Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable en Nueva York

Álvaro Córdoba confesó ser parte de una conspiración para distribuir cocaína cuyo destino sería Nueva York.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba


Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, se declaró culpable este martes 2 de enero ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, por el delito de narcotráfico.



En la audiencia, Córdoba admitió ser parte de una conspiración para distribuir cocaína desde Colombia a Estados Unidos. Específicamente, confesó haber participado en negociaciones para el envío de un cargamento de cocaína a Nueva York.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por 15 años a la excongresista Argenis Velásquez



Córdoba enfrentaría una pena máxima de 5 años de prisión. La sentencia será proferida el próximo 11 de abril.



La declaración de culpabilidad de Córdoba es un golpe para la senadora Piedad Córdoba, quien ha sido acusada de tener vínculos con el narcotráfico. Córdoba ha negado las acusaciones, pero la declaración de su hermano podría complicar su situación legal.



Los detalles de la investigación y el operativo de captura de Álvaro Córdoba han sido objeto de controversia. La defensa de Córdoba ha señalado que la investigación estuvo plagada de irregularidades, y que el operativo de captura fue diseñado para perjudicar a Piedad Córdoba.



La Fiscalía de Estados Unidos ha negado estas acusaciones, y ha señalado que la investigación se llevó a cabo de manera profesional y transparente.

Lea también: 'Negro Ober' solicitó reducción de los controles al interior del penal a cambio de no delinquir más



La declaración de culpabilidad de Álvaro Córdoba es un nuevo capítulo en un caso que ha generado gran controversia en Colombia y Estados Unidos.



La sentencia que se profiera el próximo 11 de abril será un indicador de la gravedad de los delitos cometidos por Córdoba, y del impacto que tendrá este caso en la carrera política de Piedad Córdoba.



Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero