Hijo del ‘Turco’ Hilsaca habría entregado $400 millones a Nicolás Petro y Day Vásquez, según la Fiscalía

La Fiscalía señaló que esta evidencia se presentará durante el juicio oral contra el hijo del presidente Petro.
.
Nicolás Petro junto a su investigador en la audiencia preparatoria de juicio. Crédito: Captura de pantalla

En desarrollo de la audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro, por el caso de los denominados 'Narcopagos', la fiscal delegada Lucy Laborde, indicó que el hijo del presidente le solicitó apoyo financiero a Gabriel Hilsaca, hijo del ‘Turco Hilsaca’.

Según la Fiscalía, tras esta petición, Gabriel Hilsaca le habría entregado 400 millones de pesos en el 2022

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Procuraduría solicita condena para Leonidas Bustos

“Con esto se busca demostrar la teoría del caso de la Fiscalía General de la Nación, en cuanto a que los dineros percibidos presuntamente por el señor Nicolás Fernando Petro Burgos fueron ocultados presuntamente, y guardados por un valor de 400 millones de pesos en el inmueble donde residían al norte de Barranquilla. Al parecer y como se demostrará en el juicio oral, estos serían entregados por Gabriel Hilsaca”, indicó Laborde.

El contratista cartagenero fue mencionado por Day Vásquez como una de las personas que pretendía financiar parte de la campaña Presidencial de Gustavo Petro, pero al parecer los dineros no llegaron a la campaña del actual Presidente de Colombia.

Laborde también mencionó durante la intervención en la audiencia que Euclides Torres, al parecer financiador de la campaña de Gustavo Petro, le habría entregado un apartamento a Nicolás como parte de un favor.

Lea también: Caso UNGRD: avalan rastreo a cuentas y celulares de Carlos Ramón González

La audiencia fue suspendida por solicitud de la fiscal delegada, ya que le expresó al juez que requería un mayor tiempo para organizar mejor el material probatorio y agilizar la entrega de las pruebas contra Nicolás Petro.

La audiencia preparatoria del juicio se reanudará este jueves 27 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en la ciudad de Barranquilla.


Temas relacionados




Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.