares norteamericanos que estaban trabajando directamente con las fuerzas colombianas en varios temas de seguridad.

Ante esta situación, se pudo conocer que las investigaciones internas aún continúan y por eso fueron revelados de sus cargos siete militares que estarían implicados en el atentado.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó recientemente que “el atentado como principal hipótesis, es atribuible al Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, cuyo cabecilla es alias 'Julián' o el 'Rolo', quien recibe órdenes directas de alias 'Antonio García' miembro del Comando Central del ELN” aseguró.

Más información: CIDH condenó atentado contra la Brigada del Ejército en Cúcuta

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación formal ya que integrantes de las tropas de ese país se encontraban en la guarnición militar al momento del atentado. En la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, participan también varias agencias de ese país, entre ellas el FBI.

Cabe recordar que el Presidente Iván Duque anunció una recompensa de 500 millones de pesos, para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista y se creó un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación de estos hechos.

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.