Militares destruyendo los artefactos explosivos.
Militares destruyendo los artefactos explosivos.
Foto: Novena Brigada del Ejército.
19 Mar 2019 09:45 AM

Hallan caleta de disidencias de las Farc con más de dos toneladas de explosivos en el Meta

Ese arsenal tendría un rango letal de más de 200 metros a la redonda.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Ejército Nacional logró la ubicación y posterior destrucción de dos toneladas de explosivos en la vereda San Miguel, municipio de Mesetas (Meta). 

De acuerdo con las primeras informaciones, ese material tendría un rango letal de más de 200 metros a la redonda y pertenecería a alias “Calarca”, cabecilla del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, de las disidencias de las Farc. 

En el lugar también fueron hallados seis artefactos explosivos improvisados, listos para ser instalados en la zona. 

“Continuamos la ofensiva en el suroriente del país para contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados residuales y proteger a la población civil que habita y transita por estas zonas”, dijo el Ejército Nacional.

Le puede interesar: A la cárcel indígena que transportaba explosivos en el paro en Cauca

El operativo se adelantó gracias a labores de inteligencia de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, que permitió la llegada de las unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido, quienes realizaron destrucción controlada de los explosivos por medio de especialistas del Ejército Nacional.

Otros resultados 

En el departamento de Norte de Santander y gracias a operativos de las Fuerzas Militares, murieron cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado GAO Los Pelusos, además de la incautación de material de guerra, intendencia y equipos de comunicación.

Lea también: Ejército frustra atentados terroristas del ELN en Arauca

También fueron rescatados dos menores de edad quienes habían sido reclutados por ese grupo armado ilegal. Los jóvenes fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta y entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin de inicia el proceso de restablecimiento de sus derechos.