Hermano de 'Teo' Gutiérrez asegura ser inocente

Su esposa lo acusó de haberla golpeado.
HERMANO DE TEÓFILO GUTIÉRREZ
David Gutiérrez Roncancio será procesado por el delito de violencia intrafamiliar. Crédito: Policía Nacional

El comerciante barranquillero David Gutiérrez Roncancio se declaró inocente del delito de violencia intrafamiliar imputado por la Fiscalía General.

El hombre de 26 años de edad fue señalado de haber agredido verbal y físicamente a María Alejandra Galán en hechos registrados en la noche del pasado 23 de febrero.

Gutiérrez fue denunciado formalmente por su pareja sentimental. En la acción judicial, que es la base de la imputación, señala que esa noche se encontraban viendo televisión en el apartamento ubicado en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla, cuando le agarró el celular para revisárselo.

Vea también: Hermano de 'Teo' Gutiérrez, a imputación de cargos por golpear a su esposa

En ese momento le hizo un reclamo por una conversación con un familiar. Ella le manifestó quién era, reprochándole que siempre le hacía escena de celos con esa persona, quien es un joven de 18 años de edad.

Después de insultarla la agarró por el cuello con tal fuerza que le impedía respirar. Acto seguido la arrojó al suelo y la empezó a perseguir por todo el apartamento.

Lea también: Juez le ordena a la Policía proteger la integridad de una mujer víctima de violencia intrafamiliar

“Me cogió del cabello y me tiró al suelo, pero antes de eso me dio una trompada en la oreja derecha”, detalló la mujer en la denuncia radicada el pasado 26 de febrero en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.

En la noche del pasado martes el juez 16 de control de garantías de Barranquilla legalizó la captura de Gutiérrez, quien es hermano del jugador del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, señalando que el operativo de detención cumplió con lo establecido con la ley, indicando que existía una orden de captura emitida por un funcionario judicial.

Igualmente el juzgado deberá decidir ahora sí ordena una medida restrictiva de la libertad para el comerciante o si ordena medidas de alejamiento de su pareja sentimental mientras se resuelve su situación.


Antioquia

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.
Defensoría del Pueblo



Caso Juan Felipe Rincón: advierten que cinco procesados podrían quedar libres por vencimiento de términos

Hoy volvió a aplazarse la audiencia de acusación, según denunció la representación de víctimas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.