Gobierno autorizó la extradición de alias Manaba hacia EE. UU.

Según la Policía, el hombre lideraba una organización dedicada al transporte de cocaína a través de lanchas rápidas.
Extradición a los Estados Unidos
Crédito: Ingimage

El presidente Juan Manuel Santos concedió la extradición del colombo-ecuatoriano Tomás Martínez Minota, alias Manaba, acusado de enviar cocaína hacia Estados Unidos.

Según las autoridades, Martínez Minota lideraba una organización dedicada al transporte de cocaína a través de lanchas rápidas fuera de borda, las cuales zarpaban desde los sectores del Cocal, Cabo Manglares y Candelillas con destino a México.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) señaló en su momento que la organización utilizaba medios satelitales para el rastreo de los alijos, los cuales les permitían controlar, en tiempo real, el desplazamiento de las lanchas para ser abastecidas de combustible por parte de barcos pesqueros.

A alias Manaba la Policía Nacional le decomisó cuatro bienes muebles e inmuebles avaluados en $625 millones, ubicados en Tumaco (Nariño).

La captura de "Manaba" ocurrió en octubre de 2016 en el sector de Santa Bárbara, en el norte de Bogotá.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.
Ejército Nacional.



El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata