Hermana de Andrés Sotelo reveló nuevos detalles sobre el crimen de Juan Felipe Rincón: "El tiro iba para mí"

Katherine Andrea Sotelo sostuvo que el escolta del joven, Sergio Felipe Rico, fue quién disparó y ocasionó el fatal desenlace.
Juan Felipe Rincón
Editor judicial de Noticias RCN analiza revelaciones de hermana de acusado por muerte de hijo de inspector de Policía Nacional en entrevista exclusiva. Crédito: IG Juan Felipe Rincón

Felipe Quintero, editor judicial de Noticias RCN, analizó en La FM los detalles reveladores proporcionados por Katherine Andrea Sotelo Torres, hermana de Andrés Sotelo, quien es señalado de ser el responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector nacional de la Policía Nacional. En una entrevista exclusiva, Sotelo compartió su versión sobre los hechos ocurridos, proporcionando nuevos detalles que podrían cambiar el rumbo de la investigación.

Según Quintero, el testimonio de Katherine Sotelo "es revelador", ya que describe, paso a paso, lo que pudo haber ocurrido durante el trágico incidente. En sus palabras, ella menciona que "estaba forcejeando con él [Juan Felipe] y tuvo un fatal desenlace". Además, la hermana de Andrés Sotelo asegura que el escolta de la Policía Nacional, Sergio Felipe Rico, presente en el lugar, parecía estar bajo los efectos de alguna droga, dado que "estaba moviendo la mandíbula" y "nos apunta a todos diciendo '¡Alto, Policía Nacional!'".

Le puede interesar: Atentado con explosivos a unidad militar en Cúcuta deja seis uniformados heridos

El periodista explicó que, según el testimonio de la familia, el incidente comenzó cuando Juan Felipe y su acompañante, una joven de 15 años, llegaron al parqueadero. En ese momento, Katherine se acercó para confrontar a Juan Felipe sobre unos mensajes descubiertos entre él y sus hijas. La situación escaló rápidamente cuando el escolta, aparentemente alterado, disparó el primer tiro al vecino y luego al hermano de Katherine, Andrés Sotelo.

"El primer disparo se lo pega al vecino. El segundo disparo ya se lo pega a mi hermano", relató Katherine, quien añadió que cuando intentaba protegerse de los disparos, "Juan Felipe se corre y le cae el disparo a él". En ese momento, ella se percató de que el único que estaba armado era el escolta, lo que ha generado nuevas dudas sobre la versión oficial de los hechos.

Felipe Quintero destacó una contradicción importante: "El escolta ha sido enfático en que siempre disparó al piso, pero lo que estamos viendo en el video es otra cosa". En las imágenes, se observa claramente que el escolta no disparó al suelo, sino a la altura de la cintura, lo que pone en entredicho su versión de los hechos.

La Fiscalía se encuentra actualmente en poder de nuevas pruebas, y según Quintero, estas podrían arrojar más claridad sobre quién disparó a Juan Felipe Rincón. Además, la familia de la víctima se ha constituido como parte civil en el proceso, lo que podría llevar a un cambio en la acusación contra Andrés Sotelo, quien enfrenta cargos por homicidio y porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Avanza megaoperativo en cárceles del país contra la extorsión y narcotráfico

Quintero también mencionó que, además de la investigación de la Fiscalía, "la justicia militar ha abierto una investigación adicional", lo que añade más complejidad al caso. La Fiscalía, en su próxima fase, deberá presentar acusaciones claras para definir responsabilidades en este trágico suceso.

El caso sigue siendo un tema de gran atención pública, con muchas preguntas aún por responder sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Juan Felipe Rincón.


Militares

La difícil tarea de poner nombre a los fallecidos en el accidente aéreo de Putumayo deja 23 víctimas identificadas en Medicina Legal

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque