Héctor Julio Alfonso López, hijo de La Gata, se entregó ante la Fiscalía

El exsenador tiene en su contra una orden de captura por concierto para delinquir agravado.
Héctor-Julio-Alfonso-López-LA-FM-NoticiasRCN.jpg
Héctor Julio Alfonso López / NoticiasRCN.com

Ante agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, se entregó el exsenador Héctor Julio Alfonso López, hijo de la controvertida empresaria del chance, Enilce López Romero, alias La Gata, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.

Su presentación voluntaria se produjo tras pesar en su contra una orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia para que responda en diligencia de indagatoria por sus supuestos nexos con los grupos paramilitares.

Lea más en: Piden desalojar a Enilce López del inmueble en el que cumple casa por cárcel

Cabe recordar que la empresaria del Chance, alias La Gata, cumple una condena de 37 años por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, bajo detención hospitalaria.

La sentencia contra alias La Gata se relaciona con el asesinato a manos de paramilitares de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000.

Los exmiembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que alias La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.

ataque explosivo

Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira
Explosivos del ELN



Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

Ejército Nacional abrió convocatoria para incorporaciones de suboficiales: estos son los beneficios

Las inscripciones son para los cursos de suboficial de Arma y suboficial administrativo, que irán hasta el próximo 5 de agosto.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.