Hijo del ‘Turco’ Hilsaca habría entregado $400 millones a Nicolás Petro y Day Vásquez, según la Fiscalía

La Fiscalía señaló que esta evidencia se presentará durante el juicio oral contra el hijo del presidente Petro.
.
Nicolás Petro junto a su investigador en la audiencia preparatoria de juicio. Crédito: Captura de pantalla

En desarrollo de la audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro, por el caso de los denominados 'Narcopagos', la fiscal delegada Lucy Laborde, indicó que el hijo del presidente le solicitó apoyo financiero a Gabriel Hilsaca, hijo del ‘Turco Hilsaca’.

Según la Fiscalía, tras esta petición, Gabriel Hilsaca le habría entregado 400 millones de pesos en el 2022

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Procuraduría solicita condena para Leonidas Bustos

“Con esto se busca demostrar la teoría del caso de la Fiscalía General de la Nación, en cuanto a que los dineros percibidos presuntamente por el señor Nicolás Fernando Petro Burgos fueron ocultados presuntamente, y guardados por un valor de 400 millones de pesos en el inmueble donde residían al norte de Barranquilla. Al parecer y como se demostrará en el juicio oral, estos serían entregados por Gabriel Hilsaca”, indicó Laborde.

El contratista cartagenero fue mencionado por Day Vásquez como una de las personas que pretendía financiar parte de la campaña Presidencial de Gustavo Petro, pero al parecer los dineros no llegaron a la campaña del actual Presidente de Colombia.

Laborde también mencionó durante la intervención en la audiencia que Euclides Torres, al parecer financiador de la campaña de Gustavo Petro, le habría entregado un apartamento a Nicolás como parte de un favor.

Lea también: Caso UNGRD: avalan rastreo a cuentas y celulares de Carlos Ramón González

La audiencia fue suspendida por solicitud de la fiscal delegada, ya que le expresó al juez que requería un mayor tiempo para organizar mejor el material probatorio y agilizar la entrega de las pruebas contra Nicolás Petro.

La audiencia preparatoria del juicio se reanudará este jueves 27 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en la ciudad de Barranquilla.


Temas relacionados




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona