Gobierno autorizó la extradición de alias Manaba hacia EE. UU.

Según la Policía, el hombre lideraba una organización dedicada al transporte de cocaína a través de lanchas rápidas.
Extradición a los Estados Unidos
Crédito: Ingimage

El presidente Juan Manuel Santos concedió la extradición del colombo-ecuatoriano Tomás Martínez Minota, alias Manaba, acusado de enviar cocaína hacia Estados Unidos.

Según las autoridades, Martínez Minota lideraba una organización dedicada al transporte de cocaína a través de lanchas rápidas fuera de borda, las cuales zarpaban desde los sectores del Cocal, Cabo Manglares y Candelillas con destino a México.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) señaló en su momento que la organización utilizaba medios satelitales para el rastreo de los alijos, los cuales les permitían controlar, en tiempo real, el desplazamiento de las lanchas para ser abastecidas de combustible por parte de barcos pesqueros.

A alias Manaba la Policía Nacional le decomisó cuatro bienes muebles e inmuebles avaluados en $625 millones, ubicados en Tumaco (Nariño).

La captura de "Manaba" ocurrió en octubre de 2016 en el sector de Santa Bárbara, en el norte de Bogotá.


Temas relacionados

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez