Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable en Nueva York

Álvaro Córdoba confesó ser parte de una conspiración para distribuir cocaína cuyo destino sería Nueva York.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba


Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, se declaró culpable este martes 2 de enero ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, por el delito de narcotráfico.



En la audiencia, Córdoba admitió ser parte de una conspiración para distribuir cocaína desde Colombia a Estados Unidos. Específicamente, confesó haber participado en negociaciones para el envío de un cargamento de cocaína a Nueva York.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por 15 años a la excongresista Argenis Velásquez



Córdoba enfrentaría una pena máxima de 5 años de prisión. La sentencia será proferida el próximo 11 de abril.



La declaración de culpabilidad de Córdoba es un golpe para la senadora Piedad Córdoba, quien ha sido acusada de tener vínculos con el narcotráfico. Córdoba ha negado las acusaciones, pero la declaración de su hermano podría complicar su situación legal.



Los detalles de la investigación y el operativo de captura de Álvaro Córdoba han sido objeto de controversia. La defensa de Córdoba ha señalado que la investigación estuvo plagada de irregularidades, y que el operativo de captura fue diseñado para perjudicar a Piedad Córdoba.



La Fiscalía de Estados Unidos ha negado estas acusaciones, y ha señalado que la investigación se llevó a cabo de manera profesional y transparente.

Lea también: 'Negro Ober' solicitó reducción de los controles al interior del penal a cambio de no delinquir más



La declaración de culpabilidad de Álvaro Córdoba es un nuevo capítulo en un caso que ha generado gran controversia en Colombia y Estados Unidos.



La sentencia que se profiera el próximo 11 de abril será un indicador de la gravedad de los delitos cometidos por Córdoba, y del impacto que tendrá este caso en la carrera política de Piedad Córdoba.



Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México