Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
AFP
23 Sep 2021 09:35 AM

Hincha de Nacional que golpeó brutalmente a seguidor de Santa Fe fue llamado a juicio

Julián Mateo Molina enfrenta dos procesos penales por atacar a personas por el simple hecho de portar la camiseta de un equipo contrario.

Durante varios días el rostro de Julián Mateo Molina Fonseca abrió la mayoría de los noticieros de televisión del país. Su imagen golpeando salvajemente a un aficionado de Santa Fe en una de las gradas del estadio El Campín de Bogotá el pasado 4 de agosto reabrió el debate sobre la regulación de las barras bravas y su restricción para que ingresaran a los estadios.

En contexto: Hombre que propinó brutal golpiza a hincha de Santa Fe se declaró inocente

Molina Fonseca, un hincha de Atlético Nacional, ya tenía otro antecedente por atacar a un simpatizante de un equipo contrario en hechos registrados el 21 de noviembre de 2021 en el sur de Bogotá. Esa noche, el joven junto a un grupo de amigos agredieron con arma blanca, puños y patadas a otra persona por el simple hecho de portar la camiseta de otro club.

RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General radicó el escrito de acusación contra Julián Mateo Molina Fonseca por este caso. El ente investigador lo citó a juicio por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

El joven, según la investigación adelantada por la Fiscalía General y la Sijín de la Policía Metropolitana, agredió con un cuchillo en varias partes del cuerpo al hombre mientras se encontraba en el suelo. Por estos hechos el Instituto de Medicina Legal le dio al joven una incapacidad de 50 días, por las heridas causadas.

Lea además: Cinco actos violentos protagonizados por hinchas que enlutaron el fútbol colombiano

Pese a que los hechos se presentaron en noviembre de 2020 no fue hasta el pasado 7 de agosto hasta que las autoridades lo capturaron y lo vincularon formalmente con la investigación. En la imputación de cargos el joven se declaró inocente.

Debido a la gravedad de los hechos el juzgado 15 de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Igualmente enfrenta otro proceso penal por la tentativa de homicidio del hincha de Santa Fe en la tribuna norte. Tras patearlo en repetidas oportunidades el joven quedó inconsciente. Tras el dictamen de Medicina Legal, la víctima tuvo una incapacidad provisional de 25 días por un trauma craneoencefálico y afectaciones en su rostro. 

Fuente
Sistema Integrado Digital