Gobierno: Santiago Uribe es investigado por delitos comunes y no por opiniones

El Ministerio de Justicia dijo que no hay persecución política contra los opositores del Gobierno y dijo que el que sea requerido por las autoridades judiciales debe responder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, descalificó la protesta en la que han insistido varios miembros del Centro Democrático, alegando presunta persecución política, luego de que la Fiscalía General de la Nación ordenara la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Santiago Uribe sería trasladado a guarnición militar en Bello

Para el alto funcionario del Gobierno, los argumentos se caen por su propio peso, teniendo en cuenta que al empresario lo investigan por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. No por sus opiniones.

“Aquí no se persigue a la oposición. Las autoridades judiciales toman sus decisiones de manera independiente y autónoma contra cualquier ciudadano colombiano y su obligación es la de acudir a la administración de justicia en lugar de descalificar las instituciones, dijo Reyes.

Gina Parody a Uribe sobre supuestas 'chuzadas': "El que las hace, se las imagina"

El jefe de la cartera judicial aseguró que insistir en protestas para descalificar a la justicia envía el mensaje a los colombianos de que cuando las autoridades judiciales los llamen, pueden escoger entre acudir a la justicia o “ignorarla por completo”.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.