Hermana de Andrés Sotelo reveló nuevos detalles sobre el crimen de Juan Felipe Rincón: "El tiro iba para mí"

Katherine Andrea Sotelo sostuvo que el escolta del joven, Sergio Felipe Rico, fue quién disparó y ocasionó el fatal desenlace.
Juan Felipe Rincón
Editor judicial de Noticias RCN analiza revelaciones de hermana de acusado por muerte de hijo de inspector de Policía Nacional en entrevista exclusiva. Crédito: IG Juan Felipe Rincón

Felipe Quintero, editor judicial de Noticias RCN, analizó en La FM los detalles reveladores proporcionados por Katherine Andrea Sotelo Torres, hermana de Andrés Sotelo, quien es señalado de ser el responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector nacional de la Policía Nacional. En una entrevista exclusiva, Sotelo compartió su versión sobre los hechos ocurridos, proporcionando nuevos detalles que podrían cambiar el rumbo de la investigación.

Según Quintero, el testimonio de Katherine Sotelo "es revelador", ya que describe, paso a paso, lo que pudo haber ocurrido durante el trágico incidente. En sus palabras, ella menciona que "estaba forcejeando con él [Juan Felipe] y tuvo un fatal desenlace". Además, la hermana de Andrés Sotelo asegura que el escolta de la Policía Nacional, Sergio Felipe Rico, presente en el lugar, parecía estar bajo los efectos de alguna droga, dado que "estaba moviendo la mandíbula" y "nos apunta a todos diciendo '¡Alto, Policía Nacional!'".

Le puede interesar: Atentado con explosivos a unidad militar en Cúcuta deja seis uniformados heridos

El periodista explicó que, según el testimonio de la familia, el incidente comenzó cuando Juan Felipe y su acompañante, una joven de 15 años, llegaron al parqueadero. En ese momento, Katherine se acercó para confrontar a Juan Felipe sobre unos mensajes descubiertos entre él y sus hijas. La situación escaló rápidamente cuando el escolta, aparentemente alterado, disparó el primer tiro al vecino y luego al hermano de Katherine, Andrés Sotelo.

"El primer disparo se lo pega al vecino. El segundo disparo ya se lo pega a mi hermano", relató Katherine, quien añadió que cuando intentaba protegerse de los disparos, "Juan Felipe se corre y le cae el disparo a él". En ese momento, ella se percató de que el único que estaba armado era el escolta, lo que ha generado nuevas dudas sobre la versión oficial de los hechos.

Felipe Quintero destacó una contradicción importante: "El escolta ha sido enfático en que siempre disparó al piso, pero lo que estamos viendo en el video es otra cosa". En las imágenes, se observa claramente que el escolta no disparó al suelo, sino a la altura de la cintura, lo que pone en entredicho su versión de los hechos.

La Fiscalía se encuentra actualmente en poder de nuevas pruebas, y según Quintero, estas podrían arrojar más claridad sobre quién disparó a Juan Felipe Rincón. Además, la familia de la víctima se ha constituido como parte civil en el proceso, lo que podría llevar a un cambio en la acusación contra Andrés Sotelo, quien enfrenta cargos por homicidio y porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Avanza megaoperativo en cárceles del país contra la extorsión y narcotráfico

Quintero también mencionó que, además de la investigación de la Fiscalía, "la justicia militar ha abierto una investigación adicional", lo que añade más complejidad al caso. La Fiscalía, en su próxima fase, deberá presentar acusaciones claras para definir responsabilidades en este trágico suceso.

El caso sigue siendo un tema de gran atención pública, con muchas preguntas aún por responder sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Juan Felipe Rincón.


Accidente

Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.
Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba.



Extorsiones desbordadas: el delito que pone en 'jaque' a la Fuerza Pública y tiene bajo amenazas a los comerciantes

La FM analizó los datos del Ministerio de Defensa que revelan que, en los tres primeros meses del año, los casos de extorsión registran cifras récord que superan los registros de los últimos diez años con 2.914 denuncias.

Venezuela no extraditaría a responsables de asesinato a Yulixa Toloza

De acuerdo con la información conocida, los señalados fueron aprehendidos en territorio venezolano y, en teoría, deberán responder ante la justicia de ese país.

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza