Gobierno: Santiago Uribe es investigado por delitos comunes y no por opiniones

El Ministerio de Justicia dijo que no hay persecución política contra los opositores del Gobierno y dijo que el que sea requerido por las autoridades judiciales debe responder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, descalificó la protesta en la que han insistido varios miembros del Centro Democrático, alegando presunta persecución política, luego de que la Fiscalía General de la Nación ordenara la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Santiago Uribe sería trasladado a guarnición militar en Bello

Para el alto funcionario del Gobierno, los argumentos se caen por su propio peso, teniendo en cuenta que al empresario lo investigan por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. No por sus opiniones.

“Aquí no se persigue a la oposición. Las autoridades judiciales toman sus decisiones de manera independiente y autónoma contra cualquier ciudadano colombiano y su obligación es la de acudir a la administración de justicia en lugar de descalificar las instituciones, dijo Reyes.

Gina Parody a Uribe sobre supuestas 'chuzadas': "El que las hace, se las imagina"

El jefe de la cartera judicial aseguró que insistir en protestas para descalificar a la justicia envía el mensaje a los colombianos de que cuando las autoridades judiciales los llamen, pueden escoger entre acudir a la justicia o “ignorarla por completo”.


Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.