Hombre empuñando un revolver
Hombre empuñando un revolver
Ingimage (Referencia)
24 Ago 2018 12:47 PM

Hijo de líder comunal en Mapiripán, Meta, fue asesinado

El dirigente comunal resultó herido en el ataque.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

Hombres armados ingresaron a la finca del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, en Mapiripán, Meta, y asesinaron a su hijo.

El comandante de la Policía del Guaviare, el coronel Miguel Ángel Botia confirmó que "desconocidos llegaron hasta la vivienda del líder comunal y dispararon en repetidas ocasiones quitándole la vida a su hijo y dejando con heridas de consideración a Ricardo Silva, quien fue trasladado a un centro asistencial".

Esta semana también fue asesinado otro campesino en Puerto Rico, Meta, identificado como Jefferson Andrés Arévalo Robayo, reconocido líder social en esa zona.

Según los testigos, el ataque fue perpetrado por hombres encapuchados que entraron a la vivienda del dirigente, lo sacaron a la fuerza y agredieron a su esposa, quien se recupera en un hospital de las heridas que recibió. Además las autoridades tratan de establecer si la mujer fue víctima de abuso sexual.

Jeferson Arévalo y sus allegados pertenecen a una familia que sobrevivió a los crímenes perpetrados por el Bloque Centauros. Su mamá, Luz Marina Robayo, militante de la Unión Patriótica, fue acribillada en zona rural de El Castillo (Meta).

La directora de la ONG Reiniciar señaló que aunque desconocen quiénes son los autores de este homicidio, desde hace algún tiempo en la región del Ariari, el Castillo y Puerto Rico, vienen ocurriendo muertes violentas ocasionadas por individuos vestidos con prendas militares, supuestamente miembros de grupos paramilitares que empezaron a surgir en esa zona hace unos meses.

Las autoridades del Meta y del Guaviare activaron las alertas, ante la posibilidad de que se esté presentando un conflicto de tierras, ante los frecuentes desplazamientos, desapariciones y muertes violentas de campesinos y lideres sociales que se vienen dando en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información