Abuso y maltrato a menores
En el operativo fueron capturadas diez personas.
Referencial Ingimage
12 Jul 2018 07:48 AM

Hijo de diplomático de la ONU seguirá en prisión por presunto abuso a un menor

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la Fiscalía solicitar una medida de aseguramiento.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Corte Suprema de Justicia reversó la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenaba una medida de seguridad para Rafael Bolger, señalado de intentar abusar sexualmente a una menor recién nacida en Bogotá. 

Al estudiar una petición por parte de la defensa de las víctimas, la Corte señaló que la decisión del Tribunal no había sido ajustada a derecho y ordenó a la Fiscalía solicitar una medida de seguridad en centro carcelario. 

“La Corte Suprema dijo que el Tribunal se había equivocado y ordenó a la Fiscalía volver a pedir la medida de aseguramiento en centro carcelario”, señaló Juan Francisco Navarrete, abogado de víctimas. 

Christoper Rafael Bolger es el hijo de un diplomático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien se vio involucrado en un escándalo, porque al parecer intentó abusar sexualmente de una bebé de 19 meses. 

Según el representante de los familiares de la niña, los hechos ocurrieron cuando Bolger salía de un gimnasio y empezó a mostrar sus partes íntimas mientras se encontraba en una zona común de un edificio ubicado en la calle 86, en el norte de Bogotá.

En cuanto a la supuesta inmunidad del hijo del funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en su momento la Cancillería explicó que a Christopher Bolger no lo cobija la inmunidad diplomática. 

Fuente
Sistema Integrado de Información