Hallan caleta de disidencias de las Farc con más de dos toneladas de explosivos en el Meta

Ese arsenal tendría un rango letal de más de 200 metros a la redonda.
Militares destruyendo los artefactos explosivos.
Militares destruyendo los artefactos explosivos. Crédito: Novena Brigada del Ejército.

El Ejército Nacional logró la ubicación y posterior destrucción de dos toneladas de explosivos en la vereda San Miguel, municipio de Mesetas (Meta).

De acuerdo con las primeras informaciones, ese material tendría un rango letal de más de 200 metros a la redonda y pertenecería a alias “Calarca”, cabecilla del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, de las disidencias de las Farc.

En el lugar también fueron hallados seis artefactos explosivos improvisados, listos para ser instalados en la zona.

“Continuamos la ofensiva en el suroriente del país para contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados residuales y proteger a la población civil que habita y transita por estas zonas”, dijo el Ejército Nacional.

Le puede interesar: A la cárcel indígena que transportaba explosivos en el paro en Cauca

El operativo se adelantó gracias a labores de inteligencia de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, que permitió la llegada de las unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido, quienes realizaron destrucción controlada de los explosivos por medio de especialistas del Ejército Nacional.

Otros resultados

En el departamento de Norte de Santander y gracias a operativos de las Fuerzas Militares, murieron cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado GAO Los Pelusos, además de la incautación de material de guerra, intendencia y equipos de comunicación.

Lea también: Ejército frustra atentados terroristas del ELN en Arauca

También fueron rescatados dos menores de edad quienes habían sido reclutados por ese grupo armado ilegal. Los jóvenes fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta y entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin de inicia el proceso de restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.