armasfarc1.jpg
Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, la ONU adelantó la que, se supone, era la última extracción de armas de las Farc, el 15 de agosto pasado en Pondores (Guajira) / Colprensa
16 Sep 2017 08:15 AM

Gobierno y Farc extraerán 248 caletas más de armas

La Misión de la ONU en Colombia indicó que le entregará al alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, detalles al respecto.

En los próximos días la oficina del alto comisionado de Paz y el partido político de la Farc establecerán los protocolos para la extracción de armas de las 248 caletas restantes luego que la misión de la ONU haya anunciado la finalización de este proceso de destrucción de material explosivo.

En un comunicado, la Misión de la ONU en Colombia indicó que le entregará al alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, toda la información relativa a las caletas no ejecutadas, según lo establecido en el comunicado conjunto del 29 de mayo.

Este proceso de extracción de armas de las caletas restantes contará con la colaboración de excombatientes de las Farc que guiarán a los expertos militares en la ubicación de los sitios donde se tendría armamento y explosivos guardados.

Como resultado de las operaciones de extracción de caletas por parte de la ONU, se contabilizaron 1.238 armas que han sido identificadas y concentradas en el Depósito General de Armamento y 488.489 municiones de diferentes calibres.

De igual forma, 26.489 kilos de explosivos, 4.277 granadas de mano y 2.647 minas antipersona. Naciones Unidas reveló que todo el material inestable fue destruido en el lugar de su hallazgo, conforme a los procedimientos y condiciones de seguridad establecidos.