Hallan restos humanos en Usaquén que corresponderían a jóvenes desaparecidos

El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones correspondientes para establecer la identidad de los restos óseos.
Encuentran restos humanos de jóvenes desaparecidos en Usaquén
Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó que el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI encontró unos restos humanos al oriente de Bogotá, los cuales corresponderían a los tres jóvenes que desaparecieron en la localidad de Usaquen en noviembre de 2017.

Según el ente investigador, los restos humanos fueron encontrados en el barrio Cerro Norte, el cual queda ubicado en la misma localidad. Los técnicos del CTI trasladaron los restos óseos hasta un laboratorio de genética especializado, con el fin de avanzar en la identificación de los mismos.

En contexto: Un mes sin rastro de los tres jóvenes desaparecidos en Bogotá

Brayan Andrés Montaña, de 17 años; Juan Esteban Moreno, de 14 años; y Mauricio Castillo, de 16 años, se encontraban trabajando en un supermercado del barrio San Cristóbal, ayudando a transportar mercancía a zonas aledañas, cuando fueron interceptados por desconocidos en la camioneta en la que se movilizaban.

Le puede interesar: Familiares de tres jóvenes desaparecidos en Usaquén piden reactivar la búsqueda

Los videos de algunas cámaras de seguridad de la zona los muestran por última vez a las 6:47 p.m del día 22 de febrero del año 2017. Desde ese momento sus padres no han vuelto a tener razón de ellos.

Meses después, la Secretaría Distrital de Seguridad ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de los tres jóvenes.

También lea: A 30 millones de pesos ascendió la recompensa por información que lleve a lo tres jóvenes desaparecidos en Usaquen

Un año después de la desaparición, los familiares de los menores adelantaron un plantón en el barrio San Cristóbal, pidiendo respuesta sobre este caso y le solicitaron a la Fiscalía no desistir en la búsqueda de los jóvenes.

Más información: Un año de la desaparición de tres jóvenes en Bogotá


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026