Fermiliano Meneses
Foto suministrada por fuente a RCN Radio
18 Ene 2021 08:13 AM

Gobierno responsabiliza al ELN del secuestro del concejal Fermiliano Meneses

Según información preliminar, el concejal de Argelia (Cauca) fue asesinado.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este fin de semana fue secuestrado el concejal del Partido Liberal, Fermiliano Meneses, quien era un líder social reconocido en el municipio de Argelia, Cauca. Habitantes de la zona aseguran que habría sido asesinado.

Ante la reciente información, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que este lunes se dirige hacia esa zona para determinar lo sucedido con el concejal. “Tememos por su vida, nos han informado que el ELN lo ha asesinado”.

Reveló que la investigación que se sigue, por ahora permite asegurar que el Frente José María Becerra del ELN fue el responsable del secuestro y posible asesinato del líder social.

Por ello, como vocero del Gobierno reiteró que no habrá un acercamiento con esa guerrilla para una negociación de paz mientras no liberen a los secuestrados ni den muestras de voluntad de paz.

“No habrá contactos hasta que dejen libre a los secuestrados y dejen de secuestrar, la voluntad de paz se expresa en Colombia y no desde discursos en Cuba”, afirmó el alto funcionario del Gobierno sobre recientes declaraciones de Pablo Beltrán, jefe de la guerrilla del ELN, quien señaló que han tenido algunos acercamientos con funcionarios del gobierno de Iván Duque.

Entrevista en La FM con Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

0:27 5:25

Insistió en que el ELN debe mostrar con hechos concretos su voluntad de paz. "Quien dinamita la paz es el ELN no el Gobierno".

Extradición de responsables de atentado contra la Escuela General Santander

Se cumplieron dos años del atentado contra la Escuela General Santander, en el que murieron 22 cadetes, y el Gobierno pidió de nuevo a Cuba la extradición de los responsables de este brutal hecho, refiriéndose a los jefes de la guerrilla que se encuentran en la isla.

El Alto Comisionado para la Paz insistió en que la solicitud de extradición la hicieron los jueces de la República, hay cuatro contra miembros del ELN que fueron hechas en 2019 y una más que se emitió en el año 2020.

Fuente
Sistema Integrado Digital