Hijo del ‘Turco’ Hilsaca habría entregado $400 millones a Nicolás Petro y Day Vásquez, según la Fiscalía

La Fiscalía señaló que esta evidencia se presentará durante el juicio oral contra el hijo del presidente Petro.
.
Nicolás Petro junto a su investigador en la audiencia preparatoria de juicio. Crédito: Captura de pantalla

En desarrollo de la audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro, por el caso de los denominados 'Narcopagos', la fiscal delegada Lucy Laborde, indicó que el hijo del presidente le solicitó apoyo financiero a Gabriel Hilsaca, hijo del ‘Turco Hilsaca’.

Según la Fiscalía, tras esta petición, Gabriel Hilsaca le habría entregado 400 millones de pesos en el 2022

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Procuraduría solicita condena para Leonidas Bustos

“Con esto se busca demostrar la teoría del caso de la Fiscalía General de la Nación, en cuanto a que los dineros percibidos presuntamente por el señor Nicolás Fernando Petro Burgos fueron ocultados presuntamente, y guardados por un valor de 400 millones de pesos en el inmueble donde residían al norte de Barranquilla. Al parecer y como se demostrará en el juicio oral, estos serían entregados por Gabriel Hilsaca”, indicó Laborde.

El contratista cartagenero fue mencionado por Day Vásquez como una de las personas que pretendía financiar parte de la campaña Presidencial de Gustavo Petro, pero al parecer los dineros no llegaron a la campaña del actual Presidente de Colombia.

Laborde también mencionó durante la intervención en la audiencia que Euclides Torres, al parecer financiador de la campaña de Gustavo Petro, le habría entregado un apartamento a Nicolás como parte de un favor.

Lea también: Caso UNGRD: avalan rastreo a cuentas y celulares de Carlos Ramón González

La audiencia fue suspendida por solicitud de la fiscal delegada, ya que le expresó al juez que requería un mayor tiempo para organizar mejor el material probatorio y agilizar la entrega de las pruebas contra Nicolás Petro.

La audiencia preparatoria del juicio se reanudará este jueves 27 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en la ciudad de Barranquilla.


Temas relacionados

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.