Hallan restos humanos en Usaquén que corresponderían a jóvenes desaparecidos

El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones correspondientes para establecer la identidad de los restos óseos.
Encuentran restos humanos de jóvenes desaparecidos en Usaquén
Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó que el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI encontró unos restos humanos al oriente de Bogotá, los cuales corresponderían a los tres jóvenes que desaparecieron en la localidad de Usaquen en noviembre de 2017.

Según el ente investigador, los restos humanos fueron encontrados en el barrio Cerro Norte, el cual queda ubicado en la misma localidad. Los técnicos del CTI trasladaron los restos óseos hasta un laboratorio de genética especializado, con el fin de avanzar en la identificación de los mismos.

En contexto: Un mes sin rastro de los tres jóvenes desaparecidos en Bogotá

Brayan Andrés Montaña, de 17 años; Juan Esteban Moreno, de 14 años; y Mauricio Castillo, de 16 años, se encontraban trabajando en un supermercado del barrio San Cristóbal, ayudando a transportar mercancía a zonas aledañas, cuando fueron interceptados por desconocidos en la camioneta en la que se movilizaban.

Le puede interesar: Familiares de tres jóvenes desaparecidos en Usaquén piden reactivar la búsqueda

Los videos de algunas cámaras de seguridad de la zona los muestran por última vez a las 6:47 p.m del día 22 de febrero del año 2017. Desde ese momento sus padres no han vuelto a tener razón de ellos.

Meses después, la Secretaría Distrital de Seguridad ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de los tres jóvenes.

También lea: A 30 millones de pesos ascendió la recompensa por información que lleve a lo tres jóvenes desaparecidos en Usaquen

Un año después de la desaparición, los familiares de los menores adelantaron un plantón en el barrio San Cristóbal, pidiendo respuesta sobre este caso y le solicitaron a la Fiscalía no desistir en la búsqueda de los jóvenes.

Más información: Un año de la desaparición de tres jóvenes en Bogotá


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Se restablecieron los servicios públicos en Ocaña, luego del atentado con explosivos

Tras varias horas de cierre, también fue habilitado el paso por la vía que comunica Ocaña con la costa atlántica
Vía Circunvalar en Ocaña



Con rampas improvisadas en una volqueta, el ELN atacó al Ejército en Ocaña

Dos uniformados resultaron heridos en el ataque que sería una retaliación a las operaciones en la zona.

"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.