Jaime-Uscátegui-@jjUscategui-LA-FM.jpg
José Jaime Uscátegui, hijo del General Jaime Humberto Uscátegui / Foto tomada de la cuenta de Twitter @jjUscategui
1 Jun 2017 01:35 PM

Hijo de general Uscátegui responde a denuncias de representante Alirio Uribe por injuria y calumnia

José Jaime Uscátegui, hijo del General en retiro Jaime Humberto Uscátegui, respondió las denuncias por injuria y calumnia que le interpuso el representante a la Cámara Alirio Uribe ante la Fiscalía.
La
Fm

Explicó que aunque no conoce el fondo de la denuncia, ésta se encuentra relacionada con la masacre de Mapiripán, y la representación que hizo el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo a personas que fueron identificadas como falsas víctimas de esos hechos violentos.

"Este escándalo tiene que ver con el caso de las falsas víctimas de Mapiripán, proceso en el que ya llevamos 6 años de investigaciones cuando en el año 2011 una señora representada por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, denunció que ella había incurrido en una falsedad al presentarse como víctima de unos hechos en los cuales obviamente no fue víctima. Y desde ese momento se ha venido esclareciendo qué fue lo que pasó".

Añade que contrario a lo afirmado por el representante a la cámara Alirio Uribe, él tiene como demostrar con pruebas que sus afirmaciones son ciertas verdad, ya que aún no se ha establecido que ocurrió con los más de 15 mil millones de pesos que le fueron entregados a las falsas víctimas de la masacre y que eran representadas por el Colectivo de Abogados.

"Aquí hoy tenemos 12 personas condenadas como falsas Víctimas de Mapiripán, pero en especial el Colectivo de Abogados, el cual por más de 20 años presidió Alirio Uribe y quién aún no le ha dado la cara a la justicia para que explique porqué aproximadamente 40 personas pasaron de ser humildes campesinos y llegaron a convertirse en reconocidas víctimas de procesos nacionales e incluso internacionales, recibiendo cerca de 15 mil millones de pesos de parte del Estado por esa masacre".

Finalmente José Jaime Uscátegui afirmó que esperará la citación de la Fiscalía luego de las denuncias en su contra, para presentar las pruebas que tiene al respecto.