Gobierno autorizó la extradición de alias Manaba hacia EE. UU.

Según la Policía, el hombre lideraba una organización dedicada al transporte de cocaína a través de lanchas rápidas.
Extradición a los Estados Unidos
Crédito: Ingimage

El presidente Juan Manuel Santos concedió la extradición del colombo-ecuatoriano Tomás Martínez Minota, alias Manaba, acusado de enviar cocaína hacia Estados Unidos.

Según las autoridades, Martínez Minota lideraba una organización dedicada al transporte de cocaína a través de lanchas rápidas fuera de borda, las cuales zarpaban desde los sectores del Cocal, Cabo Manglares y Candelillas con destino a México.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) señaló en su momento que la organización utilizaba medios satelitales para el rastreo de los alijos, los cuales les permitían controlar, en tiempo real, el desplazamiento de las lanchas para ser abastecidas de combustible por parte de barcos pesqueros.

A alias Manaba la Policía Nacional le decomisó cuatro bienes muebles e inmuebles avaluados en $625 millones, ubicados en Tumaco (Nariño).

La captura de "Manaba" ocurrió en octubre de 2016 en el sector de Santa Bárbara, en el norte de Bogotá.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.
Imágenes de la embarcación en donde murió Alexander Avendaño



"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué