Hallan restos humanos en Usaquén que corresponderían a jóvenes desaparecidos

El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones correspondientes para establecer la identidad de los restos óseos.
Encuentran restos humanos de jóvenes desaparecidos en Usaquén
Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó que el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI encontró unos restos humanos al oriente de Bogotá, los cuales corresponderían a los tres jóvenes que desaparecieron en la localidad de Usaquen en noviembre de 2017.

Según el ente investigador, los restos humanos fueron encontrados en el barrio Cerro Norte, el cual queda ubicado en la misma localidad. Los técnicos del CTI trasladaron los restos óseos hasta un laboratorio de genética especializado, con el fin de avanzar en la identificación de los mismos.

En contexto: Un mes sin rastro de los tres jóvenes desaparecidos en Bogotá

Brayan Andrés Montaña, de 17 años; Juan Esteban Moreno, de 14 años; y Mauricio Castillo, de 16 años, se encontraban trabajando en un supermercado del barrio San Cristóbal, ayudando a transportar mercancía a zonas aledañas, cuando fueron interceptados por desconocidos en la camioneta en la que se movilizaban.

Le puede interesar: Familiares de tres jóvenes desaparecidos en Usaquén piden reactivar la búsqueda

Los videos de algunas cámaras de seguridad de la zona los muestran por última vez a las 6:47 p.m del día 22 de febrero del año 2017. Desde ese momento sus padres no han vuelto a tener razón de ellos.

Meses después, la Secretaría Distrital de Seguridad ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de los tres jóvenes.

También lea: A 30 millones de pesos ascendió la recompensa por información que lleve a lo tres jóvenes desaparecidos en Usaquen

Un año después de la desaparición, los familiares de los menores adelantaron un plantón en el barrio San Cristóbal, pidiendo respuesta sobre este caso y le solicitaron a la Fiscalía no desistir en la búsqueda de los jóvenes.

Más información: Un año de la desaparición de tres jóvenes en Bogotá


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco