Hallan restos humanos en Usaquén que corresponderían a jóvenes desaparecidos

El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones correspondientes para establecer la identidad de los restos óseos.
Encuentran restos humanos de jóvenes desaparecidos en Usaquén
Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó que el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI encontró unos restos humanos al oriente de Bogotá, los cuales corresponderían a los tres jóvenes que desaparecieron en la localidad de Usaquen en noviembre de 2017.

Según el ente investigador, los restos humanos fueron encontrados en el barrio Cerro Norte, el cual queda ubicado en la misma localidad. Los técnicos del CTI trasladaron los restos óseos hasta un laboratorio de genética especializado, con el fin de avanzar en la identificación de los mismos.

En contexto: Un mes sin rastro de los tres jóvenes desaparecidos en Bogotá

Brayan Andrés Montaña, de 17 años; Juan Esteban Moreno, de 14 años; y Mauricio Castillo, de 16 años, se encontraban trabajando en un supermercado del barrio San Cristóbal, ayudando a transportar mercancía a zonas aledañas, cuando fueron interceptados por desconocidos en la camioneta en la que se movilizaban.

Le puede interesar: Familiares de tres jóvenes desaparecidos en Usaquén piden reactivar la búsqueda

Los videos de algunas cámaras de seguridad de la zona los muestran por última vez a las 6:47 p.m del día 22 de febrero del año 2017. Desde ese momento sus padres no han vuelto a tener razón de ellos.

Meses después, la Secretaría Distrital de Seguridad ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de los tres jóvenes.

También lea: A 30 millones de pesos ascendió la recompensa por información que lleve a lo tres jóvenes desaparecidos en Usaquen

Un año después de la desaparición, los familiares de los menores adelantaron un plantón en el barrio San Cristóbal, pidiendo respuesta sobre este caso y le solicitaron a la Fiscalía no desistir en la búsqueda de los jóvenes.

Más información: Un año de la desaparición de tres jóvenes en Bogotá


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre ataque contra estación de Policía en Norte de Santander

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Edison Quintero, explicó que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.
La Gobernación de Norte de Santander estableció una recompensa de hasta $50 millones para quienes entreguen información que contribuya al esclarecimiento del ataque contra la estación de Policía de Los Patios.



Responsabilizan al ELN del atentado con explosivos contra estación de Policía en Norte de Santander

Un vehículo cargado con explosivos fue utilizado para perpetrar la acción, que dejó graves daños en la infraestructura policial y vehículos.

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía