Hermana de Andrés Sotelo reveló nuevos detalles sobre el crimen de Juan Felipe Rincón: "El tiro iba para mí"

Katherine Andrea Sotelo sostuvo que el escolta del joven, Sergio Felipe Rico, fue quién disparó y ocasionó el fatal desenlace.
Juan Felipe Rincón
Editor judicial de Noticias RCN analiza revelaciones de hermana de acusado por muerte de hijo de inspector de Policía Nacional en entrevista exclusiva. Crédito: IG Juan Felipe Rincón

Felipe Quintero, editor judicial de Noticias RCN, analizó en La FM los detalles reveladores proporcionados por Katherine Andrea Sotelo Torres, hermana de Andrés Sotelo, quien es señalado de ser el responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector nacional de la Policía Nacional. En una entrevista exclusiva, Sotelo compartió su versión sobre los hechos ocurridos, proporcionando nuevos detalles que podrían cambiar el rumbo de la investigación.

Según Quintero, el testimonio de Katherine Sotelo "es revelador", ya que describe, paso a paso, lo que pudo haber ocurrido durante el trágico incidente. En sus palabras, ella menciona que "estaba forcejeando con él [Juan Felipe] y tuvo un fatal desenlace". Además, la hermana de Andrés Sotelo asegura que el escolta de la Policía Nacional, Sergio Felipe Rico, presente en el lugar, parecía estar bajo los efectos de alguna droga, dado que "estaba moviendo la mandíbula" y "nos apunta a todos diciendo '¡Alto, Policía Nacional!'".

Le puede interesar: Atentado con explosivos a unidad militar en Cúcuta deja seis uniformados heridos

El periodista explicó que, según el testimonio de la familia, el incidente comenzó cuando Juan Felipe y su acompañante, una joven de 15 años, llegaron al parqueadero. En ese momento, Katherine se acercó para confrontar a Juan Felipe sobre unos mensajes descubiertos entre él y sus hijas. La situación escaló rápidamente cuando el escolta, aparentemente alterado, disparó el primer tiro al vecino y luego al hermano de Katherine, Andrés Sotelo.

"El primer disparo se lo pega al vecino. El segundo disparo ya se lo pega a mi hermano", relató Katherine, quien añadió que cuando intentaba protegerse de los disparos, "Juan Felipe se corre y le cae el disparo a él". En ese momento, ella se percató de que el único que estaba armado era el escolta, lo que ha generado nuevas dudas sobre la versión oficial de los hechos.

Felipe Quintero destacó una contradicción importante: "El escolta ha sido enfático en que siempre disparó al piso, pero lo que estamos viendo en el video es otra cosa". En las imágenes, se observa claramente que el escolta no disparó al suelo, sino a la altura de la cintura, lo que pone en entredicho su versión de los hechos.

La Fiscalía se encuentra actualmente en poder de nuevas pruebas, y según Quintero, estas podrían arrojar más claridad sobre quién disparó a Juan Felipe Rincón. Además, la familia de la víctima se ha constituido como parte civil en el proceso, lo que podría llevar a un cambio en la acusación contra Andrés Sotelo, quien enfrenta cargos por homicidio y porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Avanza megaoperativo en cárceles del país contra la extorsión y narcotráfico

Quintero también mencionó que, además de la investigación de la Fiscalía, "la justicia militar ha abierto una investigación adicional", lo que añade más complejidad al caso. La Fiscalía, en su próxima fase, deberá presentar acusaciones claras para definir responsabilidades en este trágico suceso.

El caso sigue siendo un tema de gran atención pública, con muchas preguntas aún por responder sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Juan Felipe Rincón.


Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López