HERMANO DE TEÓFILO GUTIÉRREZ
David Gutiérrez Roncancio será procesado por el delito de violencia intrafamiliar.
Policía Nacional
7 Mar 2019 08:05 AM

Hermano de 'Teo' Gutiérrez asegura ser inocente

Su esposa lo acusó de haberla golpeado.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El comerciante barranquillero David Gutiérrez Roncancio se declaró inocente del delito de violencia intrafamiliar imputado por la Fiscalía General.

El hombre de 26 años de edad fue señalado de haber agredido verbal y físicamente a María Alejandra Galán en hechos registrados en la noche del pasado 23 de febrero.

Gutiérrez fue denunciado formalmente por su pareja sentimental. En la acción judicial, que es la base de la imputación, señala que esa noche se encontraban viendo televisión en el apartamento ubicado en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla, cuando le agarró el celular para revisárselo.

Vea también: Hermano de 'Teo' Gutiérrez, a imputación de cargos por golpear a su esposa

En ese momento le hizo un reclamo por una conversación con un familiar. Ella le manifestó quién era, reprochándole que siempre le hacía escena de celos con esa persona, quien es un joven de 18 años de edad.

Después de insultarla la agarró por el cuello con tal fuerza que le impedía respirar. Acto seguido la arrojó al suelo y la empezó a perseguir por todo el apartamento.

Lea también: Juez le ordena a la Policía proteger la integridad de una mujer víctima de violencia intrafamiliar

“Me cogió del cabello y me tiró al suelo, pero antes de eso me dio una trompada en la oreja derecha”, detalló la mujer en la denuncia radicada el pasado 26 de febrero en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.

En la noche del pasado martes el juez 16 de control de garantías de Barranquilla legalizó la captura de Gutiérrez, quien es hermano del jugador del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, señalando que el operativo de detención cumplió con lo establecido con la ley, indicando que existía una orden de captura emitida por un funcionario judicial.

Igualmente el juzgado deberá decidir ahora sí ordena una medida restrictiva de la libertad para el comerciante o si ordena medidas de alejamiento de su pareja sentimental mientras se resuelve su situación.