Hermana de Rafael Uribe y su versión del día de la muerte de Yuliana Samboní

Catalina Uribe recuerda que cuando le abrieron la puerta vio a su hermano Rafael "descalzo, sucio, pálido y sudando".
Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera son señalados de haber ocultado pruebas a favor de su hermano, el asesinado Rafael Uribe Noguera Crédito: Colprensa

Catalina Uribe Noguera detalló los hechos que se presentaron en la tarde del 4 de diciembre de 2016 después que fueron contactados por un agente del Gaula para preguntarles sobre el paradero de su hermano Rafael Uribe Noguera y la camioneta que él utilizaba.

En su declaración bajo la gravedad de juramento manifestó que tras esa llamada inició junto a su hermano Francisco una desesperada búsqueda para ubicar a su hermano mayor, indicando que pese a las múltiples llamadas nunca les atendió el teléfono celular.

Lea también: Francisco Uribe Noguera relata cuando halló zapato de Yuliana en la camioneta

Fue por eso que se dirigieron al edificio Equus 66 en el sector de Chapinero Alto en el nororiente de Bogotá para saber qué era lo que estaba pasando. En el recorrido se comunicaron con sus padres, familiares y amigos para saber si tenía información sobre él.

En este punto aseguró que cuando llegaron a la portería del edificio, el celador les dijo que tenía orden expresa de no dejar entrar visitas al apartamento de Rafael, situación que generó una gran molestia.

Después de una larga discusión pudieron entrar al edificio. Pese a tener llave del apartamento fue imposible ingresar al mismo puesto que tenía un seguro interno, hecho por el cual Francisco buscó la forma de entrar por la terraza.

En contexto: Así Rafael Uribe Noguera narró muerte de Yuliana Samboní a sus hermanos

Mientras tanto ella seguía llamando a su hermano para saber dónde estaba y pedirle que le abriera el apartamento. Mucho tiempo después pudo inferir que Francisco había entrado al apartamento y se había encontrado con Rafael.

Los gritos se apoderaron del espacio, situación que le generó un gran temor puesto que nunca en la vida había presenciado ese trato entre sus hermanos, situación por la cual suplicaba que la dejaran entrar.

En ese momento apareció uno de los celadores quien le preguntó que si “todo estaba bien”, situación que aumentó la tensión que ya se estaba viviendo.

Vea también: Francisco Uribe Noguera relata cuando halló zapato de Yuliana en la camioneta

Recuerda que cuando le abrieron la puerta vio a Rafael descalzo, sucio, pálido y sudando. “Francisco lo interrogaba y le preguntaba que dónde estaba la niña o que qué había hecho con ella”.

Manifestó que su hermano mayor le dijo que se había llevado a la niña pero que del susto la había bajado, y después manifestó que la había tirado. “Una cosa es una cosa, si usted la tiró se pudo hacer daño, si se bajó la niña pude estar en la casa o perdida”, asegura que le decía Francisco.

Sin embargo, Rafael solamente atinaba a decir: “yo la bajé, yo la bajé, yo la bajé. El tipo no decía mayor cosa”.


Catatumbo

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.
Soldado Asesinado en Norte de Santander



Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido