Gobierno: no se ha comprobado distribución de ‘krókodril’ en Colombia

Foto: Referencial Ingimage

El Sistema de Alertas Tempranas –SAT- del Ministerio de Justicia investiga sí dicha droga se distribuye de manera ilegal en Medellín.

El Gobierno nacional confirmó que en Colombia no se está distribuyendo un alucinógeno conocido como krókodil o desomorfina, una sustancia que, al parecer, causa una especie de síndrome de canibalismo en el consumidor y, en algunas ocasiones, destruye la piel y otros órganos del cuerpo humano.

Las investigaciones del Ministerio de Justicia se realizan por las denuncias que darían cuenta de una presunta distribución ilegal de la droga en algunas calles y sectores de Medellín.

Al respecto la cartera de Justicia emitió un comunicado en el cual asegura que “a la fecha no existe evidencia científica, como consecuencia de análisis químicos que hayan sido realizados en laboratorio a las sustancias encontradas, que permitan concluir y comprobar la presencia de desomorfina en el país”.

Añadió que según el monitoreo de sustancias que realizan de manera permanente las entidades que conforman el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) del Ministerio de Justicia, no se han encontrado evidencias al respecto.

Finalmente la entidad agregó que el SAT activó en terreno el protocolo pertinente para identificar la existencia de dicha sustancia y localizar muestras que permitan, tras el análisis respectivo de laboratorio, determinar la composición química de la misma y si efectivamente se está distribuyendo en la ciudad de Medellín.