Hijo del ‘Turco’ Hilsaca habría entregado $400 millones a Nicolás Petro y Day Vásquez, según la Fiscalía

La Fiscalía señaló que esta evidencia se presentará durante el juicio oral contra el hijo del presidente Petro.
.
Nicolás Petro junto a su investigador en la audiencia preparatoria de juicio. Crédito: Captura de pantalla

En desarrollo de la audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro, por el caso de los denominados 'Narcopagos', la fiscal delegada Lucy Laborde, indicó que el hijo del presidente le solicitó apoyo financiero a Gabriel Hilsaca, hijo del ‘Turco Hilsaca’.

Según la Fiscalía, tras esta petición, Gabriel Hilsaca le habría entregado 400 millones de pesos en el 2022

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Procuraduría solicita condena para Leonidas Bustos

“Con esto se busca demostrar la teoría del caso de la Fiscalía General de la Nación, en cuanto a que los dineros percibidos presuntamente por el señor Nicolás Fernando Petro Burgos fueron ocultados presuntamente, y guardados por un valor de 400 millones de pesos en el inmueble donde residían al norte de Barranquilla. Al parecer y como se demostrará en el juicio oral, estos serían entregados por Gabriel Hilsaca”, indicó Laborde.

El contratista cartagenero fue mencionado por Day Vásquez como una de las personas que pretendía financiar parte de la campaña Presidencial de Gustavo Petro, pero al parecer los dineros no llegaron a la campaña del actual Presidente de Colombia.

Laborde también mencionó durante la intervención en la audiencia que Euclides Torres, al parecer financiador de la campaña de Gustavo Petro, le habría entregado un apartamento a Nicolás como parte de un favor.

Lea también: Caso UNGRD: avalan rastreo a cuentas y celulares de Carlos Ramón González

La audiencia fue suspendida por solicitud de la fiscal delegada, ya que le expresó al juez que requería un mayor tiempo para organizar mejor el material probatorio y agilizar la entrega de las pruebas contra Nicolás Petro.

La audiencia preparatoria del juicio se reanudará este jueves 27 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en la ciudad de Barranquilla.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.