Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable en Nueva York

Álvaro Córdoba confesó ser parte de una conspiración para distribuir cocaína cuyo destino sería Nueva York.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba


Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, se declaró culpable este martes 2 de enero ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, por el delito de narcotráfico.



En la audiencia, Córdoba admitió ser parte de una conspiración para distribuir cocaína desde Colombia a Estados Unidos. Específicamente, confesó haber participado en negociaciones para el envío de un cargamento de cocaína a Nueva York.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por 15 años a la excongresista Argenis Velásquez



Córdoba enfrentaría una pena máxima de 5 años de prisión. La sentencia será proferida el próximo 11 de abril.



La declaración de culpabilidad de Córdoba es un golpe para la senadora Piedad Córdoba, quien ha sido acusada de tener vínculos con el narcotráfico. Córdoba ha negado las acusaciones, pero la declaración de su hermano podría complicar su situación legal.



Los detalles de la investigación y el operativo de captura de Álvaro Córdoba han sido objeto de controversia. La defensa de Córdoba ha señalado que la investigación estuvo plagada de irregularidades, y que el operativo de captura fue diseñado para perjudicar a Piedad Córdoba.



La Fiscalía de Estados Unidos ha negado estas acusaciones, y ha señalado que la investigación se llevó a cabo de manera profesional y transparente.

Lea también: 'Negro Ober' solicitó reducción de los controles al interior del penal a cambio de no delinquir más



La declaración de culpabilidad de Álvaro Córdoba es un nuevo capítulo en un caso que ha generado gran controversia en Colombia y Estados Unidos.



La sentencia que se profiera el próximo 11 de abril será un indicador de la gravedad de los delitos cometidos por Córdoba, y del impacto que tendrá este caso en la carrera política de Piedad Córdoba.



desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.