Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable en Nueva York

Álvaro Córdoba confesó ser parte de una conspiración para distribuir cocaína cuyo destino sería Nueva York.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba


Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, se declaró culpable este martes 2 de enero ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, por el delito de narcotráfico.



En la audiencia, Córdoba admitió ser parte de una conspiración para distribuir cocaína desde Colombia a Estados Unidos. Específicamente, confesó haber participado en negociaciones para el envío de un cargamento de cocaína a Nueva York.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por 15 años a la excongresista Argenis Velásquez



Córdoba enfrentaría una pena máxima de 5 años de prisión. La sentencia será proferida el próximo 11 de abril.



La declaración de culpabilidad de Córdoba es un golpe para la senadora Piedad Córdoba, quien ha sido acusada de tener vínculos con el narcotráfico. Córdoba ha negado las acusaciones, pero la declaración de su hermano podría complicar su situación legal.



Los detalles de la investigación y el operativo de captura de Álvaro Córdoba han sido objeto de controversia. La defensa de Córdoba ha señalado que la investigación estuvo plagada de irregularidades, y que el operativo de captura fue diseñado para perjudicar a Piedad Córdoba.



La Fiscalía de Estados Unidos ha negado estas acusaciones, y ha señalado que la investigación se llevó a cabo de manera profesional y transparente.

Lea también: 'Negro Ober' solicitó reducción de los controles al interior del penal a cambio de no delinquir más



La declaración de culpabilidad de Álvaro Córdoba es un nuevo capítulo en un caso que ha generado gran controversia en Colombia y Estados Unidos.



La sentencia que se profiera el próximo 11 de abril será un indicador de la gravedad de los delitos cometidos por Córdoba, y del impacto que tendrá este caso en la carrera política de Piedad Córdoba.



Feminicidio

Nuevo feminicidio en Bogotá: joven de 26 años fue asesinada y autoridades buscan a su expareja

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante. Un grupo especial adelanta las investigaciones.
Levantamiento de cuerpos



Atribuyen a disidencias de las Farc ataque con drones en mina de Segovia, Antioquia

El hecho obedecería a una supuesta presión por no pagar una extorsión, hay dos personas heridas.

Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.