Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable en Nueva York

Álvaro Córdoba confesó ser parte de una conspiración para distribuir cocaína cuyo destino sería Nueva York.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba


Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, se declaró culpable este martes 2 de enero ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, por el delito de narcotráfico.



En la audiencia, Córdoba admitió ser parte de una conspiración para distribuir cocaína desde Colombia a Estados Unidos. Específicamente, confesó haber participado en negociaciones para el envío de un cargamento de cocaína a Nueva York.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por 15 años a la excongresista Argenis Velásquez



Córdoba enfrentaría una pena máxima de 5 años de prisión. La sentencia será proferida el próximo 11 de abril.



La declaración de culpabilidad de Córdoba es un golpe para la senadora Piedad Córdoba, quien ha sido acusada de tener vínculos con el narcotráfico. Córdoba ha negado las acusaciones, pero la declaración de su hermano podría complicar su situación legal.



Los detalles de la investigación y el operativo de captura de Álvaro Córdoba han sido objeto de controversia. La defensa de Córdoba ha señalado que la investigación estuvo plagada de irregularidades, y que el operativo de captura fue diseñado para perjudicar a Piedad Córdoba.



La Fiscalía de Estados Unidos ha negado estas acusaciones, y ha señalado que la investigación se llevó a cabo de manera profesional y transparente.

Lea también: 'Negro Ober' solicitó reducción de los controles al interior del penal a cambio de no delinquir más



La declaración de culpabilidad de Álvaro Córdoba es un nuevo capítulo en un caso que ha generado gran controversia en Colombia y Estados Unidos.



La sentencia que se profiera el próximo 11 de abril será un indicador de la gravedad de los delitos cometidos por Córdoba, y del impacto que tendrá este caso en la carrera política de Piedad Córdoba.



Prisión domiciliaria

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



Verónica Alcocer asegura que solo viajó dos veces a Venezuela y le pide a la Fiscalía esclarecer señalamientos

También afirmó que su equipo jurídico recopila información para aportar elementos a la investigación.

Catalán Manuel Grau denunciará ante la Fiscalía a Eva Ferrer por injuria y calumnia

Anunció que también presentará acciones civiles porque asegura que Eva Ferrer no tiene una sola prueba de los señalamientos en su contra.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia