Hijo del ‘Turco’ Hilsaca habría entregado $400 millones a Nicolás Petro y Day Vásquez, según la Fiscalía

La Fiscalía señaló que esta evidencia se presentará durante el juicio oral contra el hijo del presidente Petro.
.
Nicolás Petro junto a su investigador en la audiencia preparatoria de juicio. Crédito: Captura de pantalla

En desarrollo de la audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro, por el caso de los denominados 'Narcopagos', la fiscal delegada Lucy Laborde, indicó que el hijo del presidente le solicitó apoyo financiero a Gabriel Hilsaca, hijo del ‘Turco Hilsaca’.

Según la Fiscalía, tras esta petición, Gabriel Hilsaca le habría entregado 400 millones de pesos en el 2022

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Procuraduría solicita condena para Leonidas Bustos

“Con esto se busca demostrar la teoría del caso de la Fiscalía General de la Nación, en cuanto a que los dineros percibidos presuntamente por el señor Nicolás Fernando Petro Burgos fueron ocultados presuntamente, y guardados por un valor de 400 millones de pesos en el inmueble donde residían al norte de Barranquilla. Al parecer y como se demostrará en el juicio oral, estos serían entregados por Gabriel Hilsaca”, indicó Laborde.

El contratista cartagenero fue mencionado por Day Vásquez como una de las personas que pretendía financiar parte de la campaña Presidencial de Gustavo Petro, pero al parecer los dineros no llegaron a la campaña del actual Presidente de Colombia.

Laborde también mencionó durante la intervención en la audiencia que Euclides Torres, al parecer financiador de la campaña de Gustavo Petro, le habría entregado un apartamento a Nicolás como parte de un favor.

Lea también: Caso UNGRD: avalan rastreo a cuentas y celulares de Carlos Ramón González

La audiencia fue suspendida por solicitud de la fiscal delegada, ya que le expresó al juez que requería un mayor tiempo para organizar mejor el material probatorio y agilizar la entrega de las pruebas contra Nicolás Petro.

La audiencia preparatoria del juicio se reanudará este jueves 27 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en la ciudad de Barranquilla.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.