Gobierno: Santiago Uribe es investigado por delitos comunes y no por opiniones

El Ministerio de Justicia dijo que no hay persecución política contra los opositores del Gobierno y dijo que el que sea requerido por las autoridades judiciales debe responder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, descalificó la protesta en la que han insistido varios miembros del Centro Democrático, alegando presunta persecución política, luego de que la Fiscalía General de la Nación ordenara la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Santiago Uribe sería trasladado a guarnición militar en Bello

Para el alto funcionario del Gobierno, los argumentos se caen por su propio peso, teniendo en cuenta que al empresario lo investigan por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. No por sus opiniones.

“Aquí no se persigue a la oposición. Las autoridades judiciales toman sus decisiones de manera independiente y autónoma contra cualquier ciudadano colombiano y su obligación es la de acudir a la administración de justicia en lugar de descalificar las instituciones, dijo Reyes.

Gina Parody a Uribe sobre supuestas 'chuzadas': "El que las hace, se las imagina"

El jefe de la cartera judicial aseguró que insistir en protestas para descalificar a la justicia envía el mensaje a los colombianos de que cuando las autoridades judiciales los llamen, pueden escoger entre acudir a la justicia o “ignorarla por completo”.


Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?