Hermana de Andrés Sotelo reveló nuevos detalles sobre el crimen de Juan Felipe Rincón: "El tiro iba para mí"

Katherine Andrea Sotelo sostuvo que el escolta del joven, Sergio Felipe Rico, fue quién disparó y ocasionó el fatal desenlace.
Juan Felipe Rincón
Editor judicial de Noticias RCN analiza revelaciones de hermana de acusado por muerte de hijo de inspector de Policía Nacional en entrevista exclusiva. Crédito: IG Juan Felipe Rincón

Felipe Quintero, editor judicial de Noticias RCN, analizó en La FM los detalles reveladores proporcionados por Katherine Andrea Sotelo Torres, hermana de Andrés Sotelo, quien es señalado de ser el responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector nacional de la Policía Nacional. En una entrevista exclusiva, Sotelo compartió su versión sobre los hechos ocurridos, proporcionando nuevos detalles que podrían cambiar el rumbo de la investigación.

Según Quintero, el testimonio de Katherine Sotelo "es revelador", ya que describe, paso a paso, lo que pudo haber ocurrido durante el trágico incidente. En sus palabras, ella menciona que "estaba forcejeando con él [Juan Felipe] y tuvo un fatal desenlace". Además, la hermana de Andrés Sotelo asegura que el escolta de la Policía Nacional, Sergio Felipe Rico, presente en el lugar, parecía estar bajo los efectos de alguna droga, dado que "estaba moviendo la mandíbula" y "nos apunta a todos diciendo '¡Alto, Policía Nacional!'".

Le puede interesar: Atentado con explosivos a unidad militar en Cúcuta deja seis uniformados heridos

El periodista explicó que, según el testimonio de la familia, el incidente comenzó cuando Juan Felipe y su acompañante, una joven de 15 años, llegaron al parqueadero. En ese momento, Katherine se acercó para confrontar a Juan Felipe sobre unos mensajes descubiertos entre él y sus hijas. La situación escaló rápidamente cuando el escolta, aparentemente alterado, disparó el primer tiro al vecino y luego al hermano de Katherine, Andrés Sotelo.

"El primer disparo se lo pega al vecino. El segundo disparo ya se lo pega a mi hermano", relató Katherine, quien añadió que cuando intentaba protegerse de los disparos, "Juan Felipe se corre y le cae el disparo a él". En ese momento, ella se percató de que el único que estaba armado era el escolta, lo que ha generado nuevas dudas sobre la versión oficial de los hechos.

Felipe Quintero destacó una contradicción importante: "El escolta ha sido enfático en que siempre disparó al piso, pero lo que estamos viendo en el video es otra cosa". En las imágenes, se observa claramente que el escolta no disparó al suelo, sino a la altura de la cintura, lo que pone en entredicho su versión de los hechos.

La Fiscalía se encuentra actualmente en poder de nuevas pruebas, y según Quintero, estas podrían arrojar más claridad sobre quién disparó a Juan Felipe Rincón. Además, la familia de la víctima se ha constituido como parte civil en el proceso, lo que podría llevar a un cambio en la acusación contra Andrés Sotelo, quien enfrenta cargos por homicidio y porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Avanza megaoperativo en cárceles del país contra la extorsión y narcotráfico

Quintero también mencionó que, además de la investigación de la Fiscalía, "la justicia militar ha abierto una investigación adicional", lo que añade más complejidad al caso. La Fiscalía, en su próxima fase, deberá presentar acusaciones claras para definir responsabilidades en este trágico suceso.

El caso sigue siendo un tema de gran atención pública, con muchas preguntas aún por responder sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Juan Felipe Rincón.


Cauca

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.
Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca
Ver



JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

El presidente de la JEP también habló del gobierno entrante y reivindicó las investigaciones del tribunal.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.